Autor Tema: [SERIE] O´clock...  (Leído 2676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
[SERIE] O´clock...
« en: 12:45:33 del 12 de Julio del 2011 »

Al llegar a un nuevo lugar, a veces imagino poder congelar el tiempo y retratar a cada uno de sus habitantes en sus quehaceres de ese preciso instante...




























Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #1 en: 13:09:56 del 12 de Julio del 2011 »
Le estás sacando partido a Sicilia. Me gustan mucho los dos reportajes que has puesto, el de Palermo decadente más que éste, aunque aquí también hay unas cuantas fotos buenas.
Para las tiradas a nivel de mano y sin mirar me da que el el 20mm se queda muy largo en la GF1.
No da margen para recortar y enderezar un poco. Un 14mm creo que es mucho más apropiado para ese tipo de fotografía.

En cualquier caso, buenas fotos y bonitos y muy personales recuerdos te has traído de alli.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #2 en: 13:38:27 del 12 de Julio del 2011 »
Manolo, ten en cuenta que prácticamente todas mis fotografías están recortadas y reencuadradas, todas.
Mi distancia focal natural (si algo así pudiera serlo) es un 24mm, llevo muchos años con esa preferencia y cuando compré la combinación GF1+20mm (que corresponde a 40mm, para algún despistado) creí que no me adaptaría muy bien al cristalito.
Pero lo cierto es que estoy comodísimo, y no echo de menos más angular para nada.
Aunque ese Olympus 12mm nuevo tiene muy buena pinta  :silbando  Lástima de crisis...
Echo mucho más en falta una pantalla basculante ... Olympus EPL3  :babas  :pared

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #3 en: 14:09:36 del 12 de Julio del 2011 »
Echo mucho más en falta una pantalla basculante ... Olympus EPL3  :babas  :pared

La verdad es que sí. Una pantalla basculante da mucho cuartel para foto barriguera o a nivel de pecho, además de mucha discreción.
Yo la tengo en la Nikon Coolpix 5000 y es estupenda, lo malo es que esa cámara si la pones en autofoco tiene un retardo muy exagerado para foto de calle. A foco manual fijo funciona muy bien, pese a ser muy pequeña.
La pantalla abatible y un disparador remoto en una cámara silenciosa permiten hacer fotos en sitios insospechados y prohibidos, como en grandes almacenes, etc. Es que no se entera ni dios...  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #4 en: 14:27:24 del 12 de Julio del 2011 »
Otias, pues no había pensado en lo del disparador remoto, no está nada mal.
Estás hecho todo un estratega, Manolo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #5 en: 20:14:25 del 12 de Julio del 2011 »
Hay otro sistema más aleatorio pero que funciona muy bien cuando se le coge el truco.
Te cuelgas la cámara en bandolera, que quede debajo del sobaco tirando para la espalda, la equilibras en lo posible para que quede lo más horizontal que se pueda y le pones un intervalómetro, que vaya disparando cada minuto o 30 segundos o como quieras.
Te olvidas de ella y te das un paseo, andando muy despacito, por donde te apetezca; un mercado, una estación, el IKEA, el C.I., por donde te de la gana, vamos.
Para ésto es mejor un angular más grande, lo que sería un 24mm, pues puedes hacer fotos desde cerquísima sin que se entere nadie.
En una media hora de paseo puedes tener más de 100 fotos, de las cuales, 10 ó 12 seguro que son buenas.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #6 en: 20:37:55 del 12 de Julio del 2011 »
Hombre, eso está bien. Pero lo que a mi me pone, es "ver" el momento justo, encuadrar y disparar a discreción.
Intentar captar con intención aquello que sucede en un plis, ya sabes.
Pero lo del disparador remoto, es algo a estudiar, no te digo yo que no.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #7 en: 20:45:58 del 12 de Julio del 2011 »
Hombre, eso está bien. Pero lo que a mi me pone, es "ver" el momento justo, encuadrar y disparar a discreción.

Está claro. Yo solo he hecho eso del intervalómetro un par de veces. Es solo una opción más.
Pero llevar colocada así la cámara y con el remoto, no con el intervalómetro, también está bien.
Siempre puedes medio encuadrar mirando por el rabillo del ojo (o por el ojete  ;D) y apretar el disparador en el momento justo.
En fin, probaturas para ver que sale, no tienen mayor importancia.  :D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #8 en: 20:46:27 del 12 de Julio del 2011 »
Ya puestos a espiar, mejor de forma pofresional. :-D :-D :-D


Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #9 en: 20:54:43 del 12 de Julio del 2011 »
Disparando aleatoriamente es complicado captar la cara de la gente, prefiero mirar por el visor e intentar coger el momento, aunque hay veces que salen la gente con una cara de pocos amigos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #10 en: 13:57:37 del 13 de Julio del 2011 »
Sobre fotos de callejeras, os aconsejo el mensaje 86 del post siguiente http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=41219.75, donde muestro las distintas estrategias de caza  :cunao Aunque la última con el cablecito no es ninguna tontería... El nivel se consigue metiendo barriga (casi siempre) o sacando barriga. El problema lo encontrarán algunos con que todas sus imágenes son del cielo  >:=D >:=D

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #11 en: 17:36:30 del 13 de Julio del 2011 »
Pues a mi no me gusta nada callejear con un 2&, lo siento. Me encuentro muy a gusto con el clásico 50, o el 35 en APSC. no se por que Manolo dice que el 14 en M43 es la menor focal, cada uno usa la que mas le gusta. Recuerdo que Cartier-Bresson y otros muchos solían usar un 50

De las fotos me gusta mucho la 3, el Calvo es sorprendente, un primer plano con flash y puro Bruce Gilden...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #12 en: 17:49:08 del 13 de Julio del 2011 »
Una serie estupenda y un procesado excelente, una vez más.
Me gustan todas, pero por decir una, la de la joven saliendo de la tienda, con ese contraste entre lo joven y lo viejo de la tienda y paredes desconchadas. Felicitaciones.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #13 en: 16:58:25 del 14 de Julio del 2011 »
Otro que ha disfrutado con la serie.

No sé si llevabas una camiseta fosforito o ibas carraspeando todo el rato, pero en la mayoría te miran directamente a cámara, y enla primera foto, los tres...

Me encanta la tercera, pero me pide mayor recorte o una toma más cercana. Falta destacar aún más los sujetos del marco.

La de la chica joven, aun no teniendo nada de especial, también me ha gustado, como a Miguel.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #14 en: 21:19:44 del 14 de Julio del 2011 »
Gracias a la 5d con la que de pasar desapercibido nada (espejaco y obturador a parte del tamaño) me di cuenta de que lo mejor sale cuando se piensa y se mira por el visor, los resultados no tienen nada que ver, además la gente mira a cámara en vez de estar a sus cosas.

Con la E620 podía tirar en 48mm equivalente, sin nada de ruido de espejo ni obturador, con una PDC brutal y con una cámara discreta con la que podía tirar de cintura o al disimule y acertar lo suficiente para reencuadrar en casa (a parte de que el 4:3 es más benevolente que el 3:2 para luego recortar), y que quereis que os diga, al principio me costó cambiar el chip pero ahora veo que las mejores callejeras que he tomado las he hecho con la 5d, con bofetones de espejo e indiscrección pero plantenado un poco más la toma.

Si ahora me cogiese la E620 o una 4/3 para callejear casi le tendría que poner un macro.  ;D

Respecto a las tomas del hilo solo me llama la última, a las otras se les ve verguenza o aletoreidad, me refiero, que los ángulos de caída a veces quedan bien, pero no siempre.

A ver si saco la cámara, que llevo ya más de un mes que me dedico a otras cosas (estoy haciendo un sintetizador).
« última modificación: 08:30:17 del 15 de Julio del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #15 en: 16:06:40 del 15 de Julio del 2011 »
Una serie muy chula. La tercera es estupenda y la otra que me ha gustado ha sido la sexta, la del tío con camiseta y gafas de sol que parece que se va a comer el mundo.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: [SERIE] O´clock...
« Respuesta #16 en: 15:37:06 del 16 de Julio del 2011 »
yo les veo algo especial a todas, me gustan,
la última no me gusta tanto, puede que sea por el revelado y por estar en color, que se aparta un poco de la serie
un saludo
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)