Material > Objetivos Manuales

Fotos del Biotar grande y del pequeño.

(1/5) > >>

Petzval 1840:
Hola:

Ayer cogí el tractor y el remorque, dos perros,  la Pentax K 200 D, el Súper Takumar 35mm-f 3,5 y el Biotar 58 mm-f 2. El asunto de la foto es triste: un perro que recogí y que tiene la enfermedad del mosquito. Cada día le doy la medicación.

El anillo de diafragma está clavado a f: 3,5. En FF o 35 mm, el 58 sería equivalente a un 87 mm. El encuadre no es muy perfecto pero disparé cuando vi al perro así en el remolque. El Biotar es el modelo del que copiaron los Helios de 58 mm.

Saludos: David.

Petzval 1840:
Hola:

Para daros otra imagen no tan triste, os presento mi Súper Ebro de 1963. La foto fue tomada ayer con el Biotar.

Saludos: David.

aoc:
Buena nitidez y colorido.

Y ese tractor me trae muchos recuerdos (buenos y malos): duro como el solo (trabajé 16 años en la fábrica), cuando salían de la línea de montaje de Pueblo Nuevo (lo que hoy es la Villa Olímpica de Barcelona).

jesito:
El Biotar tiene un colorido fantástico. Hace tiempo fuí detrás de uno, pero precios y disponibilidades no jugaron a mi favor.
Igual le echo otra mirada un día de estos ;)

Mi hermano (el que vive en Logroño) tiene uno parecido que es mi pasión como objeto fotográfico cuando voy por allí. Debe tener mas años que Matusalén, y cuando le falla algo, entre el mecánico y él le hacen un apaño y sigue tirando...
A ver si rescato alguna foto.

Un saludo.

Jes.

Chiti:
Es un gran objetivo, sin duda....

El problema es que hay muchas versiones diferentes....la mejor, si no recuerdo mal, es la T de 12 palas de diafragma ;D

Es un tema que hay que tener en cuenta porque aprece ser que hay una que no es precisamente una gran lente. (aquí creo que es al de 8 palas de diafragma...)
El vendedor de ebay Still22 suele tener todas las semanas alguna unidad...pero los precios no son baratos, ni mucho menos,jejeje

salud!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa