No pienses que me esmero mucho en el procesado cuando uilizo objetivos baratos y que lo descuido cuando los uso caros.Siempre le hago lo mismo a las fotos, use el objetivo que use: dejarlas a mi gusto dentro de lo posible y según de que vayan, que sean razonablemente fieles a lo que yo veía al hacerlas. En ese retrato el "procesado" es elemental: ajustar el color que estaba algo rojizo (es la luz que refleja el suelo de barro rojo del exterior de mi casa), reducir bastante el tamaño para subirla al foro y un enfoque (el que pierde en la reducción) para que se vea adecuadamente en internet.
[...]Me sigue gustando mucho el Planar 1.4/85[...]
No sabía nada de la neblina del Jupiter en las aperturas más grandes.
Me sigue gustando mucho el Planar 1.4/85 pero el Jupiter-9 y el Nikkor 2/85 también tienen buena pinta.
Nadie distinguiría una foto hecha con cualquiera de los objetivos que he nombrado anteriormente.
que gran verdad y menos por una pantalla, por mi parte ya estoy superando mi nitidezitis y objetivitis antiguis aguda.
Pues con el Jupiter jeje claro está
[...]Por cierto Domingo, podrías subir alguna prueba con el Planar? Te lo agradecería un montón.[...]