Para que te sirva de orientación, una Canon A1 con un 50 mm no debería costar más de 150 €.
He redondeado mucho para arriba, pero a veces las he visto vendidas en eBay por 60-70 €.Una vez vi una A1 (¿o era una AE1?) en una tienda por 125 € y, conociendo cómo inflan los precios en esa tienda en cuestión, me pareció bastante razonable.La FM2 también es una gran opción, un amigo que la tiene está encantado con ella. Pero, por lo que he estado mirando últimamente, es una cámara que se suele vender por encima de los 200, aunque siempre hay excepciones. También depende de si lleva objetivo o no.
Por ese precio tienes una Nikon FM2 y por menos aún una Nikon FE2... y te aseguro que no hay color ni punto de comparación con una Canon A-1.
Yo te aconsejo la A1 encarecidamente.
Al margen de calidades, son dos conceptos totalmente contrapuestos. La FM2 es la reflex mecánica por excelencia. La A1 es completamente electrónica y permite una serie de cosas que la FM2 no.
He conocido varias Canon FD a lo largo de mi vida fotográfica y hay una que si recomendaría encarecidamente, es la Canon F1.
Si la pruebo y funciona... perfecto y si no funciona te regalo las dos.saludos y risas