Hace poco conocí este foro pero ya se ha convertido en mi favorito. Y no lo digo solamente porque las ópticas manuales sean mis preferidas; creo que el mayor logro de este foro es el "tono" en el que está participando la gente: educado y muy cordial. Hasta ahora no he leído ningún comentario resabiado ni arrogante. Abajo el exhibicionismo.
No me enrollo más con presentaciones. Ahora trataré de aportar mi granito, como ya han hecho muchos compañeros.
Mi equipo: una Canon 20D, un Zeiss Planar T* 50mm 1.7 MM y un Zeiss Sonnar T* 135mm 2.8 MM, ambos en montura C/Y. Mi adaptador no tiene chip de confirmación de foco. En su lugar, utilizo una pantalla de enfoque manual Katz Eye.
Como véis, no soy precisamente un coleccionista. Mi equipo es justo, pero de calidad. Acerca del Planar 50mm no diré nada, pues todos vosotros estáis informadísimos de sus bondades. Pero sí me gustaría contar algo del Sonnar, porque es menos conocido. Personalmente, creo que es un objetivo que no ha recibido el reconocimiento que se merece. No lo considero inferior al Planar en calidad óptica, y su calidad constructiva me parece superior. Un día de éstos charlaré más extensamente sobre él.
He querido que dar a conocer mi equipo porque tal vez algún forero de Madrid esté pensando en comprarse una de estas lentes. Si quiere saber lo que dan de sí, mi mano está tendida. Podemos quedar a tomar un café y le presto un rato el objetivo para que lo pruebe en su cámara. Eso sí, no venderé nada ni atiborrado de vino.
Un abrazo a todos y hasta pronto. Mi enhorabuena a los moderadores.