Autor Tema: Buscando compacta  (Leído 2763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Buscando compacta
« en: 21:46:24 del 04 de Noviembre del 2009 »
Buenas tardes compañeros. Acudo a vosotros en busca de ayuda. Mi padre me ha pedido que le mire alguna compacta por Ebay. El presupuesto es en torno a los 100 euros. El nunca ha hecho fotografía, por lo que tiene que ser algo sencillo de manejar. Por supuesto, los píxeles no son una obsesión y por supuesto no ha de ser uno de los últimos modelos. ¿Qué me recomendais para este caso?
Gracias anticipadas a todos :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Buscando compacta
« Respuesta #1 en: 22:18:05 del 04 de Noviembre del 2009 »
SONY cybershot DSC-V1 o Olympus C-5050z (si el tamaño no es problema).

La Sony lleva un objetivo Vario-Sonar de Zeiss con 10 elementos en 7 grupos que da una calidad impresionante.

La C-5050z tiene un objetivo zuiko super luminoso (f1.8).

Pero esas son mis preferencias personales mías...

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Buscando compacta
« Respuesta #2 en: 09:25:25 del 05 de Noviembre del 2009 »
Si es para una persona no especialmente aficionada a la fotografía, buscaría algo que fuera fácil de usar y diera buenos resultados. Si además es mayor, que tenga la pantalla grandecita. Algo tipo Canon IXUS 75.

Si quisiera una cámara con más cuerpo, por aquello de agarrarla bien, me iría a por una Sony DSC-V3 o una Canon Poweshot G5.

Hay miles de buenas opciones.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Buscando compacta
« Respuesta #3 en: 14:59:27 del 05 de Noviembre del 2009 »
Gracias a los dos por los apuntes :) . Estudiaré el tema.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Buscando compacta
« Respuesta #4 en: 15:08:42 del 05 de Noviembre del 2009 »
Por cierto, la olympus c5050z se ha llevado este premio por esta fotografía:

http://www.nhm.ac.uk/visit-us/whats-on/temporary-exhibitions/wpy/photo.do?photo=2528&category=50&group=1
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Buscando compacta
« Respuesta #5 en: 12:23:25 del 18 de Diciembre del 2009 »
Bueno pues al final, me ha podido la vena fotográfica. Se me ha puesto a tiro en Canonistas una Panasonic DMC-FZ10 y la he comprado para mi padre. Me va a matar cuando la vea jajajjaj.....él que quiería una de "esas chiquitinas que llevas en el bolsillo de la camisa"  ;D ;D ;D ;D ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re: Buscando compacta
« Respuesta #6 en: 14:06:10 del 18 de Diciembre del 2009 »
Yo tengo una Ixus 75 y, como te han comentado un poco más arriba, es muy fácil de manejar. Además, la calidad de las fotos es muy buena.

No sé si la encontrarás nueva por algún lado...

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re: Buscando compacta
« Respuesta #7 en: 16:50:05 del 18 de Diciembre del 2009 »
Yo no es que te pueda recomendar con mucha seguridad en cuanto a haber probado muchas camaras, pero creo que las Olympus (incluso bastante antiguas) le pueden servir más que estupendamente.
Conozco a un chico con una, que hasta un profesor de fotografia se quedó con la boca abierta al ver que las fotos que llevaba eran echas con esa camara y no con una reflex, así que con eso te lo digo todo.
Y en cuanto a macros..., te los hace de maravilla.
Un saludo

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Buscando compacta
« Respuesta #8 en: 11:40:50 del 20 de Diciembre del 2009 »
Siguiendo con las compactas, tuve una Sony v1 que la tuve que vender porque iba con un zepelin para hacer fotografias aereas, y me daba unos resultados increibles.Una vez hice un 50x70 y apenas se notavan los pixels, la nitidez que dava era incrible, lo unico malo eran las baterias que como mucho aguantan 45 minutos, yo tenia 3 baterias para no quedarme colgado.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Buscando compacta
« Respuesta #9 en: 13:05:41 del 20 de Diciembre del 2009 »
Bueno pues al final, me ha podido la vena fotográfica. Se me ha puesto a tiro en Canonistas una Panasonic DMC-FZ10 y la he comprado para mi padre. Me va a matar cuando la vea jajajjaj.....él que quiería una de "esas chiquitinas que llevas en el bolsillo de la camisa"  ;D ;D ;D ;D ;D

SALUD

Te va a dar collejas hasta en el carnet de identidad.  ;D  ;D  ;D

Aunque siempre puedes darle alguna tuya y quedarte tú la FZ-10...
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Buscando compacta
« Respuesta #10 en: 20:32:58 del 20 de Diciembre del 2009 »
Siguiendo con las compactas, tuve una Sony v1 que la tuve que vender porque iba con un zepelin para hacer fotografias aereas, y me daba unos resultados increibles.Una vez hice un 50x70 y apenas se notavan los pixels, la nitidez que dava era incrible, lo unico malo eran las baterias que como mucho aguantan 45 minutos, yo tenia 3 baterias para no quedarme colgado.

¿Te refieres a la DSC-V1?. Si es así, yo la tengo en un altarcillo. Lo de los 45' de batería es totalmente preciso, pero son 45' disparando, que dan para muchos disparos. Y si es para paisaje, desactivando en LCD duran mucho mas. (la cámara tiene visor).
Es una de mis cámaras habituales, siempre la llevo encima. Tuve la tentación de venderla, pero al final se ha quedado con el equipo fijo.

Salud.
Jes.