Autor Tema: Pentor 135mm 2,8  (Leído 4493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Pentor 135mm 2,8
« en: 14:31:03 del 05 de Noviembre del 2009 »
Hola.
Pasando por un cash converters encontré este objetivo, pentor 135mm 2,8 made in japan, con toda la pinta de ser tamron, por 15 euros, impecable, ni un rayazo, con montura M42. Metálico por todos lados. Montado en la E1 conseguimos esto:




en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #1 en: 14:40:04 del 05 de Noviembre del 2009 »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #2 en: 14:53:37 del 05 de Noviembre del 2009 »
Enhorabuena oso, ha sido un chollo

Yo también me paso por un cash converter de tanto en tanto, pero de momento no he encontrado nada aceptable en montura K ó M42... pero algún día algo caerá.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #3 en: 15:11:15 del 05 de Noviembre del 2009 »
Hola.
Pasando por un cash converters encontré este objetivo, pentor 135mm 2,8 made in japan, con toda la pinta de ser tamron


Curioso, pues una búsqueda rápida en google me lleva hacia la Alemania del Este y Pentacon, aunque me aparecen cámaras y no objetivos ¿será una casualidad?

Los resultados veo que son muy buenos. Y ya sin mencionar los 15 euros.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #4 en: 15:13:00 del 05 de Noviembre del 2009 »
Pues la lente pone "lens made in japan".... los resultados me están encantando...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #5 en: 16:09:00 del 05 de Noviembre del 2009 »
Tiene toda la pinta de un Pentacon....

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #6 en: 18:03:32 del 05 de Noviembre del 2009 »
Pues yo no voy a ser menos. Aprovechando que voy por otros temas a Tarragona, me acercaré al Cash Converters a ver qué tal.

¡Tonto el último!  ;D  ;D  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #7 en: 18:19:40 del 05 de Noviembre del 2009 »
Es casi idéntico al Pentacón 135 2'8, pero este último no lleva ningún letrero en el frontal como el Pentor éste, ni casi sitio para ponerlo.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #8 en: 18:45:36 del 05 de Noviembre del 2009 »
¿quién me dijo el otro día que hay no 135mm malo?

En cash converters no suelen tener ni idea. Sólo si pone Zeiss o Leica o Nikon, ponen un precio diparatado.

Total, seguro que lo han comprado por 6 euros o menos.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #9 en: 09:45:26 del 06 de Noviembre del 2009 »
Yo también he vuelto de pasar por el CC, pero esta vez nada de nada. Hay que ir probando.

El Pentor ¿Tiene el diafragma de 6 láminas?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #10 en: 16:59:02 del 06 de Noviembre del 2009 »
Yo también he vuelto de pasar por el CC, pero esta vez nada de nada. Hay que ir probando.

El Pentor ¿Tiene el diafragma de 6 láminas?

Saludos.

Si, tiene 6 láminas. En ame recuerda al CZ de 135 que tuve en mi casa hasta ahora. No sé, subiré más fotos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #11 en: 17:29:26 del 06 de Noviembre del 2009 »
La semana pasada pasé por CC de Sabadell, tenían un 35-70 para Pentax por 6 euros, me dije por ese precio me lo quedo si no es bueno quedará bien en la vitrina... cuando lo veo en el frontal ponía Yashinon... y yo sin saberlo Yashica fabricaba para Pentax, pero tenían una Pentax y no entraba.

Creo que esto puede resumir lo que saben, pero de vez en cuando me paso quien sabe si algún día veo un Zeiss a 25 euros.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #12 en: 11:46:51 del 08 de Noviembre del 2009 »
Si, tiene 6 láminas. En ame recuerda al CZ de 135 que tuve en mi casa hasta ahora. No sé, subiré más fotos...

Lo decía porque el Pentacon 2,8/135 auto tiene justamente 6. Seguramente será este con otra piel.

Has hecho una buena compra.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #13 en: 12:51:49 del 08 de Noviembre del 2009 »
¡Que suerte teneis con el CC!  En el de Vigo no tienen nada.  Ayer solo tenían una cámara Kónica, un objetivo zoom olimpus y 4 ó 5 flashes que no valían la pena.
Pero no todos son iguales.  Una vez que pasé por Madrid entré en uno que vi por casualidad y tenían cosas interesantes.
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #14 en: 13:51:44 del 08 de Noviembre del 2009 »
¡Que suerte teneis con el CC!  En el de Vigo no tienen nada.  Ayer solo tenían una cámara Kónica, un objetivo zoom olimpus y 4 ó 5 flashes que no valían la pena.
Pero no todos son iguales.  Una vez que pasé por Madrid entré en uno que vi por casualidad y tenían cosas interesantes.

No siempre se tiene suerte. Hay días que hay algo interesante y días en los que sólo hay basurilla.

El secreto es ir a menudo, para estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #15 en: 20:32:11 del 10 de Noviembre del 2009 »
Saludos:

Esa Pentor TL la compré hacia 1986 por unas 2000 ptas. Advertían que el fotómetro era irreparable, pero con el Industar enano 50-3,5, tiraba unas fotos muy buenas. (Con ayuda de un fotómetro). Sí, ya lo sé, la foto la decide el objetivo... Vi en 1982 una Nikon de primera con un objetivo zoom de culo de vaso: "perdónalos porque no saben lo que hacen". Seguro que mi Pentor + Industar podía conseguir más calidad.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Pentor 135mm 2,8
« Respuesta #16 en: 20:43:38 del 10 de Noviembre del 2009 »
Saludos a todos:

Manolo Portillo: Los objetivos Ricoh son buenos y normalmente los 50mm-f:2 son excelentes. Supongo que tendrá montura K. Si no estuviera en Gerona, me lo pensaba.

Hasta otra: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D