Autor Tema: Canon 5D con montura Minolta MD/MC  (Leído 6666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Canon 5D con montura Minolta MD/MC
« Respuesta #20 en: 21:41:08 del 12 de Junio del 2011 »
Ahora a por tu respuesta Portillo. Según lo que me ha explicado Norberto -en este caso el hijo- no todos los cuerpos son replicas unos de los otros -amén de su montaje-, de modo que los sensores van, siempre, montados sobre unas cuñas o levas de diferentes grosores para que ayude, junto a los diferentes grosores de las monturas, a conseguir la distancia de registro pertinente. Por ejemplo, cuando ellos tienen que cambiar la montura a la cámara de un cliente, una vez que la susodicha queda identificada, no se llama al fabricante y se pide una, sin más, sino que previamente se consultan unos catalogos que ellos tienen en donde, de una misma montura, tienen los diferentes grosores en los que el fabricante se la puede suministrar. Se calibra la distancia de registro de la cámara del cliente y, según dicha calibración, se pide la montura con un grosor determinado. Esto lo debía ignorar Mauro Placido: él debio calibrar la mecanización de la montura según la distancia del sensor de su cámara, que no coincidirá con la de mi cámara, igual que le podrá ocurrir con otros muchos a los que se la mande (es más, le comunique por e-mail dicho percance y es la única vez que no me ha respondido: antes, siempre, y al momento -y yá ha pasado una semana-).

Pues yo tampoco sospechaba que actualmente mecanizasen las monturas con diferentes grosores.
Algunas antiguas telemétricas (y de fuelle) de la primera mitad del siglo pasado, para un ajuste preciso del registro, llevan unas arandelas de papel finísimo entre montura y cuerpo. Eso sí lo sabía pues he desmontado algunas y las he visto.
Pero pensaba que el siglo XXI y con mecanizados y montajes asistidos por ordenador eso era historia. No he visto ninguna réflex de los 70 que lleve esas arandelas –lo que no significa que no las haya, claro– y pasmado me dejas que una moderna 5D lleve esos mecanismos de ajuste en el sensor –me suena como a algo bastante primitivo– y que pueda tener monturas de diferentes grosores.
Bien está saberlo, gracias por la información.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

sondika5

  • Visitante
Re: Canon 5D con montura Minolta MD/MC
« Respuesta #21 en: 22:11:23 del 12 de Junio del 2011 »
Descuida Portillo que yo esta semana -con la ayuda de ellos- intentaremos llegar a una certeza firme sobre el asunto. Dame un tiempo.

sondika5

  • Visitante
Re: Canon 5D con montura Minolta MD/MC
« Respuesta #22 en: 22:24:36 del 12 de Junio del 2011 »
Y lo dicho: si alguno de los miembros del foro es de Vizcaya o Cantabria yo me podría acercar con mi cámara modificada -y objetivos Minolta- y realizar unas pruebas a colgar en el foro cuando a él le venga bien. Saludos

sondika5

  • Visitante
Re: Canon 5D con montura Minolta MD/MC
« Respuesta #23 en: 22:11:52 del 26 de Junio del 2011 »
Sintiendo el gran retraso para responder a Portillo pido me disculpeís por mi demora. Pero sin más paso a ello. Norberto -el tecnico de Dinasa- me ha confirmado que efectivamente, el sensor va montado sobre unas cuñas rectangulares y no todas las cámaras traen la misma cantidad de ellas, ni en el mismo grosor. Varía la distancia -retraso o adelanto- del sensor respecto de cualquier punto interno de la cámara: es esta la distancia que puede variar de una cámara a otra, y no, logicamente, la distancia de registro, que siempre ha de ser la misma.
Por otra parte se confirma, tambien, la existencia, por parte de las diferencias casas comerciales, de monturas de diferentes grosores para una mismo modelo de montura.
Una vez dicho esto creo no poder aportar nada más a excepción de subir fotografias hechas con la cámara...(pero todavía no se como se suben. He intentado con ImageShack subir un grafico del despiece de la Canon 5D, mandado por Norberto, en donde se aprecian las cuñas/levas del sensor: imposible, no puedo porque no le 'pillo' el funcionamiento al puñeter* programa pero, no se, a ver, en las vacaciones: más tiempo, ayuda de otros...).
Sola una cosa más, y esta es para 'aoc': no me olvide de tu petición -"queremos fotos del proceso"-; se la traslade a los tecnicos, más que nada por cortesía a tu deseo pues intuí que esto sería demasiado pedir a los mismos: y así fue, pues hubiese sido ya demasiado para ellos: estaban de trabajo 'hasta arriba', la modificación de mi cámara se paso de las horas presupuestadas, y, además, ellos vieron la pagina web de Mauro Placido en donde ya existen fotos... asi que... lo siento 'aoc'  :yoquese .

sondika5

  • Visitante
Re: Canon 5D con montura Minolta MD/MC
« Respuesta #24 en: 22:35:08 del 26 de Junio del 2011 »
Ah!, se me olvidaba: recordad -para todo aquel que esté interesado-: la montura del italiano solo debe existir en una única medida con lo que no le va a valer a todo el mundo -más bien a casi nadie-. El italiano, tras 18 dias transcurridos, todavía no me ha dado señales de vida tras comunicarle el problema de su montura. Yo creo que él ha debido quedar en estado de shock: ¿a cuantos habrá mandado la montura pensando que esta todo perfecto?. Norberto me dijo que, según lo que se desprendía de su pagina web, se podía percibir que en su proyecto de modificación había lagunas importantes que pueden hacer que lo que en un principio se presenta como la solución definitiva para quien precisa de ella, acabe convirtiendose en una pesadilla de reforma: compra la cámara, destripala -cuidadín con los contactos electronicos, que te puedes cargar la cámara- modificala -corta el espejo, cambia la pantalla de enfoque...-, montala de nuevo y... que luego no funcione...¡porque la montura esta mal calibrada!. Lo dicho, una pesadilla.
Asi que: mis gracias a Norberto -padre e hijo-, sin ellos esto no me hubiese sido posible.
Ya está; finito. Un saludo para todos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon 5D con montura Minolta MD/MC
« Respuesta #25 en: 23:22:43 del 26 de Junio del 2011 »
Sobre el tema de cómo subir fotos, lee este hilo:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,6908.0.html

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Canon 5D con montura Minolta MD/MC
« Respuesta #26 en: 17:16:04 del 27 de Octubre del 2012 »
Rescato este hilo del olvido.

Conocía la web digitalrokkor pero no conocía experiencias reales sobre el adaptador y su montaje en una 5D.
Y buscando en el foro me encuentro este hilo :)

Estaría interesado en conocer los resultados finales. En digitalrokkor hay ejemplos, pero no es lo mismo saber la opinión de alguien que ha invertido tiempo y dinero para conseguirlo, que del propio autor.
Pentax y Minolta MD