Autor Tema: Me presento. Rubén Rodríguez  (Leído 798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Me presento. Rubén Rodríguez
« en: 10:09:37 del 03 de Junio del 2011 »
Hace poco conocí este foro pero ya se ha convertido en mi favorito. Y no lo digo solamente porque las ópticas manuales sean mis preferidas; creo que el mayor logro de este foro es el "tono" en el que está participando la gente: educado y muy cordial. Hasta ahora no he leído ningún comentario resabiado ni arrogante. Abajo el exhibicionismo.
No me enrollo más con presentaciones. Ahora trataré de aportar mi granito, como ya han hecho muchos compañeros.   
Mi equipo: una Canon 20D, un Zeiss Planar T* 50mm 1.7 MM y un Zeiss Sonnar T* 135mm 2.8 MM, ambos en montura C/Y. Mi adaptador no tiene chip de confirmación de foco. En su lugar, utilizo una pantalla de enfoque manual Katz Eye.
Como véis, no soy precisamente un coleccionista. Mi equipo es justo, pero de calidad. Acerca del Planar 50mm no diré nada, pues todos vosotros estáis informadísimos de sus bondades. Pero sí me gustaría contar algo del Sonnar, porque es menos conocido. Personalmente, creo que es un objetivo que no ha recibido el reconocimiento que se merece. No lo considero inferior al Planar en calidad óptica, y su calidad constructiva me parece superior. Un día de éstos charlaré más extensamente sobre él.
He querido que dar a conocer mi equipo porque tal vez algún forero de Madrid esté pensando en comprarse una de estas lentes. Si quiere saber lo que dan de sí, mi mano está tendida. Podemos quedar a tomar un café y le presto un rato el objetivo para que lo pruebe en su cámara. Eso sí, no venderé nada ni atiborrado de vino.
Un abrazo a todos y hasta pronto. Mi enhorabuena a los moderadores.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Me presento. Rubén Rodríguez
« Respuesta #1 en: 10:55:39 del 03 de Junio del 2011 »
Bienvenido a este rinconcito de enfermos de LBA. Parece que no padeces mucho esta enfermedad. Esperemos que sea así.
Por cierto, se te agradece el gesto de la prueba de objetivos. A todos nos gusta probar ópticas nuevas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me presento. Rubén Rodríguez
« Respuesta #2 en: 13:45:48 del 03 de Junio del 2011 »
Bienvenido al foro

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Me presento. Rubén Rodríguez
« Respuesta #3 en: 15:44:53 del 03 de Junio del 2011 »
Bienvenido. A ver si pones fotos pronto.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me presento. Rubén Rodríguez
« Respuesta #4 en: 20:52:50 del 03 de Junio del 2011 »
Hace poco conocí este foro pero ya se ha convertido en mi favorito. Y no lo digo solamente porque las ópticas manuales sean mis preferidas; creo que el mayor logro de este foro es el "tono" en el que está participando la gente: educado y muy cordial. Hasta ahora no he leído ningún comentario resabiado ni arrogante.
[...]

jejejeje... ¡angelicooooooo, mare! También tenemos nuestros momentos all-bran, no te vayas a pensar que somos tan poquica cosa.

Citar
[...]
Mi enhorabuena a los moderadores.

¡anda! ¿y a los demás, qué? Lo que hay que leer...

Ale, bienvenido.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Me presento. Rubén Rodríguez
« Respuesta #5 en: 21:23:07 del 03 de Junio del 2011 »
Estoy de acuerdo el lo de coordial, educado pues depende oye, no es un foro moderado muy estrictamente(excepto Goyo moviendo hilos de un lado para otro  >:=D), por lo que hay sitio para ser uno mismo y no hablar "políticamente", para lo bueno y para lo malo. Desde luego a mí me gusta más así.

Bienvenido!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Me presento. Rubén Rodríguez
« Respuesta #6 en: 18:03:33 del 04 de Junio del 2011 »
Hombre, en lo de cordial, ha habido sus momentos de estrés, pero lo mejor en estos casos es: ¡uy, que se me quema el asado, ta'luegoooooooorrrrrr!  :silbando

Se bienvenido y siéntate a disfrutar.

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me presento. Rubén Rodríguez
« Respuesta #7 en: 20:45:46 del 05 de Junio del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Rubén!

Encantados de tenerte por aquí.

Ese Sonnar, si bien no es tan "famoso" como el Planar, sí que tiene buena reputación. Nuestro compañero Goyo, un felíz poseedor de uno como el tuyo, se encarga de alimentarla.

Esperamos ver tus mejores fotos con tus Zeiss en la Saludos;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re: Me presento. Rubén Rodríguez
« Respuesta #8 en: 10:57:27 del 06 de Junio del 2011 »
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. En cuanto tenga tiempo colgaré un mensaje hablando de mis impresiones personales con el Sonnar.
Un abrazo
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr