Autor Tema: Para los cracks del Ensamblador  (Leído 1526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Para los cracks del Ensamblador
« en: 19:20:22 del 13 de Julio del 2011 »
Hola apañeros.

Posiblemente sea la mayor paja mental que me he hecho.

Plantearos la hipótesis, imaginaros poder acceder a las instrucciones TTL de la maquina, es decir, al lenguaje con el que se comunica , por ej. con los flashes.
Ahora la paja mental, si se puede acceder a ese código, se pudiera hacer un adaptador que emulase el ttl o el entorno ttl de un flash / marca en concreto, o de varios, etc, cambiándole, digamos, el entorno o el lenguaje.
Esto es en teoría y en cristiano, una zapata-dispositivo adaptadora, en la cual se insertase una memoria/chip (lo que sea) y que cuando la maquina pidiese por ej, iluminar af tradujese esa instrucc a la correspondiente del flash en cuestión, tendriamos el flash/dispositivo universal

Bonito verdad?
Nos forrábamos de fijo, ningun Bill Gates en el foro?  ;D

Un abrazo

hala, a descojonarse de la risa.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #1 en: 22:20:31 del 13 de Julio del 2011 »
Con lo sencillo que es disparar el flash en manual, la medición que hace el ttl al menos los que he probado yo dejan mucho que desear, en interiores no exponían bien las sombras y no había manera de arreglarlo.

Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #2 en: 23:02:04 del 13 de Julio del 2011 »
Con lo sencillo que es disparar el flash en manual, la medición que hace el ttl al menos los que he probado yo dejan mucho que desear, en interiores no exponían bien las sombras y no había manera de arreglarlo.


Pues el TTL del mío funciona perfectamente. No tengo problemas con la medición que tengo que ponerle.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #3 en: 00:02:39 del 14 de Julio del 2011 »
Pues el TTL del mío funciona perfectamente. No tengo problemas con la medición que tengo que ponerle.

Hablo de los P-TTL, aparentemente las fotos estaban perfectas de exposición, pero las sombras salían empastadas.
Siempre he usado los Metz de antorcha en manual, hasta el Hitacon , una porquería de flash, en automático clava la exposición, ahora el que mas uso es el Vivitar, en manual, con un disparador por radio y estoy encantado de los resultados, pues puedo controlarlos subiendo o bajando la potencia y la distancia, cosa que con el P-TTL es complicado, aunque le puedas subir o bajar dos pasos, la cantidad de luz la controla la cámara.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #4 en: 00:28:32 del 14 de Julio del 2011 »
Hablo de los P-TTL, aparentemente las fotos estaban perfectas de exposición, pero las sombras salían empastadas.
Siempre he usado los Metz de antorcha en manual, hasta el Hitacon , una porquería de flash, en automático clava la exposición, ahora el que mas uso es el Vivitar, en manual, con un disparador por radio y estoy encantado de los resultados, pues puedo controlarlos subiendo o bajando la potencia y la distancia, cosa que con el P-TTL es complicado, aunque le puedas subir o bajar dos pasos, la cantidad de luz la controla la cámara.

Estoy totalmente de acuerdo, el manual es la leche, yo es el modo que mas uso, después el A, pero .....
Tengo por ej un nikon sb28 entre mi arsenal de flashes, tiene HS entre otras cosas , por ej, el hs en manual no lo puedo poner en mi pentax cuando ese flash  tiene hs en modo manual pero solo salta si la cámara le dice a que veloc va a obturar y mi pentax no se entiende con el.

La idea seria esa, hacer un emulador de los lenguajes/entornos de las diferentes cámaras/flashes , una utopia pero que no lo veo imposible con los medios actuales.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #5 en: 00:56:09 del 14 de Julio del 2011 »
Estoy totalmente de acuerdo, el manual es la leche, yo es el modo que mas uso, después el A, pero .....
Tengo por ej un nikon sb28 entre mi arsenal de flashes, tiene HS entre otras cosas , por ej, el hs en manual no lo puedo poner en mi pentax cuando ese flash  tiene hs en modo manual pero solo salta si la cámara le dice a que veloc va a obturar y mi pentax no se entiende con el.

La idea seria esa, hacer un emulador de los lenguajes/entornos de las diferentes cámaras/flashes , una utopia pero que no lo veo imposible con los medios actuales.


No haría falta nada mas que un disparador inalambrico, una célula y con Pentax un flash en la cámara Hs, había un invento por ahí.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #6 en: 15:14:39 del 14 de Julio del 2011 »
No haría falta nada mas que un disparador inalambrico, una célula y con Pentax un flash en la cámara Hs, había un invento por ahí.

Conozco el invento, yo voy mas allá.
Después de emular sistemas como la psp en un pc, mac en pc, etc, no veo complicado (para el que esté puesto) hacer eso.
Saludos.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #7 en: 20:50:41 del 14 de Julio del 2011 »
Conozco el invento, yo voy mas allá.
Después de emular sistemas como la psp en un pc, mac en pc, etc, no veo complicado (para el que esté puesto) hacer eso.
Saludos.


Estas hablando de virtualizar un software, pero un flash no tiene sistema operativo, tiene solo unas conexiones y la máquina es la que "piensa", seguro que los fabricantes cambiaron las conexiones para que tengas que pasar por caja, si solo fuera cambiar los cables cogiendo un Pttl de Pentax y otro de Nikon cortandolos, empalmando uno con otro y probarlo en una de carrete que no se puede freír haber si dispara. Claro que los dos cables pueden costar mas que un flash.

Seguramente esto ya está inventado, en algún modelo de Metz, el flash vale para todas las marcas, solo hay que cambiar la conexión a la cámara.

Saludos
« última modificación: 20:52:21 del 14 de Julio del 2011 por Colodion »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #8 en: 00:15:11 del 15 de Julio del 2011 »
Estas hablando de virtualizar un software, pero un flash no tiene sistema operativo, tiene solo unas conexiones y la máquina es la que "piensa"

No estoy yo tan seguro de eso. Los últimos flashes Metz, por ejemplo, pueden actualizar su firmware por puerto USB, por lo que algún software interno sí que hay.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #9 en: 21:42:27 del 20 de Julio del 2011 »
Ojo que tener software y tener sistema operativo no es vinculante. Muchos microcontroladores, FPGAS y SoC no llevan.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Para los cracks del Ensamblador
« Respuesta #10 en: 22:00:03 del 20 de Julio del 2011 »
Ojo que tener software y tener sistema operativo no es vinculante. Muchos microcontroladores, FPGAS y SoC no llevan.

Enhorabuena por los 1.000 mensajes.

El sistema operativo es el que te permite emular o virtualizar, los flashes no creo que sean tan sofisticados.

Saludos