Autor Tema: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...  (Leído 4238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #1 en: 14:18:33 del 10 de Noviembre del 2009 »
Para mí, no deja de ser una compacta pero desmontable. Lo de que el sensor venga incorporado al objetivo, no me gusta nada.

Otra cosa sería que se pudieran intercambiar objetivos, sensores y procesadores, entonces sí sería realmente modular. Pero me da a mi que eso no interesa (a los fabricantes, claro). ¿A quién de nosotros no le hubiera interesado cambiar por ejemplo el sensor de la 20D para tener el de la 50D o incluso mejor el de la 5D, sin tener que cambiar el resto de la máquina? Para mí al menos el live-view, el digic-4 y otros adelantos que traen las más modernas son totalmente accesorios (aunque no dejo de reconocer que el live-view para enfocar con trípode y objetivos manuales es una gran ayuda)

aoc

  • Visitante
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #2 en: 14:54:09 del 10 de Noviembre del 2009 »
Para mí, no deja de ser una compacta pero desmontable. Lo de que el sensor venga incorporado al objetivo, no me gusta nada.

Otra cosa sería que se pudieran intercambiar objetivos, sensores y procesadores, entonces sí sería realmente modular. Pero me da a mi que eso no interesa (a los fabricantes, claro). ¿A quién de nosotros no le hubiera interesado cambiar por ejemplo el sensor de la 20D para tener el de la 50D o incluso mejor el de la 5D, sin tener que cambiar el resto de la máquina? Para mí al menos el live-view, el digic-4 y otros adelantos que traen las más modernas son totalmente accesorios (aunque no dejo de reconocer que el live-view para enfocar con trípode y objetivos manuales es una gran ayuda)

Totalmente de acuerdo... una manera de encarecer las ópticas y obligarte a comprar la de ellos.
No le auguro una larga vida

Desconectado Er Komandante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #3 en: 18:47:34 del 10 de Noviembre del 2009 »
Lo mismo de siempre. Aparte de estar de acuerdo con lo dicho, otra cosa es que mientras no haya un sistema/montura universal estandarizado por un organismo público, o al menos una agrupación de empresas de fotografía grande y que cubra a todos los fabricantes principales (algo así como el estándar USB en informática), y obligados a cumplir ciertos requisitos mínimos para permitir que, por ejemplo, una lente Canon se pudiese poner en un cuerpo Nikon o Sony, o viceversa, todo esto son fuegos de artificio. Una grandísima razón para seguir adquiriendo lentes manuales adaptadas, y así evitar seguir siendo usuarios cautivos de una marca.

Hoy me he levantado soñador, lo sé.   :P

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #4 en: 00:03:27 del 11 de Noviembre del 2009 »
Con lo fácil que debe ser sacar una especie de "carrete-sensor" y así, cualquier cámara, hasta mis prehistóricas Voigtländer Vito II de fuelle serían digitales...  :-\

Aunque no tuviese pantalla para previsualizar. Si al menos pudieras digitalizar, usaríamos viejas cámaras, que todavía darían mucha guerra. Os imaginais a las Zenith en digital??? Sería la caña, pero no creo que las grandes marcas estén por la labor. No venderían sus productos, accesorios, y demás cosas... dichoso dinero...... :-\
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #5 en: 00:25:39 del 11 de Noviembre del 2009 »
Con lo fácil que debe ser sacar una especie de "carrete-sensor" y así, cualquier cámara, hasta mis prehistóricas Voigtländer Vito II de fuelle serían digitales...  :-\

El carrete-sensor está inventado hace unos cuantos años, sobre el 2002 o 2003 se comercializó. Para utilizarlo se quitaba la tapa trasera de la cámara y se metía el invento, que no era nada más que un sensor con salida a memoria. No recuerdo el nombre pero seguro que echando un vistazo en inet sale.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #6 en: 00:29:45 del 11 de Noviembre del 2009 »
El carrete-sensor está inventado hace unos cuantos años, sobre el 2002 o 2003 se comercializó. Para utilizarlo se quitaba la tapa trasera de la cámara y se metía el invento, que no era nada más que un sensor con salida a memoria. No recuerdo el nombre pero seguro que echando un vistazo en inet sale.

Saludos.


Ahora que lo dices, me suena algo de kodak, o alguna casa clásica, pero tengo la imagen muy difusa. Pero hoy en día, con los materiales, y procesadores y sensores que hay, y con la pila de gente que le gusta la fotografia, seguro que venderían la leche de ellos.
Voy a buscar en el san google sobre el tema...
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #7 en: 00:38:16 del 11 de Noviembre del 2009 »
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #8 en: 00:45:28 del 11 de Noviembre del 2009 »
Algo he encontrado, aparte de los que apunta Tophes: http://www.imaging-resource.com/NEWS/1032460933.html

No era esto lo que recordaba pero se le acerca bastante.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #9 en: 00:48:12 del 11 de Noviembre del 2009 »
¡A eso me refería yo! Lo había visto en alguna parte pero no daba con ello. Y ni siquiera hay que quitar la tapa trasera, solo abrirla, meterle el invento y volverla cerrar.
Creo que no se llegó a comercializar, que los fabricantes le mandaron a unos "amigos" al inventor que le pusieron una piedra al cuello y lo tiraron al mar...  ;D  ;D  ;D
¡Vamos, que el pringao ese iba a fastidiarles el negocio!

Saludos.

Y lo tiraron al mar o le compraron la patente... ¡¡¡Seguro!!! La de millones que les habría hecho perder.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #10 en: 07:31:13 del 11 de Noviembre del 2009 »

La opción de Ricoh es muy interesante, yo creo que es un gran invento. Había visto algo parecido en las nuevas propuesas de la Red One, pero también en Sinar:
http://www.digitalcamerainfo.com/content/Sinar-Releases-Multi-Medium-Single-Imaging-System-.htm

Creo que un sistema modular es muy interesante, para armarte tú la cámara que quieras. Podrías escoger ópticas y monturas por un lado, el sensor por otro, el procesador por otro, el almacenaje por otro, etc... Cada uno tendía su propia cámara tuneada.
En cuanto a lo de Ricohm, no le veo utilidad a unir óptica y sensor: optimiza el resultado, quizás, pero también lo encarece. O no, no lo sé.


Sobre lo que comentáis, el respaldo digital es un invento antiguo. En 35mm no se usó, creo, casi nada, pero en medio y largo formato sí (caros, eso sí). En realidad, vosotros mismos os podrías fabricar uno con un poco de maña. Os compráis un sensor y lo colocáis donde estaría la película. La verdad es que sería una gran idea, seguro. No sé por qué no tiene éxito comercial.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #11 en: 10:25:33 del 11 de Noviembre del 2009 »
Os compráis un sensor y lo colocáis donde estaría la película.

Y yastá.... la electrónica que lleva detrás son minucias  ;D ;D


La verdad es que sería una gran idea, seguro. No sé por qué no tiene éxito comercial.


No tendría éxito comercial porque los que estaríamos dispuestos a "reciclar" nuestras reliquias somos cuatro gatos... ¿o alguien se imagina a Borja Mari con una Zenith al cuello en lugar del último modelo del Iphone con eso que llaman "cámara"?

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #12 en: 10:59:55 del 11 de Noviembre del 2009 »
¿o alguien se imagina a Borja Mari con una Zenith al cuello en lugar del último modelo del Iphone con eso que llaman "cámara"?

Osea-no  ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #13 en: 13:10:58 del 11 de Noviembre del 2009 »
Además de los respaldos Kodak para cámaras de película, está el Digital Modul-R de Leica para las reflex Leica R8 de película. Este respaldo Leica es de 10Mpix y no está obsoleto como los de Kodak.

Tiene la ventaja de que no tiene filtro antialias como todas nuestras reflex digitales, lo que le da una nitidez extra.

Pero la cámara sobre la que se monta no tiene Af, por lo que el éxito comercial ha sido muy reducido (bueno, y por el precio). Así que hace un año aprox. que se ha dejado de fabricar.

Sobre la Ricoh, le veo muy poco futuro, a no ser que saquen una "unidad" con algún tipo de montura. Y ni aún así, pues los precios son bastante elevados.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Ricoh trabaja en un nuevo sistema...
« Respuesta #14 en: 23:03:53 del 11 de Noviembre del 2009 »
Y yastá.... la electrónica que lleva detrás son minucias  ;D ;D


Esta pensando en una solución con grabación RAW. No, no tiene apenas electrónica: un control de ISO, y un conversor analógico digital más una salida para los datos. Todo lo demás se puede hacer en el ordenador.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas