Para mí, no deja de ser una compacta pero desmontable. Lo de que el sensor venga incorporado al objetivo, no me gusta nada.Otra cosa sería que se pudieran intercambiar objetivos, sensores y procesadores, entonces sí sería realmente modular. Pero me da a mi que eso no interesa (a los fabricantes, claro). ¿A quién de nosotros no le hubiera interesado cambiar por ejemplo el sensor de la 20D para tener el de la 50D o incluso mejor el de la 5D, sin tener que cambiar el resto de la máquina? Para mí al menos el live-view, el digic-4 y otros adelantos que traen las más modernas son totalmente accesorios (aunque no dejo de reconocer que el live-view para enfocar con trípode y objetivos manuales es una gran ayuda)
Con lo fácil que debe ser sacar una especie de "carrete-sensor" y así, cualquier cámara, hasta mis prehistóricas Voigtländer Vito II de fuelle serían digitales...
El carrete-sensor está inventado hace unos cuantos años, sobre el 2002 o 2003 se comercializó. Para utilizarlo se quitaba la tapa trasera de la cámara y se metía el invento, que no era nada más que un sensor con salida a memoria. No recuerdo el nombre pero seguro que echando un vistazo en inet sale.Saludos.
¡A eso me refería yo! Lo había visto en alguna parte pero no daba con ello. Y ni siquiera hay que quitar la tapa trasera, solo abrirla, meterle el invento y volverla cerrar.Creo que no se llegó a comercializar, que los fabricantes le mandaron a unos "amigos" al inventor que le pusieron una piedra al cuello y lo tiraron al mar... ¡Vamos, que el pringao ese iba a fastidiarles el negocio!Saludos.
Os compráis un sensor y lo colocáis donde estaría la película.
La verdad es que sería una gran idea, seguro. No sé por qué no tiene éxito comercial.
¿o alguien se imagina a Borja Mari con una Zenith al cuello en lugar del último modelo del Iphone con eso que llaman "cámara"?
Y yastá.... la electrónica que lleva detrás son minucias