Autor Tema: Los primeros objetivos Hasselblad eran KODAK !  (Leído 1133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Los primeros objetivos Hasselblad eran KODAK !
« en: 19:40:05 del 11 de Noviembre del 2009 »
Buenas noches:

Os muestro una página de uno de los folletos que recogía en Barcelona. Este es sobre la historia de la Hasselblad.
Un detalle desconocido por mucha gente es que los objetivos para la primera Hasselblad, la 1600 F de 1948, de obturador de plano focal, eran Ektar fabricados por Kodak.

A ver si los manitas de Internet localizais alguno y me decís cuánto piden por uno de ellos.

Saludos. David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: Los primeros objetivos Hasselblad eran KODAK !
« Respuesta #1 en: 20:22:17 del 11 de Noviembre del 2009 »
Pues el que he podido encontrar no se puede decir que lo regalen...

http://cgi.ebay.es/Kodak-135-3-5-Ektar-for-Hasselblad-1600F-ET1455-Minty_W0QQitemZ270349697225QQcmdZViewItemQQptZCamera_Lenses?hash=item3ef21900c9

Para cuentas corrientes más o menos saneadas  :P

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Los primeros objetivos Hasselblad eran KODAK !
« Respuesta #2 en: 21:51:18 del 11 de Noviembre del 2009 »
Buenas noches Goyo y todo el mundo:

¡Pues ni me imagino cuánto debe valer todo el equipo! Pero igual hay objetivos Ektar en algún comercio de antigüedades y no saben lo que tienen.

De todas maneras sólo hay que ver las pocas Hasselblad 1600 F que fabricaron. para imaginar que son piezas de coleccionista rico porque son más raras que un perro verde.

Cuando pueda os mostraré la página de la Hassel 1000 F, que contiene otra sorpresa: un teleobjetivo fabricado por Dallmeyer de Londres.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Los primeros objetivos Hasselblad eran KODAK !
« Respuesta #3 en: 22:16:01 del 11 de Noviembre del 2009 »
Goyo: Kevincameras es como FotoArsenal: Caro, carísimo o un verdadero atraco (elije el calificativo que más te guste).

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Los primeros objetivos Hasselblad eran KODAK !
« Respuesta #4 en: 10:00:51 del 12 de Noviembre del 2009 »
Goyo: Kevincameras es como FotoArsenal: Caro, carísimo o un verdadero atraco (elije el calificativo que más te guste).

Saludos.


Ya, pero o no hay más a la venta o yo no he sido capaz de encontrarlos (y no me tengo por torpe precisamente buscando en e-bay) así que no hay más remedio que pasar por el aro. Simple y llanamente ley de oferta y demanda. Y si es como dice David que se hicieron pocas la hemos jodido... a pasar por caja.

Es lo malo de este vicio que tenemos, que le pasa como a la comida: si gusta, es caro y seguro que no sienta bien (en este caso, a la cuenta corriente)

Un saludo....