Autor Tema: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...  (Leído 3475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« en: 17:22:44 del 30 de Mayo del 2011 »
... en una entrevista de trabajo. Era un prototipo de H1, se ve que diseñaron la parte electrónica ahí.

La lástima es que si me cojen seguramente me tocaría trabajar con Eriksson y módulos wireless.

Increíble que había un futbolín, un sintetizador y tabla de mezclas en el curro, me ha dejado flipao la oficina comparado con lo que he visto en España.

A ver si pronto me dan una buena noticia y posteo menos aquí :)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #1 en: 17:45:08 del 30 de Mayo del 2011 »
Pues mucha suerte Rafa.  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #2 en: 20:02:08 del 30 de Mayo del 2011 »
[...]
A ver si pronto me dan una buena noticia y posteo menos aquí :)

no sabes las ganas que tengo de dejar de leerte...

aoc

  • Visitante
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #3 en: 22:06:30 del 30 de Mayo del 2011 »
Suerte Rafa

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #4 en: 00:28:03 del 31 de Mayo del 2011 »
mucha suerte con ese curro.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #5 en: 00:34:50 del 31 de Mayo del 2011 »
A ver si hay suerte tio.


saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #6 en: 08:40:22 del 31 de Mayo del 2011 »
Gracias por el apoyo señores, se aprecia el gesto.

Tengo otra entrevista más el día 8, espero que de una de las dos salga algo porque mi nível de Sueco es pésimo, en 8 meses no se aprende una lengua no, ya me lo dijo el tipo que en Inglés se puede pero mejor Sueco, yo por supuesto me puse de su lado, en el país de cada uno la lengua de cada uno.


Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #7 en: 11:51:52 del 31 de Mayo del 2011 »
Como dice la canción, sånt är livet   :-D

Nunca es tarde para tener la primera Hassie entre manos, y tampoco lo es para tener la primera en "la bolsa"  :mola
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #8 en: 14:08:08 del 31 de Mayo del 2011 »
Citar
en 8 meses no se aprende una lengua

Eso es que no conoces el japonés... Tres años dandole caña y no soy capaz de leer un anuncio de chocolate...

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #9 en: 23:17:26 del 31 de Mayo del 2011 »
Mucha suerte Rafa!!!

Te cuento, como anécdota, lo que le pasó a mi hermano.

Después de tiempo buscando curro (Maldita crisis!!!), y de camino a Barcelona para acudir a una entrevista le llaman al móvil de una empresa a la que nunca había "tocado" por el tema del idioma: requisito indispensable hablar y escribir francés con nivel nativo. Como se queda a cuadros, acuerda con ellos una entrevista para cuando se vuelva a Madrid.

Bueno pues sabes que le contrataron sin conocer ni una sola palabra de francés!!!

Mi hermano era lo que necesitaban en ese momento... Y ahora está en París instalando Navision en el Canal Plus Francia. Menos mal que se ha llevado a su director comercial como traductor  ;)

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #10 en: 23:25:43 del 31 de Mayo del 2011 »
Pero eso es temporal no? instalar el navision y volverse imagino. Quedarse en Francia sin saber Francés debe de ser suicida.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #11 en: 23:36:08 del 31 de Mayo del 2011 »
Este proyecto, en concreto, yo también imagino que es temporal. Pero me temo que lo del idioma es permanente. Parece ser que en madrid todo va en francés. Se trata de una especie de sucursal de una multinacional francesa.
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #12 en: 23:46:29 del 31 de Mayo del 2011 »
Pero eso es temporal no? instalar el navision y volverse imagino. Quedarse en Francia sin saber Francés debe de ser suicida.

Millones de albañiles y obreros españoles emigraron a Francia/Suiza/Alemania en los 60 sin saber francés/alemán.
Muchos de ellos no sabían apenas el español.
Y todos sobrevivieron e incluso algunos hicieron su fortunita, se compraron su casa en su pueblo y se jubilaron tan contentos.
El hambre agudiza el ingenio y la "capacidad de aprender", amigo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #13 en: 08:22:36 del 01 de Junio del 2011 »
Suerte con el curro Rafa.

Aunque Ericson no es lo que era. Aún recuerdo un equipo de coaxial que teníamos en Puerto Real de esa empresa... nadie sabía repararlo, pero era porque nunca en más de veinte años de servicio se había averiado. Igualito que los Alcatel, que no hacían más que darnos problemas.

Ahora son todos made in China y de la misma calidad: nula.

Saludos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #14 en: 06:16:30 del 03 de Junio del 2011 »
Citar
El hambre agudiza el ingenio y la "capacidad de aprender", amigo

No dejéis de apreciar nunca que Europa en el fondo tiene raíces comunes de cultura e idioma. Os lo dice uno que ahora si que lo aprecia.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #15 en: 17:40:25 del 03 de Junio del 2011 »
Millones de albañiles y obreros españoles emigraron a Francia/Suiza/Alemania en los 60 sin saber francés/alemán.
Muchos de ellos no sabían apenas el español.
Y todos sobrevivieron e incluso algunos hicieron su fortunita, se compraron su casa en su pueblo y se jubilaron tan contentos.
El hambre agudiza el ingenio y la "capacidad de aprender", amigo.

Eso era cuando la peseta no valía nada, los "Deutsche Mark" eran fuertísimos, y en Europa en parte aún se necesitaba reconstruir cosas perdidas en la IIGM. Aunque los primeros años tuviesen un trabajo malo y no les sobrase demasiado si vivían ahorrando como se acostumbraba en la época al venir a España eran los amos con el cambio de moneda. Ahora las circumstancias han cambiado mucho. Lo que hacían los Españoles a lo mejor lo pueden hacer hoy con los Sudamericanos que envían € a su país, todo y ser pagados fatal.

Ahora mismo aquí el panorama para mano de obra no cualificada no es tan bonito, más bien todo lo contrario, sin el idioma no te quieren en casi ninguna parte. El 95% de los que se viniese aquí en plan 60´s y sin padrinos se volvería enseguida, el otro 5% que se queda sería el que se ha conseguido padrino en el poco tiempo que ha estado. Por ejemplo aquí el acceder a un alquiler es cuestión de años, no meses.

Mi amigo el Tinerfeño lo hizo así, se vino a la aventura y a los dos meses se pilló una Sueca, casi lo han dejado dos veces (se ha tenido que ir de su casa), y de estas dos veces se ha tenido que montar estrategias de comprarse billetes para Tenerife para forzarla a elegir todo o nada, si no llega a ser por ella que eligió todo las dos veces ya no estaría aquí, no se si el truco le funcionará más, pero quedarse no depende de él, depende de ella.

Para la mano de obra cualificada en sectores que tienen demanda hacen la vista gorda un poco con el Sueco, pero para el perfil del parado Español, que suele ser sin cualificar y proveniente de la construcción, aquí no hay nada, vendrían a competir con turcos, musulmanes y algunos europeos del este. Estos tienen la ventaja de que ya llevan aquí tiempo y saben el idioma.

Además, aquí lo ponen difícil para el que viene de la unión europea, si no lo hiciesen se sube toda Rumanía entre otros (que por cierto son de lo más trabajador que hay).

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #16 en: 18:11:47 del 03 de Junio del 2011 »
No dejéis de apreciar nunca que Europa en el fondo tiene raíces comunes de cultura e idioma. Os lo dice uno que ahora si que lo aprecia.

Si que es cierto cara al idioma y escritura, pero socialmente es bastante diferente, un desierto, dicen que los Alemanes se ven salaos al lado de estos  ;D. Climáticamente, bueno, que decir, es un desierto en blanco y negro durante 7-8 meses, yo tengo muy claro que aquí he venido a críar (la baja de maternidad es de 1-2 años), juntar pasta y ver desde lejos el bombazo que va a pegar España (así a bote pronto calculo 10 años de miseria más), y si las cosas se ponen bien y las circumstancias lo permiten ya volveré a mi sitio, que tengo bien claro que es ahí abajo.

Tristemente si me hubiese quedado en la tierrra estaría rotando de contrato temporal en contrato temporal, congelamientos de sueldo, horarios interminables, jefes poco compentes, enchufismos, "que hay de lo mío"´s, horas extra sin remunerar, compañeros calientasillas y esquiroles, proyectos poco interesantes, inestabilidad y la parienta sin trabajo o de morros por no poder ejercer "de lo suyo". Y eso teniendo suerte y siendo de los que tienen trabajo y tiran del carro de todo el chiringuito autonomico-funcionaril.

Aquí en todo lo que no es lúdico-social está todo mucho mejor, peeeeero, al salir del trabajo no hay bar con los colegas (todo tiene que estar planificado "förhand" días o semanas antes), el verano dura 2 meses (vaya jamelgas ;D) y las relaciones con todo lo que no sean Españoles y algunos más no me acaban de llenar.






Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #17 en: 23:55:59 del 03 de Junio del 2011 »
Yo no podría vivir en un sitio así a no ser que tuviese el trabajo de mi vida. El clima es demencial, a mi me influiría demasiado.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #18 en: 16:41:05 del 05 de Junio del 2011 »
Todo lo que me cuentas me suena y mucho. Dices del clima frío, lo entiendo porque viví siete años en Moscú antes de venirme a Tokio. El clima de Tokio es muy parecido al del norte de España, verde, humedad y lluvia a tope. Pero si te quejas del frío de Suecia, te animo a venirte a Tokio en agosto. Te juro que despues de una semana aquí en agosto desearás volver corriendo al invierno sueco. Estoy seguro de que no habrías pasado tanto calor en tu vida.

En cuanto al tema del trabajo y demás, pues según lo que contáis lo veo parecido, eh?


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Acabo de tener mi primera Hasselblad en las manos...
« Respuesta #19 en: 17:49:51 del 05 de Junio del 2011 »
Todo lo que me cuentas me suena y mucho. Dices del clima frío, lo entiendo porque viví siete años en Moscú antes de venirme a Tokio. El clima de Tokio es muy parecido al del norte de España, verde, humedad y lluvia a tope. Pero si te quejas del frío de Suecia, te animo a venirte a Tokio en agosto. Te juro que despues de una semana aquí en agosto desearás volver corriendo al invierno sueco. Estoy seguro de que no habrías pasado tanto calor en tu vida.

En cuanto al tema del trabajo y demás, pues según lo que contáis lo veo parecido, eh?

No, si a mí los fríos y los calores me dan igual, yo en invierno a -15 salgo con la bici a afotar, el número impresiona pero el frío es otro que el de Barcelona, vamos, que abrigado para la situación allí a 7 positivos y aquí a -7 paso el mismo frío.

De lo que me quejaría más viene por las nubes, horas de luz y escaso contacto social.

Buah, no se a que te refieres con lo del trabajo, desde luego aquí está a siglos de España, pero ojo, que tengo un amigo Japonés de madre Peruana y me dice que Japón es un infierno.