Solo "Carl Zeiss" no pone en ninguna versión del 3.5/135mm, que yo sepa.
Bien Portillo. ¿Sabes que pasó?. Pues que en otro hilo ( 'Zoom angular, ¿cual es el mejor?') te leí decir: "Hay mucho mito con los Carl Zeiss Jena. Demasiado....Otra cosa son los Carl Zeiss (sin Jena)....por eso a mí no me queda en el armario ni un solo Carl Zeiss Jena de los muchos que he tenido " No dijiste nada de una 'T*'... y claro, tú vas a eBay, y ves que en el anuncio pone 'Carl Zeiss Jenna' (pues nada; Portillo ha dicho que mis Minoltas son mejores -ver el hilo-: asi que este no vale), o pone 'Carl Zeiss', sin más -ni T*, ni leches, solo añade lo de Sonnar- ( y estos ha dicho Portilo que sí: pues 'pal' saco Paco).Pero ahora que dices que ningún 135mm f3.5 pone 'Carl Zeiss' sin más...y quizas tampoco Sonnar...pues como que ya no sé ni por donde me da el aire respecto de lo que iba a comprar .
Hay otra versión a f2.8, esta es de la serie T*, los guapos si puedes ir a por él, adelante.
Gracias por la info Manolo. La verdad que en cosas de historia soy un poquillo espeso.Perdona que te pregunte, pero hay alguna versión que sea Made in Japón?
No, de esos M42 CZJ no hay hechos en Japón (que yo conozca), CZ (sin Jena) en montura C/Y sí que los hay.Ahora Cosina tanbién fabrica los Zeiss en Japón, con monturas M42, Nikon-F, Pentax-KA y Canon-EF, además de los autofoco para Sony/Minolta.La T* no significa que sean de ninguna serie especial ni nada parecido. Solo significa que son "Multi Coated", es lo mismo que otros que ponen SMC, MC, RMC, HMC, etc....
Pues, mira por donde, la T* de los objetivos, tenía entendido, que indicaban que eran de diseño Tessar (lo más de lo más en aquellos tiempos).
No exageremos, feline. El Tessar no es ni mucho menos "lo más de lo más", es el diseño más simple y barato de todos los Contax, ni tampoco son "aquellos tiempos", son objetivos relativamente recientes y actuales.En la actualidad Cosina no fabrica ningún Zeiss Tessar y todos siguen llevando la T*.Aquí tienes una lista muy completa de los Carl Zeiss T* para Contax, con su diseño óptico y todo.Como verás, solo hay un Tessar (el pancake), y todos sin excepción llevan el multirrecubrimiento T*