Autor Tema: canon a1  (Leído 6956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
canon a1
« en: 00:46:02 del 23 de Junio del 2011 »
Me ofrecen una canon a1 que lleva un canon 28mm. Me han informado indirectamente por lo que no tengo precio ni más información. Sólo sé que es montura fd y poco más. De cámaras de carrete no sé nada. ¿alguien que conozca la cámara me puede decir algo más?

saludos y risas
« última modificación: 01:36:53 del 23 de Junio del 2011 por domingo »
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: canon a1
« Respuesta #1 en: 10:50:12 del 23 de Junio del 2011 »
Aquí tienes la entrada del museo de Canon.

Parece que fue el buque insignia de la serie A. Es electrónica, con todos los automatismos posibles (menos el autoenfoque).

Te pongo un extracto:

"The A-1 was the top-of-the-line A-series camera. (The AE-1 was the first in this series.) It was a sophisticated electronic camera with all-digital control.

Besides the shutter speed-priority AE and aperture-priority AE modes, it featured the first fully automatic program AE mode, preset aperture-priority AE, and Speedlite AE mode.

The viewfinder information was also easy to read with a 7-segment red LED readout. The control settings were displayed at the same time which made it very useful.
"

Si está bien y el precio te cuadra, yo me la pillaría. Tuve en las manos la AE-1 de Jaume8 -un modelo inferior- y la sensación era muy muy buena.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: canon a1
« Respuesta #2 en: 12:52:57 del 23 de Junio del 2011 »
A diferencia de las Nikon, las Canon "clásicas" son mucho más baratas y en eBay son fáciles de conseguir a buenos precios.
Para que te sirva de orientación, una Canon A1 con un 50 mm no debería costar más de 150 €.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: canon a1
« Respuesta #3 en: 13:50:22 del 23 de Junio del 2011 »
Para que te sirva de orientación, una Canon A1 con un 50 mm no debería costar más de 150 €.

Por ese precio tienes una Nikon FM2 y por menos aún una Nikon FE2... y te aseguro que no hay color ni punto de comparación con una Canon A-1.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: canon a1
« Respuesta #4 en: 14:21:35 del 23 de Junio del 2011 »
He redondeado mucho para arriba, pero a veces las he visto vendidas en eBay por 60-70 €.
Una vez vi una A1 (¿o era una AE1?) en una tienda por 125 € y, conociendo cómo inflan los precios en esa tienda en cuestión, me pareció bastante razonable.

La FM2 también es una gran opción, un amigo que la tiene está encantado con ella. Pero, por lo que he estado mirando últimamente, es una cámara que se suele vender por encima de los 200, aunque siempre hay excepciones. También depende de si lleva objetivo o no.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: canon a1
« Respuesta #5 en: 14:23:32 del 23 de Junio del 2011 »
He redondeado mucho para arriba, pero a veces las he visto vendidas en eBay por 60-70 €.
Una vez vi una A1 (¿o era una AE1?) en una tienda por 125 € y, conociendo cómo inflan los precios en esa tienda en cuestión, me pareció bastante razonable.

La FM2 también es una gran opción, un amigo que la tiene está encantado con ella. Pero, por lo que he estado mirando últimamente, es una cámara que se suele vender por encima de los 200, aunque siempre hay excepciones. También depende de si lleva objetivo o no.

En éste mismo foro hay una FM2 (y parece la de obturador de titanio) a la venta por 150 €...  ;)
Porque la tengo, que si no la habría comprado ya.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: canon a1
« Respuesta #6 en: 15:44:57 del 23 de Junio del 2011 »
Yo te aconsejo la A1 encarecidamente. Tiene una línea clásica preciosa, robusta y tecnológicamente muy avazanda para su tiempo. Cuando salió yo babeaba, andaba con una Fuji y la A1 me pareció lo más. Cuando pude me la compré y además de ese 28 tengo el 50 1,4, delicioso, y un 70-210 que es lo que se llevaba entonces, eso sí no podrás utilizar sus cristales para las eos, salvo que pierdas calidad a raudales.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: canon a1
« Respuesta #7 en: 16:05:43 del 23 de Junio del 2011 »
Por ese precio tienes una Nikon FM2 y por menos aún una Nikon FE2... y te aseguro que no hay color ni punto de comparación con una Canon A-1.

Al margen de calidades, son dos conceptos totalmente contrapuestos. La FM2 es la reflex mecánica por excelencia. La A1 es completamente electrónica y permite una serie de cosas que la FM2 no.

A unos le interesarán más las cosas de la Nikon, y a otros los de la Canon. Es un poco lo de las peras y manzanas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: canon a1
« Respuesta #8 en: 16:11:54 del 23 de Junio del 2011 »
Yo te aconsejo la A1 encarecidamente.

No entiendo como puedes decir eso.
Canon A-1: dependiente de las pilas, velocidades electrónicas (sin pilas está muerta) entre 1" y 1/1000", sincro del flash a 1/60", cortinillas de tela...
Nikon FM2: independiente de pilas, velocidades mecánicas de 1" a 1/4000", sincro del flash a 1/200", cortinillas de titanio...
Yo creo que no hay color.

Al margen de calidades, son dos conceptos totalmente contrapuestos. La FM2 es la reflex mecánica por excelencia. La A1 es completamente electrónica y permite una serie de cosas que la FM2 no.

La FE2 es idéntica a la FM2, con velocidades electrónicas en vez de mecánicas (mantiene una mecánica) y permite lo mismo que la A1.
Y le sigue dando mil patadas en velocidad de obturación, sincro de flash, construcción...  ;D

Canon solo superó a Nikon (es un decir) en la era del autofoco y al pricipio de lo digital.
Anteriormente no se podían comparar y ahora parece ser que tampoco.  >:=D  >:=D  >:=D

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: canon a1
« Respuesta #9 en: 19:13:58 del 23 de Junio del 2011 »
Esta es la mia:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,6812.msg58390.html#msg58390

es una cámara excelente, sin entrar en comparaciones, como dice manolo sin pilas no sirve para nada, a parte de clavar clavos. a mi también me gustaría pillarme una nikon fm..., pero me he cansado de probar cámaras, si tienes ganas de probar adelante es posible que te guste, si quieres cámaras completamente manuales en las que la pila solo sirva para alimentar el fotómetro olvídala!

por cierto, la mía va con una pila 4LR44 o lo que es lo mismo y muy barato 4 pilas de botón  LR44. no se si es tu caso

por cierto 2, los objetivos FD no están nada mal mi 50 f1,8 responde muy bien montado en la GH1.

Saludos!

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: canon a1
« Respuesta #10 en: 15:35:35 del 24 de Junio del 2011 »
Yo en este tema estoy con Manolo. No esconderé que trabajo con varias Nikon, entre ellas la FE2, la cual considero muy buena cámara y barata.

He conocido varias Canon FD a lo largo de mi vida fotográfica y hay una que si recomendaría encarecidamente, es la Canon F1. He tirado con ella, por motivos profesionales, mas de 1000 fotos mensuales, con una pareja de Canon F1, durante diez o doce años, con película lith. Jamás vi fallar ninguna de la pareja.
« última modificación: 15:38:39 del 24 de Junio del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: canon a1
« Respuesta #11 en: 15:50:12 del 24 de Junio del 2011 »
He conocido varias Canon FD a lo largo de mi vida fotográfica y hay una que si recomendaría encarecidamente, es la Canon F1.

Esa –la F1– sí que es un pedazo de cámara. Y se venden montones de ellas en el famoso sitio por menos de 100 euros.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: canon a1
« Respuesta #12 en: 12:23:00 del 25 de Junio del 2011 »

Muchas gracias por la información amiguetes.
El precio de lka cámara con el 28 incluido no llegará a 150 euros, seguro.
No sé que haré pero estoy ya tentado.  :silbando
Nunca disparé con rerflex de película y por esos precios es barato matar la curiosidad, no digamos como como entretenimiento del verano.
Gracias por los comentartios.
saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:canon a1
« Respuesta #13 en: 01:41:33 del 19 de Julio del 2011 »

efectivamente, sin pila no vale para nada. Y esa es la cosa: ando intentando ponerla en marcha y na de na. Como no encontré las pilas que indica el manual he probado otras cosas: las cuatro pilas de botón y papel de aluminio para llegar a los bornes, nada.
Luego una pila Kodak s28 de 6v, que debería funcionar pues únicamente cambia, repecto a la del manual, la S por ser de óxido de plata. Nada.
No se me ocurre nada más asique si nadie me indica algo debe ser que está rota.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

DSiliceo

  • Visitante
Re:canon a1
« Respuesta #14 en: 08:46:05 del 19 de Julio del 2011 »
De las tres posibilidades que tienes a la hora de montar una pila nueva en la A1 (Litio, Alcalina de Manganeso y Oxido de Plata), todas de 6 voltios, la de Litio la puedes conseguir en El Corte Inglés de Elche, planta superior, donde las cámaras o, con más comodidad, en la tienda electrónica de Duracell. La de El Corte Inglés, además de ser algo más cara, puede ser que no esté en buenas condiciones, ya que compré para mi Yashica FX-1 una hará cosa de medio año y el fotómetro falla muchísimo.

Antes que renunciar o tirar la cámara o dañarla probando cosas que no sabemos muy bien qué efecto tienen, quizás no sea mala idea un último intento con alguna de esas dos opciones, ¿no te parece?

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:canon a1
« Respuesta #15 en: 10:40:57 del 19 de Julio del 2011 »
Yo tengo una Ae-1 y una Ae-1 program, hace un par de semanas compré estas pilas http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120663838222&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1140wt_825 me salieron por unos 9€ o algo así y gracias a ellas me he dado cuenta que la Ae-1 funciona perfectamente, aunque está un poco desmejorada jejeje pero con un poco de cinta aislante las fotos salen perfectas!! jajaja
Suerte con la tuya!

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:canon a1
« Respuesta #16 en: 17:22:17 del 20 de Julio del 2011 »

Gracias por las respueswtas.
No, no me rindo. Probaré una de esas pilas. También se me ocurrió conectarla a una fuente de alimentación en corriente continúa y a 6 v. Supongo que si la cámara funciona no debería haber problema.

El caso es que fue una venta y como era un "semiconocido" me fié al decirme que funcionaba aunque estaba sin pila.
La situación es confusa: es un lote de cámara, makinon 24mm 2.8 MC, canon fd 135 3.5 y motor de arrastre que, en teoría, funciona.

Si la cámara no funciona los objetivos no los quiero para nada y su valor me cuesta calcularlo: el canon aparece en ebay finalizados por 25€ aprox. pero el makinon debe ser raro sólo veo uno a 60 € y el mío lleva un golpecillo en el filtro.

No sé si alguien puede ayudarme. Para una vez que me arremango todo el culo se me ve.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

DSiliceo

  • Visitante
Re:canon a1
« Respuesta #17 en: 17:36:34 del 20 de Julio del 2011 »
Yo probaría la pila.

Si la compras con garantías -que no sea china ni nada raro- y no te funciona la Canon, yo te recompro esa pila por lo mismo que hayas pagado por ella porque yo sí la voy a aprovechar.

Si poniendo pila nueva todo te funciona... ¡pues perfecto!

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:canon a1
« Respuesta #18 en: 17:56:50 del 20 de Julio del 2011 »

Si la pruebo y funciona... perfecto y si no funciona te regalo las dos.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

DSiliceo

  • Visitante
Re:canon a1
« Respuesta #19 en: 17:58:00 del 20 de Julio del 2011 »
Si la pruebo y funciona... perfecto y si no funciona te regalo las dos.

saludos y risas

deja el tinto de verano y compra la pila, anda.