Autor Tema: Samyang 35/1,4  (Leído 6678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GPG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Samyang 35/1,4
« Respuesta #40 en: 21:20:34 del 27 de Junio del 2011 »
Pero es que precisamente eso es la perspectiva: la representación en un plano de cosas que están en varios y es la relación de tamaños en esa representación plana (fotografía en el caso que nos ocupa) la que nos da la sensación de profundidad y tridimensionalidad, de cercanía o proximidad, etc...

Buenas,
A estas alturas te puedes imaginar que se lo que es la perspectiva, y te repito por segunda vez que en el post anterior estaba pesando en parte de los efectos, no en todos. He usado esa palabra sin las excepciones, desde su concepción global, te he dicho que tenias razón si se cogia la globalidad pero tu te repites en la exactitud completa de ella.

Entendería que hilaras tan fino en este tema si estuvieramos hablando de objetivos con control de perspectiva, de fotos de arquitectura, de paisaje, etc... pero es que estamos hablando de la dif. que se origina por la recomposición entre un 35
y un 50 mm. . Tu le estas dando una importancia, para mi modo de ver, exagerada.

Me cito a mi mismo

Mens. 14

"Para desenfocar lo mismo o lo que es lo mismo hacer el mismo encuadre que un 50 mm. f/1,4 con este 35/1,4 te tienes "que tirar muy encima" y entonces vienen los cambios de perspectiva y las distorsiones."

Entre lo perfecto y lo razonable me inclino por lo segundo. El cambio de perspectiva que habrá entre un 35/1,4 y un 50/1,4, puestos a realizar fotos donde se vallore o necesite desenfoque, le va a importar muy poco al que quiera desenfocar y el que no quiera desenfocar, pués con un 35/2 o menos luminoso hara las fotos sin moverse del
sitio.

Saludos


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Samyang 35/1,4
« Respuesta #41 en: 22:33:01 del 27 de Junio del 2011 »
No te lo tomes a mal lo que sigue GPG, pero tengo que ponerlo.


Buenas,
A estas alturas te puedes imaginar que se lo que es la perspectiva...
Pues no lo tengo claro. Porque hay algunas afirmaciones que, al menos, me producen dudas:

Si te mueves en el mismo eje y no modificas el ángulo sobre el punto de enfoque, cambias a la focal equivalente y no modificas la perspectiva, el encuadre es idéntico.

Con idéntica perspectiva, cuando detrás del objeto enfocado hay motivos a distintas distancias entonces si que cambia la amplitud y el tamaño de los mismos pero eso no es un cambio de perspectiva.



Entendería que hilaras tan fino en este tema si estuvieramos hablando de objetivos con control de perspectiva, de fotos de arquitectura, de paisaje, etc... pero es que estamos hablando de la dif. que se origina por la recomposición entre un 35
y un 50 mm. . Tu le estas dando una importancia, para mi modo de ver, exagerada.

No sé si le estoy dando importancia exagerada o no. Le doy la que yo creo oportuna y me apetece darle en cada momento.
A quien no le interese el tema con no entrar a discutirlo es más que suficiente.
Por lo que escribes también parece que tú le das bastante importancia, no sé si exagerada o no.  ;D

Si te molesta que hile fino y que hable con cierta precisión y exactitud, pues lo siento mucho. De verdad, que lo siento.
Pero es mi costumbre y no pienso cambiarla porque tú prefieras otros hilados menos finos, menos precisos y más razonables (según tú).

Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.