Autor Tema: Gusano de setas ......  (Leído 772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Gusano de setas ......
« en: 19:33:56 del 20 de Junio del 2011 »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Gusano de setas ......
« Respuesta #1 en: 19:37:12 del 20 de Junio del 2011 »
Si que le sacas partido a ese lugar, compañero.
Original composición y título. La luz muy controlada y en sus justa medida, como nos tienes acostumbrados.

Un saludo

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Gusano de setas ......
« Respuesta #2 en: 22:58:31 del 20 de Junio del 2011 »
buena estructura para fotografiar! espero ver más tomas porque parece que puede dar mucho juego...de hecho, en otra visita que hagas, igual probaría a cerrar más el encuadre para no incluir el trozo de cielo de la izquierda, sólo viéndose la luz "al final del túnel..."

no sé si es mi vista, pero me parece que le falta un pelo de foco (creo ver una estrecha franja enfocada en el plano más próximo); en cualquier caso la idea es buena.

un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Gusano de setas ......
« Respuesta #3 en: 23:06:18 del 20 de Junio del 2011 »
Está bien, pero la veo como hecha desde algo lejos o apretada, no sé, como con tele corto.
Un encuadre similar pero con más angular y más de cerca le daría una perspectiva y profundidad mayor.
Todo ésto lo digo suponiendo que sea factible, claro.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Gusano de setas ......
« Respuesta #4 en: 18:03:12 del 21 de Junio del 2011 »
Como se puede ver en sus datos incrustados (por eso me olvido siempre de explicitarlos aquí) está hecha con el S.T. 20/4.5, aunque, para eliminar caminantes de pasarela que se adivinan un poco con toda intención, tiene un recorte de 1 cm por la izquierda y un poco abajo buscando la esquina (nunca consigo hacerla coincidir con lo que se esconde en el visor).

Gracias por vuestro tiempo y comentario.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Gusano de setas ......
« Respuesta #5 en: 19:40:44 del 21 de Junio del 2011 »
No había mirado los exif. La impresión que me da no es la de un 20mm, tal vez porque desconozco el tamaño real de esas cosas y no sé como referenciarlas. Un 20mm, ahora veo que has disparado con una K10D, tampoco es demasiado gran angular en ese formato, pero me sigue dando la impresión de que tiene menos profundidad que la que daría ese objetivo.
En fin, cosas de las perspectivas y las formas.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.