[...]A ver si pronto me dan una buena noticia y posteo menos aquí
en 8 meses no se aprende una lengua
Pero eso es temporal no? instalar el navision y volverse imagino. Quedarse en Francia sin saber Francés debe de ser suicida.
El hambre agudiza el ingenio y la "capacidad de aprender", amigo
Millones de albañiles y obreros españoles emigraron a Francia/Suiza/Alemania en los 60 sin saber francés/alemán.Muchos de ellos no sabían apenas el español.Y todos sobrevivieron e incluso algunos hicieron su fortunita, se compraron su casa en su pueblo y se jubilaron tan contentos.El hambre agudiza el ingenio y la "capacidad de aprender", amigo.
No dejéis de apreciar nunca que Europa en el fondo tiene raíces comunes de cultura e idioma. Os lo dice uno que ahora si que lo aprecia.
Todo lo que me cuentas me suena y mucho. Dices del clima frío, lo entiendo porque viví siete años en Moscú antes de venirme a Tokio. El clima de Tokio es muy parecido al del norte de España, verde, humedad y lluvia a tope. Pero si te quejas del frío de Suecia, te animo a venirte a Tokio en agosto. Te juro que despues de una semana aquí en agosto desearás volver corriendo al invierno sueco. Estoy seguro de que no habrías pasado tanto calor en tu vida. En cuanto al tema del trabajo y demás, pues según lo que contáis lo veo parecido, eh?