Autor Tema: Mini-colección Yashica ML  (Leído 5435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Mini-colección Yashica ML
« en: 13:20:51 del 17 de Junio del 2011 »
Muy buenas!

Creo que ya sumo 200 mensajes en el foro, muy poco para todo lo que me queda, pero bueno jeje pero para hacer algo diferente me gustaría subir una imagen con todos los Yashica ML que tengo.

Son los primeros objetivos manuales que probé y desde entonces no he vuelto a tocar un AF; ahora no tengo ninguno. Además, estos ML reo que son una gran opción para presupuestos no muy abultados, capaces de hacer sombra a los archiconocidos Zeiss.



Saludos!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #1 en: 14:28:37 del 17 de Junio del 2011 »
Muy buena la colección.  :)

Nos podrías hablar un poco de ellos. Cuales te parecen mejores y peores, y esas cosas.

¿Por qué ningún teleobjetivo y cuatro cincuentas?  ???

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DEISER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #2 en: 15:09:03 del 17 de Junio del 2011 »
Bonita colección, enhorabuena. En que caballo/os los montas, en tus Canon???

Un saludo.
Mis cositas: NIKON D-90, NIKON F-4.......Nikkor AF 35-70 mm, Nikkor AF 70-210 mm, Nikkor AF 50 mm f/1.8 D, Nikkor AF 18-105 mm DX VR, Nikkor AF 70-300 mm ED VR, Tamron SP AF 10-24  mm Di-II LD, Tamron SP AF 17-50 mm Di-II LD, Speedlight Nikon SB - 600

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #3 en: 19:14:35 del 17 de Junio del 2011 »
Gracias compis!

De momento sólo los ha probado la 7D porque para la EOS 5 estoy buscando una batería/pila recargable y nada de nada...

El que más me gusta, y con diferencia es el 24. Creo que es el objetivo que más me gusta de todos los que tengo, Yashicas o no Yashicas. Es super nítido y tiene un contraste y unos colores que superan a muchos Zeiss.

De los 50 el mejor, para mí, es el f1.7 por nítidez seguido de todos los demás. Son prácticamente iguales todos pero no sé porque si tuviera que elegir otro que no fuese el f1.7 me quedaría con el f2... Deben ser manías jeje. El f1.4 e muy parecido al f1.7 pero con un paso más de luz aunque da un contraste ligeramente inferior al f1.7.

El tema de que no haya teleobjetivos es porque prácticamente no los uso, no me hago a ellos. Aún así, leí que la serie ML es muy buena en angulares y no tanto en teles. No me lo termino de creer aunque no los he probado.

Cuatro 50's? Puro coleccionismo ;D

El 35 y el 28 también son muy buenos. Muy similares a los Distagon en esas focales.

Ahora me faltarían el 15 y el 21 pero son carísimos jeje

Un saludo!!
« última modificación: 00:14:22 del 18 de Junio del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #4 en: 17:31:24 del 24 de Julio del 2011 »
Una foto hermosa y una colección magnífica.. veo que además tienes ejemplares muy bien cuidados.
Te diré que yo a veces cuando me aburro me dedico a limpiar mis viejos objetivos manuales, ya tengo la pera gastada jeje. Los tuyos tienen un aspecto fantástico!

Un saludo y como en la serie.. "La familia crece"! Seguro que pronto tienes uno nuevo para completar el equipo.. igual que no hay 2 sin 3, tampoco hay 7 sin 8!

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #5 en: 01:06:43 del 26 de Agosto del 2011 »
que de 50's!!!
yo me sumo al fanatismo Yashica, primero fue ese 28mm ML que tienes por ahí Dani, y luego me compré el Yashica 135mm ML y un modelo Yashinon 50mm DX 1.7.

La verdad es que no los he probado casi nada, pero si puedo afirmar que el 28mm en video es A-LU-CI-NAN-TE. Y para foto da una calidad increible si tenemos en cuenta su precio. Espero probarlos en las siguientes semanas con más tiempo.

Una preguntilla Dani, leo que te gusta el 1.7 de todos los 50mm, la razón de no vender los demás es por puro coleccionismo o realmente tienen algo por lo que se podrían usar particularmente cada modelo?

Saludos!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #6 en: 16:34:15 del 28 de Agosto del 2011 »
Puro coleccionismo jeje además, desde que conseguía el Planar sólo utilizo el 24 y el 35. La verdad es que estos ML son una pasada.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #7 en: 13:42:36 del 31 de Agosto del 2011 »
Muy buena colección. Por cierto, ¿notas alguna diferencia relevante entre el CZ Planar 50mm 1.7 y los cincuentas de Yashica?

Un saludo
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #8 en: 13:51:27 del 31 de Agosto del 2011 »
La verdad es que sí que he notado alguna diferencia. El que más he usado ha sido el f1.7 y seguramente alguien que entienda más me dirá que lo que digo no tiene sentido pero noto un mejor contraste en el Planar. Los colores azules que da este Zeiss me gustan también más que los del Yashica ML.

Dejo un par hechas con el Planar para ilustrar el tema de los "azules" que comento:



Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #9 en: 17:13:08 del 31 de Agosto del 2011 »
La verdad Dani, no se que decirte, para comprobar eso es mucho mejor una sola escena en el mismo sitio con ambas lentes para comprobar lo del cielo...nuestra percepcion al ojo puede ser de similar, pero desde luego para las ópticas es muy distinto. Que posiblemente luego si haya diferencia, pero nada más para contrastar.

Acerca de la primera foto, en mi personal, y muy personal opinión, el cielo está excesivamente saturado, y el azulado en las montañas no me resulta atractivo.
Me gusta más la segunda aún siendo menos "llamativa" pero la veo más equilibrada.

Ya te contaré que tal me va con el 135ML, y si quieres probarlo por Madrid me avisas.
Saludos!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #10 en: 17:27:17 del 31 de Agosto del 2011 »
Muchas gracias compañero; ya sabes los juguetitos que manejo, lo mismo te digo por si quieres toquetear algo   :)

¡Saludos!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado boogielastic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #11 en: 00:17:57 del 20 de Julio del 2012 »
Hola Dani has probado montar el 50mm 1.7 en la 5D o es incompatible? Gracias

Muy buenas!

Creo que ya sumo 200 mensajes en el foro, muy poco para todo lo que me queda, pero bueno jeje pero para hacer algo diferente me gustaría subir una imagen con todos los Yashica ML que tengo.

Son los primeros objetivos manuales que probé y desde entonces no he vuelto a tocar un AF; ahora no tengo ninguno. Además, estos ML reo que son una gran opción para presupuestos no muy abultados, capaces de hacer sombra a los archiconocidos Zeiss.



Saludos!

Desconectado fergraf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: Olivares (Sevilla)
    • https://www.flickr.com/photos/fergraf/
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #12 en: 08:26:02 del 01 de Octubre del 2012 »
Vaya familia llegaste a juntar....como en navidad...casi todos los hermanos juntos...jeje.

Saludos

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #13 en: 00:01:14 del 02 de Octubre del 2012 »
Me encantan este tipo de colecciones, yo intento hacer lo propio con Pentax, es bonito ver la familia unida, jeje.

Te faltan objetivos mas largos no?? Al menos un 135 o algo asi.



Por cierto, la segunda foto es de la carretera de los pantanos antes de ser autovia?
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Mini-colección Yashica ML
« Respuesta #14 en: 00:07:44 del 02 de Octubre del 2012 »
Me encantan este tipo de colecciones, yo intento hacer lo propio con Pentax, es bonito ver la familia unida, jeje.

Te faltan objetivos mas largos no?? Al menos un 135 o algo asi.



Por cierto, la segunda foto es de la carretera de los pantanos antes de ser autovia?

Esta colección es la que reuní pero ya no tengo ninguno de ellos; los cambié por los Zeiss de Contax. No tardaré en subir una foto a la vitrina con los CZ que tengo ahora jeje la segunda foto la hice el verano pasado; viniendo de Segovia, mi anterior coche me dejó tirado y haciendo tiempo ahí solo, en la cuneta, saqué la cámara para distraerme  :lengua
Érase un hombre pegado a una cámara.