Autor Tema: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)  (Leído 2082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« en: 23:06:35 del 27 de Junio del 2011 »
Hace unos días, haciendo unas fotos de unas cuevas, tuve una aparición tras una estalagmita.
Entonces, iluminado por el líder, renegué de mis anteriores credos y aquí estoy converso y rendido a la nueva fotografía digital.




Esto es lo que hay. Algunos no damos para más.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #1 en: 23:13:22 del 27 de Junio del 2011 »
 :cunao :cunao :cunao qué grande...

espero que compartas la ubicación de esas cuevas para que todos podamos ir en peregrinación a adorar al líder (como en Año Mariano...Año Melladiano en este caso...)

un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

pacorr0

  • Visitante
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #2 en: 23:15:39 del 27 de Junio del 2011 »
...Y a mí que me parece muy buen fotógrafo.  :silbando

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #3 en: 23:30:09 del 27 de Junio del 2011 »
Hace no mucho vi una web de una fotógrafa que se dedicaba a hacer GIFs animados. Eran fotografías fijas con la típica iluminación de fotografía de publicidad y moda en las que había un elemento en movimiento: un mechón de pelo, el trozo de un vestido, cosas así...
Desgraciadamente, me es imposible recordar la web... :cabreo

Creo que se desaprovecha el potencial de la animación GIF. En parte es comprensible, ya que tienen una paleta de color limitadísima, pero es una pena que no se haya estandarizado alguna versión más potente. Está el Flash y el Java, pero lo veo demasiado complicado.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #4 en: 23:45:09 del 27 de Junio del 2011 »
Hace no mucho vi una web de una fotógrafa que se dedicaba a hacer GIFs animados. Eran fotografías fijas con la típica iluminación de fotografía de publicidad y moda en las que había un elemento en movimiento: un mechón de pelo, el trozo de un vestido, cosas así...
Desgraciadamente, me es imposible recordar la web... :cabreo


No pasa nada aquí está: Afotos que se menean


espero que compartas la ubicación de esas cuevas para que todos podamos ir en peregrinación a adorar al líder (como en Año Mariano...Año Melladiano en este caso...)


No es fácil que se de la aparición. Se requieren ciertas cirtcunstancias, algunas de ellas que parecen incompatibles, pero siempre hay una opción para el fiel creyente.
Ha de ser una noche de luna llena, con un cielo gris, pletórico de tétricos nubarrones. En esas condiciones la luna es difícil que aparezca, pero cuando aparece... ¡Oh cuando aparece!
Maravillosos halos blancos (como los que bordean la cara del líder en mi fotografía) marcan el contorno de las nubes, el rayo de luna que se filtra ilumina la caverna, y el líder extasiado ante el espectáculo de halos y negros nubarrones, aparece y te aconseja.
Es difícil, sí, pero no imposible.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #5 en: 00:00:03 del 28 de Junio del 2011 »
No pasa nada aquí está: Afotos que se menean


¡Gracias! Sí, es la fotógrafa que yo decía, Jamie Beck.
En esta otra web tenéis más imágenes animadas: http://fromme-toyou.tumblr.com/tagged/cinemagraph

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #6 en: 00:54:53 del 28 de Junio del 2011 »
Dani, eso del gif animado ya viene de lejos.
Te pongo uno mu chiquinino que hice en 1999 (el grande creo que está en el Reina Sofía  >:=D) y que se llama respiración:



Afotos que se menean, eso es lo que se lleva ahora.  :cunao

Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #7 en: 09:29:08 del 28 de Junio del 2011 »
Jojojo, un gran contraste en tu persona entre el antes y el después de dicha efeméride. Si ya lo decía yo que están entre nosotros. ;D

pacorr0, si mal fotografo no és, es más, a bastantes de las tomas que le aplica sus procesados le pegan porque son días de lluvia con una luz muy plana y cielos ya de por sí cargados. El problema viene cuando se está en un secarral lleno de sol o una escena de ambientación más tirando a feliz y se pone el cielo de manera que parece que vamos a morir todos cien veces.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #8 en: 11:56:26 del 28 de Junio del 2011 »
 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #9 en: 12:08:43 del 28 de Junio del 2011 »

pacorr0, si mal fotografo no és, es más, a bastantes de las tomas que le aplica sus procesados le pegan porque son días de lluvia con una luz muy plana y cielos ya de por sí cargados. El problema viene cuando se está en un secarral lleno de sol o una escena de ambientación más tirando a feliz y se pone el cielo de manera que parece que vamos a morir todos cien veces.


Te refieres a una como la del final de este artículo  :silbando

http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/blancoynegro.html

Me aburre bastante el tipo de fotografía que hace pero hay que reconocer que el tío se lo ha montado de p... m....  Con su consultoría, sus libros, sus ventas en ferias de arte... Y eso produce en este país algo que se llama envidia  ;)

Por cierto, tema de moñigas a tope...
Saludos

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #10 en: 12:27:00 del 28 de Junio del 2011 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Fitopaz, y también reconozco que no me gustan todos sus procesados y quizás peca de aplicar siempre la misma técnica sin tener muy en cuenta el tipo de imagen. Pero como bien dices, él ha triunfado con ese método, cosa que casi seguro no conseguiremos ninguno de los que estamos por aquí, o quizás alguien si pero será una minoría... Por eso creo que hay que respetar el trabajo de los demás y no catalogarlos porque no gusten sus métodos utilizados, pues como se puede ver hay mucha gente que con mayor o menor acierto usan o intentan usar su método y de esta forma también se les falta el respeto a ellos.
Quien nunca haya hecho una mala foto, un mal procesado o simplemente quien tenga una sola foto que parezca excelente a el 100% de las personas que la ven, que tire la primera piedra.

Un saludo

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #11 en: 20:24:17 del 28 de Junio del 2011 »
Hombre, tanto como faltar al respeto no creo, si a caso hacer un poco de broma. En mi caso he hecho piafiadones melladeros de tal magnitud que podía colocar una cebolla en frente de la pantalla y se me ponía a llorar, ese es el sentido del hilo moñiga's, santuario del saber, reirse de todo.

A mí no me ofende ninguno de los usuarios de película cuando dice que el digital no es fotografía.

Por cierto fitopaz, te veo afiladillo eh  ;D
« última modificación: 21:27:57 del 28 de Junio del 2011 por rafa1981 »

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #12 en: 20:37:12 del 28 de Junio del 2011 »
Rafa1981, yo no me refiero al hilo de Moñiga's, que me parece muy divertido y es una buena manera de saber reírse uno de si mismo, cosa que aplaudo. Pero lo que ya no veo tan correcto es que todo lo referente a Mellado se catalogue como tal, y que conste que no soy admirador suyo y no utilizo su estilo, tanto porque no se hacerlo bien como porque no me convence para todo tipo de fotografía, aunque si que he visto trabajos suyos que me gustan. Por eso creo que no se puede meter todo en el mismo saco, quizás no es una falta de respeto pero de alguna forma puede condicionar a algunos usuarios a mostrar trabajos de estilos similares, algo intimidados por las posibles críticas que seguramente no serían demasiado constructivas, aunque tal vez me equivoque...
Como digo, no es mi caso y además soy fiel a mi forma de trabajar, por suerte no me dejo influenciar facilmente, aunque supongo que no todos somos iguales.

Un abrazo

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #13 en: 19:22:14 del 29 de Junio del 2011 »
Hombre, tanto como faltar al respeto no creo, si a caso hacer un poco de broma. En mi caso he hecho piafiadones melladeros de tal magnitud que podía colocar una cebolla en frente de la pantalla y se me ponía a llorar, ese es el sentido del hilo moñiga's, santuario del saber, reirse de todo.

A mí no me ofende ninguno de los usuarios de película cuando dice que el digital no es fotografía.


No creo que se le falta al respeto en el foro, comparado con lo que se le pone a caldo en otros aquí hasta es gracioso el vacile (ver moñiga´s) Es bueno que hablen de uno aunque sea mal.


Por cierto fitopaz, te veo afiladillo eh  ;D

Hay que darle trabajo a Manolo que  se nos aburre sólo con el moñiga´s  ;D  Ya me las hará pagar...

Saludos

Desconectado soviet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: sevilla
Re: Aparición y conversión (pal Rafa de Suecia)
« Respuesta #14 en: 22:50:19 del 06 de Julio del 2011 »
Una imagen muy sugerente y el revelado bastante bueno.Estoy gratamente sorprendido por los revelados de B/N que hay en las fotos del foro.
Un saludo desde Sevilla.
canon:1Ds markll,30D,10D,17-40,70-200f2,8is,300mm f2,8,500mm f4is,flases,barrera y demas cachirulos.
nikon:F3,50mm 1,4,100mm f2,8.
otros:novoflex 600mm f5,6,novoflex 300mmf4,tokina 28-135 ATX,minolta X-700