Autor Tema: Tamron adaptall 2 80-210  (Leído 1861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Tamron adaptall 2 80-210
« en: 15:01:31 del 05 de Noviembre del 2009 »
Hola.

En el cash converters tenían este objetivo, con montura canon FD.

http://www.adaptall-2.com/lenses/03A.html

Alguien conoce su calidad? Costaba 25 euros y estaba impecable.... Es facil conseguir adaptador a m42?

Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Tamron adaptall 2 80-210
« Respuesta #1 en: 15:16:40 del 05 de Noviembre del 2009 »
Hola.

En el cash converters tenían este objetivo, con montura canon FD.

http://www.adaptall-2.com/lenses/03A.html

Alguien conoce su calidad? Costaba 25 euros y estaba impecable.... Es facil conseguir adaptador a m42?

Un saludo


Si te fijas en la resolución no es comparable   a los SP 70-210 y SP 60-300, pero bueno estos tampoco cuestan 25 euros.
Adaptadores a M42 es relativamente fácil de encontrar por e-bay y directo a Canon y 4/3 también, aunque creo que estos últimos no son originales.

jesito

  • Visitante
Re: Tamron adaptall 2 80-210
« Respuesta #2 en: 16:08:00 del 05 de Noviembre del 2009 »
Para los adaptall, tomé la solución intermedia:

Un adaptador Adaptall-M42 que llevo en la bolsa de los Adaptall y que se acopla a todos ellos.

Y como en todas las cámaras sin excepción tengo adaptadores a M42 (Canon, Sigma, Olympus...), puedo montarlo todo...

Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron adaptall 2 80-210
« Respuesta #3 en: 18:48:52 del 05 de Noviembre del 2009 »
Yo lo tengo, aunque no lo uso mucho.
No está mal, pero como cualquier zoom, no es ninguna maravilla de nitidez. Eso sí, tiene pocas aberraciones cromaticas, como suele ser habitual en Tamron.
Si no tienes un zoom de esas características, te puede venir muy bien
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Tamron adaptall 2 80-210
« Respuesta #4 en: 21:13:36 del 10 de Noviembre del 2009 »
Piensa que son 25 euros. Qué más se puede pedir??? Aún no sioendo una maravilla, no va del todo mal. Te lo aseguro!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Tamron adaptall 2 80-210
« Respuesta #5 en: 22:30:46 del 10 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

No me gustan mucho los zooms pero hace unos 20 años compré  dos Tamron SP adaptall: el 28-80 y el 60-300. Me aconsejó un amigo que trabajaba en un comercio de material fotográfico de ocasión, me dijo que los SP eran buenos objetivos y no me engañó. De todas formas, ¿Qué más se puede pedir por 24€?: si convirtiera a € de hoy los precios que pagué en ptas hace 20 o 25 años, seguro que me asustaba, pero entonces el material era muy caro.

Aún los he de probar en la Pentax K 200-D

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

aoc

  • Visitante
Re: Tamron adaptall 2 80-210
« Respuesta #6 en: 08:14:08 del 11 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

No me gustan mucho los zooms pero hace unos 20 años compré  dos Tamron SP adaptall: el 28-80 y el 60-300. Me aconsejó un amigo que trabajaba en un comercio de material fotográfico de ocasión, me dijo que los SP eran buenos objetivos y no me engañó. De todas formas, ¿Qué más se puede pedir por 24€?: si convirtiera a € de hoy los precios que pagué en ptas hace 20 o 25 años, seguro que me asustaba, pero entonces el material era muy caro.

Aún los he de probar en la Pentax K 200-D

Saludos: David.

El 28-80 lo desconozco, pero el 60-300 te encantará. Se lleva muy bien con las Pentax.