Autor Tema: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?  (Leído 3549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« en: 15:34:45 del 19 de Junio del 2011 »
Eso es lo que me dicen últimamente... Ahora estoy haciendo cosas así, jugando mucho con reflejos de cristales y demás, calculando mucho... Las fotos reconozco que no son buenas, es más, malas, diría yo... Pero juro que son imágenes de un solo disparo. ¿Debo preocuparme por lo que digan? Por supuesto que ya se que no, pero me molesta bastante que fotógrafos profesionales me digan que es un montaje asqueroso de Photoshop que cualquiera puede hacer. Lo único que hago son pequeños recortes y edición en LR para BN.

La pregunta es:  ¿Creéis que debo seguir trabajando este tipo de fotos? ¿Tiene futuro o son corrientes y molientes? ¿Está muy trillado este estilo?



Shot at 2011-06-19






Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #1 en: 15:44:08 del 19 de Junio del 2011 »
Mi humilde opinión es que tienes que hacer el tipo de fotografía con el que te sientas agusto o el que te pida el cuerpo en depende que momentos o etapas de la vida. Piensa que hagas lo que hagas siempre vas a tener detractores en mayor o menor medida.
Yo siempre hago las fotos intentando que me gusten a mi, si después encima le gusta a alguien mas pues de coña!!
Además esa frase tan típica de que cualquiera puede hacer una obra de arte con photoshop me suena a "maestro" fustrado y sin intención de reciclarse.
Un abrazo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #2 en: 15:49:49 del 19 de Junio del 2011 »
[...]
La pregunta es:  ¿Creéis que debo seguir trabajando este tipo de fotos? ¿Tiene futuro o son corrientes y molientes? ¿Está muy trillado este estilo?
[...]

son tres preguntas, no una; entiendo que te interesa la respuesta a la primera.

Pues como ya te han respondido y te responderán: si a ti te gusta, ¡adelante con ellas!

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #3 en: 15:54:03 del 19 de Junio del 2011 »
Después de lo que ha dicho juSer solo puedo decir una cosa, siguiente hilo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #4 en: 15:59:45 del 19 de Junio del 2011 »
Gracias, amigos. Seguiré practicando a ver que sale.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #5 en: 16:16:31 del 19 de Junio del 2011 »
Tú no vives de ésto ¿verdad?, pues que esos maestros del Fotoshó se dediquen a lo suyo y dejen a los demás en paz. ¿O tienen miedo de que les robes algún trabajo?
A mí me gustaría que siguieras mostrándonos cómo evolucionas en esta nueva linea de los reflejos.

Salud.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #6 en: 18:10:46 del 19 de Junio del 2011 »
por ponerte un ejemplo... te imaginas que artistas como Monet hubieran hecho caso a los "grandes expertos" del momento... uff
A mi me encanta ver tus fotos, algunas mejores que otras, (normal) pero todas muy buenas
El problema de muchos fotógrafos "profesionales" es que son muy cerrados de mente, y trabajan con un método de "sotacaballorrey"

crear requiere investigar y no descartar ningún camino
Una cámara de fotos como herramienta, ofrece todo un universo de posibilidades si investigas fuera del espectro de lo convencional.

Un saludo!
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #7 en: 18:30:14 del 19 de Junio del 2011 »
eskype, ni casooo, que hay mucho gurú del fotochop que no tiene ni idea de fotografía... tú a lo tuyo.  :mola :mola :mola
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #8 en: 18:49:35 del 19 de Junio del 2011 »
Pues menudos profesionales que no saben ni diferenciar un reflejo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #9 en: 18:56:32 del 19 de Junio del 2011 »
¿Debo preocuparme por lo que digan?

Teniendo en cuenta que eres pianista y comes de la música, no. No creo que debas preocuparte por lo que digan.
Otra cosa es si fueses artista gráfico, tus fotos se vendiesen a 5000 euros y el mercachifle de turno te dijera: ésto se vende poco, haz florecillas con el "bokina" que nos forramos.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #10 en: 19:01:51 del 19 de Junio del 2011 »
Pues menudos profesionales que no saben ni diferenciar un reflejo.

mas claro el agua, ni puto caso, para mi la segunda me gusta mas, tiene su rollo la veo entre real y onírica,
la mujer mirando hacia la luz blanca en una extraña pose muy estática, como embobada por lo que ve, la cara sonriente que encaja en la columna blanca mirando en la misma dirección, es como si me fueras a contar una historia pero que no entenderé hasta que vea mas fotos, como una película que empieza y aún no sabes de que va.


si estas a gusto con esas fotos tira palante y no razones demasiado si hacer o no hacer o lo estropearas...sigue, no pares.

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #11 en: 20:12:31 del 19 de Junio del 2011 »
Yo sólo quiero añadir una cosa... ¡Deja ya de decir que tus fotos son malas!  :maza  :maza  :maza  :maza  :maza

Haces fotos imaginativas, que gustan bastante por aquí. Has sido elegido en dos ocasiones para la Foto De Portada. Joer, hasta los macros te han quedado bien sin ser lo tuyo.

Deja ya de decir mentiras, por favor...  >:=D

Disfruta con lo que más te vaya, y al que no le guste,



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #12 en: 22:01:23 del 19 de Junio del 2011 »
Cada día me gustan más tus fotos, no dejes ese camino.

Saludos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #13 en: 22:32:41 del 19 de Junio del 2011 »
 a mí me gustan. Sobre si te "acusan" o no de hacer phtoshop, con decir la verdad basta, lo demás te la debe refanfinflar. Y es cierto: en los foros hay muchos amargados, así que ni caso.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #14 en: 22:42:29 del 19 de Junio del 2011 »
además que cojones importa si fueran montaje expresarían lo mismo y al final es lo que importa.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #15 en: 22:46:44 del 19 de Junio del 2011 »
las dos fotos son muy buenas, como casi todas... de que alguno piense que son un "photoshopazo"...pues me viene a la mente que "cree el ladrón que todos son de su condición"...
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #16 en: 23:51:45 del 19 de Junio del 2011 »
No creo que sea un estilo muy trillado, creo más bien que es un tipo de foto al que muchos no llegan.. no porque no les gusten, si no porque no son capaces y se mueren de la envidia .. un mal endémico en este nuestro país..

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #17 en: 23:57:41 del 19 de Junio del 2011 »
Gracias. Tenéis todos muchísimas razón. Seguiré por estos caminos e intentaré hacer cosas chulas, ya que es un hobby y me puedo permitir hacer lo que me de la gana. (estoy haciendo un ciclo de "fantasmas", pero aún no me atrevo a mostrarlo)
Sabéis lo que pasa? En fotografía, música, etc, parece ser que hay unos estándares que es "imposible" romper. No es la primera vez que me topo con eso. Pero claro, aun sabiendolo siempre molesta y/o duele que, algo que haces con toda el alma e intentando expresar algo quebllevas muy dentro, venga alguien y te diga que es un montaje asqueroso de Photoshop que cualquiera puede hacer en su casa con su Acer. (que buen juego de palabras,jaja)  

Este lugar me encanta, es para mi un foro muy especial. No cambiéis!

Prometo seguir compartiendo los resultados de mis "montajes"

Saludos! :mola

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #18 en: 23:59:34 del 19 de Junio del 2011 »
Te copio y pego parte de un correo que me envió un amiguete hace poco porque le hice una pregunta parecida a la tuya:

...Aunque te aconsejo, que no hagas ni puto caso a nadie y te fíes de tu instinto.
Estoy leyendo la biografía de Picasso y cuando pintó las “Señoritas de Avignon” le dijeron sus colegas (Matisse entre otros) que no siguiera por ahí,y con ese cuadro cambió la historia de la pintura e inauguró el cubismo (te cagas)...


Haz lo que te pida el cuerpo.

Por cierto a mi sí me gustan, sobre todo la 1ª
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Mis fotos os parecen un montaje de photoshop?
« Respuesta #19 en: 00:37:19 del 20 de Junio del 2011 »
(estoy haciendo un ciclo de "fantasmas", pero aún no me atrevo a mostrarlo)
Sabéis lo que pasa? En fotografía, música, etc, parece ser que hay unos estándares que es "imposible" romper. No es la primera vez que me topo con eso.


mira, espkype  llevo  desde el 2003 estudiando y practicando mi propio trabajo fotográfico (y también musical/sonoro),
me falta mucho para hacer buenas fotos, no soy el mejor consejero, pero he tenido la oportunidad de aprender de buenos profesores y tengo desde hace tiempo una cosa clarisima, si ves lo que han hecho los grandes autores del mundo del arte en general puedes encontrar varios denominadores comunes:

-vidas fuera de lo normal
-formas de pensar y hacer fuera de lo normal
-trabajo fuera de lo normal, que hace que destaques de lo demás.(tarde o temprano, mas bien tarde...)
-no compararse con los demás ni tener en cuenta su opinión, hacer lo que te salga de la punta... del alma. porque hacerlo te hace sentir bien, independientemente de si gusta o no.
-NO imitar lo que hacen otros, error grave! ni hacer lo que vende porque solo tendrá éxito a corto plazo, moda pasajera.
-en definitiva, para bien o para mal ser tu mismo y un poco de humildad que creo que a ti te sobra.
muchas veces parece que los profesionales que trabajan por encargo, envidian la posibilidad del aficionado de hacer lo que quiera, mientras ellos deben acatar la demanda del cliente y luego estan demasiado cansados para hacer su propio trabajo...