Buenas noches:
¿No os gustaría tomar fotos con cámars de placas y de películas de formato inencontrables?
Os voy a proponer un método que yo usé cuando joven. Obtendreis un papel fotográfico con imagen negativa y invertido de derecha a izquierda, pero vosotros, los magos de Photoshop y del escáner, seguro que obtendreis imágenes correctas.
Como ya habreis adivinado, se trata de recortar un papel fotográfico a la medida necesaria, cargar la cámara o los chasis en el caso de cámaras para placas, todo ello claro, con luz roja o ámbar. Exponeis comenzando con una exposición que correspondería a 6 ASA o ISO y vais haciendo pruebas.
El resto ya os lo podeis imaginar.
Os recomiendo que si no teneis el material de revelado, antes de gastar un euro, hagais el revelado en casa de un amigo, si es que alguien aún revela fotos. Y si os gusta, os gastais el poco dinero que valen tres cubetas y los líquidos.
En una casa de material fotográfico de Barcelona compré hace 25 años una vieja lámpara de color ámbar como las de las botellas de cerveza. Dentro se mete una bombilla normal de 25 W. Podeis probar con una botella de cerveza metiendo dentro una bombilla de 12V-5W, en forma de tubo, con un contacto en cada lado, conocida en las casas de recambios de automóvil como "plafonier". La botella ha de estar vacia y seca
.
Bueno, os voy a preparar otra idea.
Hasta luego: David