Autor Tema: La Olympus E-P2 ya está aquí  (Leído 3299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
La Olympus E-P2 ya está aquí
« en: 11:24:32 del 05 de Noviembre del 2009 »
La acaban de presentar. La principal novedad es el visor electrónico de alta calidad (resolución SVGA, 1,44 millones de puntos).

Hay algunas cosas extra, como más control en la grabación de video, dos Art-Filters más y poco más. Por lo demás es idéntica a una E-P1, salvo el color, que ahora es negro.


http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-p2-pen-digital-micro-cuatro-tercios,1_5799

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-p2-analisis-video,1_5801

http://www.dpreview.com/news/0911/09110501olympusep2.asp

http://www.dcresource.com/reviews/olympus/e_p2-review

También se presentan dos objetivos nuevos para el sistema Micro 4/3. Un 14-150 f4-5,6 y un 9-18 f4-5,6. Interesantes.


Los nuevos son los dos de la izquierda

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #1 en: 11:36:44 del 05 de Noviembre del 2009 »
¿Dicen algo de la rapidez en el enfoque?.
Los usuarios se quejaban de que la EP-1 era muuuy lenta...

Ahora van a empezar a bajar los precios de la EP-1, y a aparecer algunas de segunda mano... para los frikis de la modernidad, que quieran cambiarla por la nueva EP-2.

¡Hay que estar al loro!.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #2 en: 11:41:29 del 05 de Noviembre del 2009 »
¿Dicen algo de la rapidez en el enfoque?.
Los usuarios se quejaban de que la EP-1 era muuuy lenta...

Ahora van a empezar a bajar los precios de la EP-1, y a aparecer algunas de segunda mano... para los frikis de la modernidad, que quieran cambiarla por la nueva EP-2.

¡Hay que estar al loro!.

Salud.

Jes.


La rapidez es la misma. Es que prácticamente es la misma cámara, con la adición del puerto para el EVF (incompatible con el de Panasonic, por cierto) y un par de cosas por firm.

A mi lo que me llama más la atención son los nuevos M Zuikos. Si salen mejores que los actuales, me podrían interesar. Pero hasta el año que viene, ni lo uno ni lo otro. Hay que tener paciencia.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #3 en: 20:22:02 del 05 de Noviembre del 2009 »
Por lo que dicen aquí, que tienen en sus manos una versión de pre-producción con un firmware 0.90, que se nota algo más de velocidad de enfoque, pero bueno, está por ver.... ;)
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/olympus-e-p2-contacto.html
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #4 en: 20:24:40 del 05 de Noviembre del 2009 »
Pues que le hayan puesto visor, aunque sea electrónico (parece que con muy buena definición), a mi me parece estupendo.
El problema de ésta cámara es que es de objetivos intercambiables, y supongo que debe ser imposible meter uno óptico con la variedad de ópticas disponibles con diferentes distancias focales.
Si la cámara tubiera un zoom fijo, la cosa seria diferente.

Ahora bien, al precio que se estan poniendo éstas cámaras, me voy autoconvenciendo de que la X1 no va a ser tan cara. No olvidemos que no deja de ser una cámara con sensor bastante pequeño comparado con el APS-C de la X1 (en dpreview hay fotos de muestra a diferentes isos de la X1). La única pega, la focal fija. Pero almenos, para los que acostumbramos a usar telemétricas, salir con una lente puesta para todo el dia es lo más usual, y un 35mm da mucho juego.

Así que el visor es un tanto a favor de la EP-2 (máxime cuando un visor externo no es nada extraordinario si se está acostumbrado a telemétricas), la posibilidad de variar focales también favorece a la Oly, pero... un sensor mayor también ofrece muchas ventajas...

Dificil encontrar una respuesta al dilema X1 -EP2.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #5 en: 09:54:32 del 06 de Noviembre del 2009 »
A mí también. Lo que no parece estupendo es que sea tan espantosamente horrible...  ;D

El el precio a pagar por su calidad de imagen. O es pequeño y se ve fatal, o es grande y se ve bien. Este tiene resolución SVGA (800x600 puntos).
A mi también me parece enorme, pero siempre tienes la opción de quitarlo y meterle uno óptico en la zapata si llevas una focal fija.  :)

Lo del visor óptico integrado, como te ha comentado Gift, en una cámara con objetivos intercambiables no es viable. Debería cubrir focales entre los 7 y los 300mm, que es lo que de momento tienen planificado sacar. Impossible.

En el caso de que lo hiceran para un rango de focales estándar, están los costes añadidos tanto del propio visor, como del diseño del acople entre este y los objetivos. Y ya han puesto las camaritas bastante caras.

Las Contax G1 y G2 tenían algo así, pero ya sabemos todos como acabó Contax.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #6 en: 12:48:47 del 06 de Noviembre del 2009 »
Tu visión del asunto es la más común. Mucha gente ve la E-P1 como una especie de "telemétrica para pobres": fotografía urbana, social, cámara discreta, focales más bien angulares...

Pero los fabricantes no lo acaban de ver así: Panasonic tiene un 50-200 (100-400 equivalente), un 14-140 (28-280 equivalente) y Olympus prepara un 14-150 (28-300 equivalente) y un supertelefoto de focales desconocidas. Está claro que juegan a copar todas las opciones posibles.

En este y otros foros ha habido mucho debate sobre a quién va dirigido el sistema micro 4/3. Unos dicen que si para los usuarios de compactas que quieren más calidad, otros que si para los de reflex que buscan algo ligero y pequeño sin renunciar a la calidad. El tema es que nadie tiene claro (ni los propios fabricantes) hacia donde va el sistema, o sea que es normal que den ciertos bandazos poniendo esto y quitando lo otro.

Lo que sí que veo claro es que el objetivo del micro 4/3 es sustituir la mecánica y la óptica por la electrónica en la medida de lo posible. Y ahí es donde tus deseos chocan contra la pared. Me temo que no te van a complacer. Ojalá me equivoque, pero la sustitución del espejo y el pentaprisma va a juego con la del visor óptico, sí o sí. En este sistema almenos, no hay vuelta atrás. La única vía posible en este micro 4/3 es mejorar los visores electrónicos. El que yo conozco es realmente bueno. No como un óptico, pero suficiente para foto de viaje o callejera. Lo que pasa es que mientras que en la G1 encaja bien, es esta queda muy desproporcionado. Supongo que ya están diseñando una Oly con el visor electrónico integrado, que será menos "monstruosa".

Ni siquiera la nueva Leica X1 (siendo Leica) lleva un visor óptico. Dentro de unos años -y no demasiados- va a ser una especie en vías de extinción. Por suerte, nosotros seguiremos haciendo acopio de cámaras con sus estupendos visores ópticos.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #7 en: 12:52:43 del 06 de Noviembre del 2009 »

Las Contax G1 y G2 tenían algo así, pero ya sabemos todos como acabó Contax.

Saludos.

Por desgracia! Porque menudas 2 cámaras, y menudas lentes que tenían!!! Nada que envidiar a las Leica!!! Una pena... ::) ::) ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #8 en: 13:58:12 del 06 de Noviembre del 2009 »

Estamos en la era digital y las cosas han de cambiar, pero han de cambiar a mejor, no a peor.


¡Ahí es donde quería llegar yo! Me refiero a que Digital=electrónica.

No sólo en la era digital, sino en la era de la reducción de costes, y la electrónica es mucho más barata que la óptica y la mecánica. Las cámaras han pasado de ser productos especializados a ser electrónica de consumo, como las teles y los deuvedés. Y esos son los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de diseñarlas y fabricarlas. Por eso parece que no están hechas para fotógrafos. Si el que la piensa no hace fotos con ella...

Y es cierto que cambiamos a peor en algunas cosas, aunque cuando se cambia la tecnología, a menudo hay que pasar una época peor para llegar finalmente con el tiempo a algo mejor. O eso, o nos quedamos por el camino.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #9 en: 14:01:24 del 06 de Noviembre del 2009 »
Mi punto de vista sobre los visores:

Por muy buenos que sean los digitales, al ser pequeños nunca se ven del todo bien. Yo tuve una Caplio GX100 (excelente cámara donde las haya), que llevaba un visor electrónico. No me gustó nada desde el primer día.

La pregunta es, ¿cuándo se usa el visor, teniendo una pantalla LCD enorme?.

Y mi respuesta (en mi caso) es: Cuando hay mucha luz ambiente y la pantalla no se puede ver bien.

Para lo cual me hice una visera rígida que anclaba en la zapata del flash por arriba y en el tornillo del trípode por abajo, quedaba sólido como una roca y me daba una visión estupenda en condiciones de sobreiluminación:



Para mi, se acabaron los visores, (en teniendo pantalla LCD, que es el visor mas grande que se puede tener) ;).

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #10 en: 15:39:23 del 06 de Noviembre del 2009 »
Estaba pensando que este tema es para debatirlo en un bar con una cerveza fresquita en las manos. Lástima que estemos tan lejos.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #11 en: 22:13:17 del 06 de Noviembre del 2009 »
Estaba pensando que este tema es para debatirlo en un bar con una cerveza fresquita en las manos. Lástima que estemos tan lejos.  ;)

Saludos.

Amén :-\
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La Olympus E-P2 ya está aquí
« Respuesta #12 en: 14:27:40 del 14 de Diciembre del 2009 »
Os añado una colección de videos promocionales de las Pen que han colgado en dpreview:

http://www.dpreview.com/news/0912/09121102spaceyvid.asp

Al clicar sobre el botón "videos" aparece un desplegable con todos los videos.

Los de Olympus han fichado al mismísimo Kevin Spacey (uno de mis actores favoritos) para hacer una serie de anuncios. El lema de "Don't be a turist" (No seas un turista) dice mucho de la intención de la gente de Olympus con esta campaña.

Entre los videos hay uno de 5 minutos de la historia de las Pen y un videoclip con técnica Stop-Motion que muchos ya conocemos, pero que a mi no me ha importado volver a ver.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.