Comunidad > El Café de ManuaLens.com

canal 33 TDT Ahora (cataluña)

(1/2) > >>

Petzval 1840:
Poned si podeis el 33 TDT. Hasta luego.

Petzval 1840:
Buenas noches.

No me gustan los mensajes tipo SMS, pero valía la pena avisar a los colegas. Pasaban un excelente reportaje sobre la fotografo norteamericana Berenice... (no he captado el apellido), que salvó en Francia los negativos de mi admirado Eugène Atget y los llevó a Nueva York cuando nadie daba un céntimo por la obra de Atget.
Berenice tomó fotos de un NY que desaparecía, tal como hizo su maestro con París.

Si a alguien le interesa, la TV Catalana tiene una web. llamada "TV3 a la carta", donde se pueden descargar los programas. Recuerdo que este programa se ha emitido por el canal 33 TDT, hacia las 20 h. de hoy.

Las cámaras que usaban Atget y Berenice eran de "pequeño formato": sólo 20 X 25 cm de negativo, con desplazamientos para corregir la convergencia de las líneas de los edificios.

¿Alguien ha usado una cámara con desplazamientos?: Yo sí, mi Zeiss 6X9 cm de película rígida.

Saludos: David

jaume8:
yo he visto el documental y os lo recomiendo, petzval si te gusta E.Atget es casi pecado que no conozcas a Berenice Abbott,
http://www.masters-of-photography.com/A/abbott/abbott.html
para quienes queráis hacer un repaso a la historia de la fotografía os recomiendo un libro que se llama " el oxido del tiempo" escrito por un experto en historia de la fotografía, critico fotográfico, redactor de FV y también profesor: Antonio Molinero
así como la obligada visita a http://www.masters-of-photography.com

Saludos!

Goyo:
¿Pero está en la lengua del imperio o en catalán? Lo pregunto para descargármelo o no, tiene buena pinta.

jaume8:
en la lengua del imperio???? uyyyyyy uyyyyy! :D  ;D :D ;D

esta en catalán puesto que el canal 33 pertenece a la televisión catalana que emite en catalán lógicamente...

por cierto petzval yo he usado una cámara técnica en estudio para bodegones de 9x12, durante mis estudios de fotografía y es una maravilla, eso si es tener control total de una maquina.
 no descarto hacerme con una algún dia, sea moderna o antigua, el problema es que las placas cuestan pasta...

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa