Autor Tema: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm  (Leído 2254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« en: 19:30:48 del 12 de Noviembre del 2009 »






en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« Respuesta #1 en: 20:19:38 del 12 de Noviembre del 2009 »
Hola Oso y todos:

Ya te comentamos que es un buen objetivo. Lo que es curioso es el pulsador para cerrar el diafragma manualmente.

Te paso el enlace del catálogo Pentacon-CZJ, que colgué:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,697.0.html

Saludos: David
« última modificación: 20:30:30 del 12 de Noviembre del 2009 por Petzval 1840 »
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« Respuesta #2 en: 20:50:32 del 12 de Noviembre del 2009 »
Gracias David.
Es un objetivo que me está convenciendo pero que tiene tendencia a amarillear las exposiciones. Es nítido, fácil de trabajar con él y con una focal útil.
Ya estuve viendo el curro del escaneo de los CZJ y Pentacon. Impresionante, en serio.
un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Conectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« Respuesta #3 en: 21:09:20 del 12 de Noviembre del 2009 »
Pues creo que da un resultado estupendo Oso. ¿Son con la E-1?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« Respuesta #4 en: 21:47:45 del 12 de Noviembre del 2009 »
Pues creo que da un resultado estupendo Oso. ¿Son con la E-1?

SALUD

Si, son con la E1. Es la única que uso con objetivos manuales. Me recuerda mucho a mi minolta en funcionamiento y es como la prolongación de mi mano. Ni la pentax ni la canon me dan el juego que esta, a pesar de sus defectos.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Conectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« Respuesta #5 en: 21:51:53 del 12 de Noviembre del 2009 »
Si, son con la E1. Es la única que uso con objetivos manuales. Me recuerda mucho a mi minolta en funcionamiento y es como la prolongación de mi mano. Ni la pentax ni la canon me dan el juego que esta, a pesar de sus defectos.

A mi es un cuerpo que me llama mucho, pero claro..teniendo ya la E-420 lo que me interesaría sería una Oly con IS y con la pantalla basculante (para los macros es una opción muy recomendable)...a ver con el tiempo que se puede hacer :) ... lo que no cabe duda es que la E-1 va de fábula...si hago la miniquedada con Tophes tendré ocasión de sobarsela un poco......la cámara...que sois muy mal pensados  ;D ;D ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« Respuesta #6 en: 22:19:26 del 12 de Noviembre del 2009 »
Buena nitidez!.
La de los depósitos, me gusta mas la de ByN...
Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« Respuesta #7 en: 09:31:10 del 13 de Noviembre del 2009 »
Coincido con jesito. Ese B/N está fantástico.

En las fotos observo la "textura" de este Pentacon, es muy característica.

Lo que menos me gusta de él es que el recorrido del anillo de enfoque es bastante escueto. Cuesta un poco afinar foco sin chip de confirmación.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« Respuesta #8 en: 16:11:47 del 13 de Noviembre del 2009 »
Hola Manolo.

Efectivamente he usado diafragmas cerrados, normalemente f:11. A diafragmas abiertos, tipo 2,8, los bordes son menos nítidos. Ahora bien, una foto que le he hecho a mi hijo ha dado una suavidad y un color perfecto.
En cuanto a lo de la dominancia cálida, es algo que con este pentacon he notado. Tuve otro que se fué a Argentina y era más frio en los resultados.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pruebas en Paisajes con el Pentacon 29mm
« Respuesta #9 en: 14:31:17 del 16 de Noviembre del 2009 »
A mi es un cuerpo que me llama mucho, pero claro..teniendo ya la E-420 lo que me interesaría sería una Oly con IS y con la pantalla basculante (para los macros es una opción muy recomendable)...a ver con el tiempo que se puede hacer :) ... lo que no cabe duda es que la E-1 va de fábula...si hago la miniquedada con Tophes tendré ocasión de sobarsela un poco......la cámara...que sois muy mal pensados  ;D ;D ;D

SALUD
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D anda cochino!!! jejejeje. La llevaré, eso seguro, jejeje. Este miércoles quedo de vacaciones...
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.