Creo que este problema lo tenemos muchos y me he dado cuenta que en mis objetivos consigo al foco a infinito un poco antes de llegar al final del recorrido del aro de enfoque.
Fergraf, si te sirve de ayuda, yo tuve Canon y durante muchos meses usé solo M42. Me imprimí mis tablas personalizadas en dofmaster para cada objetivo y me salían todas perfectamente enfocadas. Eso si, tenia un adaptador que creo que era de "los buenos". Todo encajaba a la perfección, infinito perfecto, confirmación... Fue un pelín más caro pero me alegré de pagarlo en su día.
¿Cómo sabeis cuales adaptadores son los buenos?
Así pues, para que la escala de distancias del objetivo sea correcta (teniendo en cuenta la corrección necesaria por el factor de recorte), el objetivo tiene que quedar a 0,86mm de la montura de tu cámara, salvando las posibles variaciones sobre las especificaciones ideales.
Juanma, por el "factor de recorte" no es necesaria ninguna corrección en la escala de distancias del objetivo.Hay que tener en cuenta ese factor, ya sea de recorte o de aumento (caso de usar un objetivo escalado para un formato en otro mayor y que lo cubra), solo para el cálculo de la PDC, pero si el adaptador tiene la longitud adecuada no se necesita corrección alguna en la escala de distancias.