Autor Tema: Rumores Ricoh  (Leído 1560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Rumores Ricoh
« en: 10:51:32 del 08 de Noviembre del 2009 »
Pues eso, que al parecer, Ricoh querría entrar al trapo con un sistema similar al m4/3, pero suyo propio, con un sensor quizás de similar tamaño al APS-C, aunque claro, rumores rumores, ciertos o no son rumores....

http://www.xatakafoto.com/ricoh/sera-ricoh-la-proxima-en-dar-el-salto-a-las-camaras-sin-espejo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Rumores Ricoh
« Respuesta #1 en: 12:17:46 del 08 de Noviembre del 2009 »
Yo también lo he oido. En 43rumors.com le dan un nivel FT4, o sea que es altamente probable que sea cierto.

El hecho de que el sensor sea de tamaño APS-C es más un problema que otra cosa, pues los objetivos no podrán ser tan pequeños como los del Micro 4/3. Y si no hay una reducción significativa, ¿dónde está la ganancia?

Yo no veo a Ricoh triunfando con un sistema propio. No creo que fuera de Canon, Nikon o Sony se pueda plantar cara al micro 4/3. Pero en fin, veremos qué tal. Este año está siendo muy interesante en cuanto a novedades, y ¡todavía no ha acabado!

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Rumores Ricoh
« Respuesta #2 en: 07:34:53 del 11 de Noviembre del 2009 »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Rumores Ricoh
« Respuesta #3 en: 09:27:13 del 11 de Noviembre del 2009 »
En cuanto saquen un módulo al que se le puedan adaptar los objetivos manuales, me compro una...
Tuve una GX100 y es una de las mejores cámaras compactas que he tenido nunca.

Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Rumores Ricoh
« Respuesta #4 en: 19:54:17 del 11 de Noviembre del 2009 »
Me gusta mucho la cámara y ricoh siempre me ha sido muy atractiva como marca. (Por qué coño dicen que es fea? Si fuese canikon sería "maravillosamente bonita").
Ya sé por donde ir ante los precios de las leica...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Rumores Ricoh
« Respuesta #5 en: 20:05:38 del 11 de Noviembre del 2009 »
A mi no me gusta nada, seguro que la compatibilidad sensor/objetivo será la mejor, pero es muy limitado solo podrás usar los objetivos que fabrique Ricoh, y como no vendan muchas no saldrá a cuenta hacer muchos objetivos, solo podrás usar esos dos... por otro lado seria mas interesante poder usar objetivos con adaptador para tener mas versatilidad, de hecho, a lo mejor me equivoco, pero normalmente este tipo de inventos tan incompatibles y diferentes  acaban en fracaso, la innovación no debe estar reñida con lo actual.

Saludos!

Ahora que lo pienso, talvez, si hace falta, puedan sacar otro artilugio que lleve el sensor mas una montura para meter el objetivo que quieras...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Rumores Ricoh
« Respuesta #6 en: 20:07:01 del 11 de Noviembre del 2009 »
Me gusta mucho la cámara y ricoh siempre me ha sido muy atractiva como marca. (Por qué coño dicen que es fea? Si fuese canikon sería "maravillosamente bonita").
Ya sé por donde ir ante los precios de las leica...

Esto es lo bonito de la vida, la diversidad de gustos. Me parece estupendo!!! El problema es que la cámara vale ya más de 400 euros, y el modulo mas barato otros 300 y pico. Te plantas en unos 750-800, casi al precio de una 40D nueva. Pa gustos colores, el sistema me parece al menos innovador, pero algo carillo. Pero a lo mejor lo vale..... quién sabe!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Rumores Ricoh
« Respuesta #7 en: 01:21:41 del 12 de Noviembre del 2009 »
Hombre Jaume, seguro que es una limitación poder ponerle sólo objetivos Ricoh pero... ¡Bendita limitación!

La mejor compacta (P&S) que ha pasado por mis manos fué una Ricoh GR, la del angular de 28. En su tiempo fué cara, creo que pagué alrededor de 90.000 pesetas por ella, pero merecía la pena de todas todas. El objetivo era una maravilla, el sistema de medición era muy preciso y la ergonomía para qué contar. Luego se fabricaron con un 24 y un 21 pero eso era para carteras desahogadas.

Ahora tengo una GX200 y no puedo decir nada más que cosas buenas... ahora, si con ese mismo sensor se hubiera quedado en 5 o 6 Mp sería la releche.

Saludos.
 
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.