Autor Tema: Saber trabajar la madera ....  (Leído 672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Saber trabajar la madera ....
« en: 18:11:49 del 21 de Junio del 2011 »
... es una de mis aficiones no realizada. Por eso, cuando veo lo que han hecho otros, los admiro profundamente. Cuando está bien trabajada, bruñida y conservada es casi como un cristal. A muchos les molestan los brillos; a mi para nada en absoluto.

Estan en los respaldos de unas sillas capitulares en la iglesia del Salvador; la catedral chica de Sevilla, dicen algunos.





Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Goyo

  • Visitante
Re: Saber trabajar la madera ....
« Respuesta #1 en: 19:11:27 del 21 de Junio del 2011 »
Las tallas preciosas, también he de reconocer que es mi pasión oculta. Pero la realización de las fotos, perdona paisano, penosa.

Un saludo...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Saber trabajar la madera ....
« Respuesta #2 en: 23:41:43 del 21 de Junio del 2011 »
Pues no, no te perdono; no te perdono mientras no me digas donde ves la pena.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Goyo

  • Visitante
Re: Saber trabajar la madera ....
« Respuesta #3 en: 00:16:09 del 22 de Junio del 2011 »
Manu, salta a la vista. La luz, la exposición... todo eso. No veo que esta foto sea como para ponerlo en una sala de exposición, la verdad.

No te lo tomes tan a pecho joer.

Saludos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Saber trabajar la madera ....
« Respuesta #4 en: 00:31:58 del 22 de Junio del 2011 »
No me lo he tomado a pecho, hombre; es que no nos vemos las caras, solo te he seguido la broma. Porque ¿es broma no?

Pero ahora en serio: ¿porque esté "oscurita" ya es una pena? ¿Hay una norma de cantidad de luz para que una foto que no llegue a ella ya no sirva? Me parece a mi que no. A mi me gustan las fotos más bien oscuras; tengo otra con bastante más luz que no me gusta nada, nada. Esta refleja mejor el ambiente semitenebroso de las iglesias y la madera en ese tono está preciosa para mi gusto.

 Yo pensé que me ibas a decir que esta mal cortada por todos lados, que no se terminan de ver los adornos, que no se sabe que es, etc. etc. Si acaso que tiene demasiados brillos, problemas de espacio y medios,  pero no que esa luz es mala. Te aseguro que si vas a verla la vas a ver así o quizá más oscura. A no ser que llames al cura para que ilumine toda la sacristía.

Todo esto lo comento con el mejor de los ánimos ¿eh? que ni me he molestado ni cosa parecida. Pero tampoco que parece de pena la foto. Sobre todo porque cumple su función perfectamente: mostrar las maravillas que hacen los artistas con la madera. No pretendo ningún premio.

Un cordial saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Saber trabajar la madera ....
« Respuesta #5 en: 00:55:01 del 22 de Junio del 2011 »
ManuMan, no te emperres. La luz no es que sea mala es que es nefasta.
Escasa, con brillos horribles, luz frontal que parece un flashazo, no destacan ni volúmenes, ni texturas, ni color, ni formas, incluso parece algo movida (o desenfocada por una abertura muy grande) por ciertas partes...
Yo estoy con Goyo, no veo que pinta una foto así en una "Sala de exposición".
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.