Autor Tema: Procedimiento para probar objetivos  (Leído 1799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Procedimiento para probar objetivos
« en: 15:37:28 del 11 de Noviembre del 2009 »
Pues a raiz de alguno de los comentarios surgidos en el foro, lanzo una propuesta. ¿Qué os parece si entre todos preparamos un procedimiento "estandar" para hacer pruebas a nuestros objetivos? algo que sea sencillo, más o menos repetible y que sea unánime para todos los participantes del foro.......no se si me explico
Se que en el foro hay gente que controla del tema.....así que......oigamos que opiniones hay  :)

SALUD
« última modificación: 11:27:46 del 03 de Marzo del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #1 en: 15:44:47 del 11 de Noviembre del 2009 »
Me parece cojonudo, pero debemos tener en cuenta que aunque los objetivos que gastamos son más o menos los mismos (salvo alguna rareza exótica tipo Helios-40 o takunon nosequé que hay por aquí) las cámaras no lo son, y que el mismo objetivo rendirá de una forma en una 20D, en una 50D ó en una Pentax, por decir alguna de las muchas variables que pueden influir en el resultado.

Saludos...

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #2 en: 15:48:52 del 11 de Noviembre del 2009 »
Buenas tardes Urrielu y todos:

En un libro que tiene cerca de 90 años explica algún procedimiento casero al ancance de todo el mundo: a ver si lo encuentro.

Habian unas cartulinas de prueba para probar la resolución y distorsiones. Me parece que las comercializaba Paterson, pero seguro que los magos de Internet nos pueden descargar alguna carta de pruebas que podamos imprimir.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

aoc

  • Visitante
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #3 en: 20:14:44 del 11 de Noviembre del 2009 »
Yo tengo esa cartulina de prueba, pero el problema son dos:

1. iluminación, ha de ser uniforme en todas las pruebas.
2. la cámara, como bien ha dicho Goyo no es lo mimo hacerla con La Canon 5D que con mi K100D, incluso la K200D de Petzval seguramente daría mejores resultados.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #4 en: 14:59:09 del 03 de Marzo del 2010 »
Hombre...este hilo no lo había visto, seguramente por que aun no estaba registrado, bueno como veo que la idea ya estaba aquí, cosa normal diría, sigo en este hilo.
Volviendo al tema, ya se que con diferentes cámaras los resultados no serian iguales, pero seria interesante ver como se comportan a igual de focal, velocidad etc... en otras circunstancias ademas de la carta de pruebas o como se llame, incluso para comparar focales repetidas de nuestro cajon.

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #5 en: 15:12:45 del 03 de Marzo del 2010 »
Una buena solución es que me mandeis a mi los objetivos y yo los voy probando.... :silbando
Podria controlar perfectamente las condiciones de cara a la homogeneidad de la prueba... :si

Llevaria su tiempo pero todo sea por la ciencia... :meparto
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

aoc

  • Visitante
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #6 en: 15:21:46 del 03 de Marzo del 2010 »
Una buena solución es que me mandeis a mi los objetivos y yo los voy probando.... :silbando
Podria controlar perfectamente las condiciones de cara a la homogeneidad de la prueba... :si

Llevaria su tiempo pero todo sea por la ciencia... :meparto

Totalmente de acuerdo, además como mejor se hacen las cosas es que otra persona corrobore lo dicho por la primera y repita/haga nuevas pruebas.
Me parece la mejor manera, ya que una sola opinión podría ser parcial.

Con lo que lo mejor es que luego me los pases para que pueda opinar y corroborar tus impresiones :ola :ola

Goyo

  • Visitante
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #7 en: 15:29:08 del 03 de Marzo del 2010 »
Propongo que, para centralizar la cosa y que no haya líos, me los envieis a mí y ya me encargaré yo de entregárselos a Gift y a aoc. Eso sí, para mayor seguridad se los llevaría andando despacito, por lo que es posible que tarde también.


Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #8 en: 16:01:38 del 03 de Marzo del 2010 »
goyo, vas a necesitar al alguien que te porte todos los objetivos, no??
y viviendo en madrid..., pues que cuentes conmigo... que seguro los mandan con seguro antirobo...., digo.. :aplausos  :aplausos
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #9 en: 20:06:51 del 03 de Marzo del 2010 »
Yo me encargo de la distribución de las 5D que haya en el foro, lo digo por la uniformidad de las pruebas, para que todas sean con la misma cámara, jejeje, que la Leica de Gifth, no sé si aguantará todo el trote :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Procedimiento para probar objetivos
« Respuesta #10 en: 20:09:49 del 03 de Marzo del 2010 »
Me apunto, me apunto, de "Probador unificador", claro  :-D :-D