Autor Tema: Recomendación 35 nikon  (Leído 2017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Recomendación 35 nikon
« en: 00:10:21 del 01 de Junio del 2011 »
Necesito una recomendación de un 35 para nikon. No hay muchos, están los AF y los AI/AIS. Casi me da igual siempre que se note en el precio. De 35 para abajo hay material suficiente en adaptall, sigma o de la misma nikon pero de 35 está la cosa fastidiada.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #1 en: 03:24:32 del 01 de Junio del 2011 »
Hola

Tengo un amigo Nikonista que tiene dos y está contentísimo. Un 35 f2 manual que por las fotos que he visto es buenísimo, y el moderno 35 1.8 que igual. Este ultimo lo compró hace poco. Es barato, para APSC:( muy buena construcción (aun siendo plástico) y por las fotos que he visto (he tenido acceso a los raw) da una calidad mas que aceptable a plena apertura. Creo que es el que yo compraría si fuera de Nikon.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #2 en: 11:00:06 del 01 de Junio del 2011 »
Tengo el 35mm F2 D. Es un buen objetivo y muy nítido. Aúnque es AF, también se puede usar en manual, (Tiene anillo de diafragmas) y el aro de enfoque tiene un buen tacto.
Es este: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/214-nikkor-af-35mm-f2-d-review--test-report
« última modificación: 11:05:56 del 01 de Junio del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #3 en: 12:12:51 del 01 de Junio del 2011 »


Nikkor AIs 35mm 1:1.4  :ok
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #4 en: 12:42:48 del 01 de Junio del 2011 »
Ese objetivo en una D700 debe ser :baba :baba :baba :baba
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #5 en: 13:30:58 del 01 de Junio del 2011 »
Ese lo tengo al alcance a 190€ pero aún no me he decidido, le estoy dando tiempo de por medio al vendedor para poder negociar más a lo rapiña.

Me conviene más el Canon EF 35 f2, por eso de que en la 5d me hace diaframa automático pero ese Nikon me llama, todo y que es de los radiactivos y se que a f1.4 va a ser dicificilmente usable.

EDITO:

Ya que estamos, la tengo que llamar a esta persona, pero para hacerme una idea, alguien sabe que ópticas pueden ser las de la segunda foto en este anuncio?

http://www.blocket.se/blekinge/Aldre_kameror_Nikon_och_Nikkormat_34157217.htm?ca=15&w=3

El que está en cámara parece un tele f2. Espero que no sea un 85.
« última modificación: 13:39:31 del 01 de Junio del 2011 por rafa1981 »

aoc

  • Visitante
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #6 en: 13:43:21 del 01 de Junio del 2011 »
alguien sabe que ópticas pueden ser las de la segunda foto en este anuncio?


Catadióptrico 600mm, si no me equivoco Sigma... tu gozo en un pozo

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #7 en: 13:57:42 del 01 de Junio del 2011 »


Nikkor AIs 35mm 1:1.4  :ok


 :-D  Con el 50 1.2 en casita tendría que vender el ordenador para poder comprarlo. Ya le había echado el ojo pero 400-500 euros y claro, como que no.


Citar
Ese lo tengo al alcance a 190€ pero aún no me he decidido, le estoy dando tiempo de por medio al vendedor para poder negociar más a lo rapiña.


¿Aceptas comisión?  :silbando  Por ese precio no me lo pensaba, es una inversión. Si sabes de alguno  a ese precio que pueda comprar desde aquí avisa.

Los 35 AF están bien pero no me fio mucho de los comentarios de la gente. El 1.8 es el típico modelo de entrada de alguien que pasa del objetivo kitero a ese y claro, es la leche comparado con el kitero. EL f2 es más regular en rendimiento pero demasiado caro con respecto al 1.8.  Mi problema es que tengo el 85 f2 ais y el 50 1.2 ais. Cualquier comparación es difícil, son muy buenos.

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #8 en: 14:14:38 del 01 de Junio del 2011 »
Catadióptrico 600mm, si no me equivoco Sigma... tu gozo en un pozo

Sigma? Pone grabado Nikon en todas las lentes. He comprobado el enlace otra vez y funciona.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #9 en: 14:35:44 del 01 de Junio del 2011 »
¿Aceptas comisión?  :silbando  Por ese precio no me lo pensaba, es una inversión. Si sabes de alguno  a ese precio que pueda comprar desde aquí avisa.

Es un particular, de momento estoy probando de hacerle un poco de desgaste enviandole un mail semanal desdes cuentas de hotmail diferentes ofreciendo 130€, a ver si cae por menos de 190€ cuando le ofrezca 150€ o así.

Parece que sea de rastrero, pero solo lo hago con este vendedor, en un principio antes de empezar con esto ya casi lo tenía comprado a 190€ para probar o revender en eBay, pero es que el tipo es un asiatico que era (y es) un vendendor nefasto, porque:

-Le ofrecí lo que pedía y me intentó regatear el a mí diciendo que le ofrecía más, le dije que entonces que se lo pasara a los que ofrecían más y me dijo que estaba bien por 190.
-Le pedí fotos, las fotos que me envió estaban bien pero faltaba la foto de lente de delante, le pido la foto de el frontal, me decía que ya no tenía la cámara pero que estaba bien.
-Al ver el percal anterior, lo tuve que resolver haciendo que me aceptara enviarlo con un sistema que hay aquí en el que tu pones el dinero en una empresa mediadora, esa empresa le notifica que ya como comprador he pagado, el envía, y cuando me llega yo doy el visto bueno. Un 5% más del total que tengo que pagar por ese servicio.
-Y al final del todo, cuando ya estaba cerrado el tío se pone a pedirme 15€ por los portes cuando vale 4.

Así que después de todo el desgaste lo envié ATPC, y mira que por el precio y lo que había negociado estaba compromentiendo perder solo creo que alrededor 20€ (mediadora+envío de ida y de vuelta) en caso de que no me gustase el estado, pero mira, fué un pronto que me pegó.

Por supuesto que no es timo, las veces que le he enviado estos correos pirata con ofertas de 120-130€ me ha respondido "Olvídalo", un vendedor normal haría una contraoferta, este no, es un poco cortillo. Creo que aún lo tiene.

Desafortunadamente las gangas (este 35 f1.4 tampoco es ganga total) suelen ser de particulares, y esos de envío bastante es convencerlos de que lo envíen a otra ciudad, transnacional pues no lo acabo de ver.

Yo de los AIS 35 f2 he oído buenas cosas, aunque no a la altura del Canon FD 35 f2 radiactivo o los distagon. Si no usas FF muy posiblemente compraría al 35 f1.8.



aoc

  • Visitante
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #10 en: 14:48:13 del 01 de Junio del 2011 »
Sigma? Pone grabado Nikon en todas las lentes. He comprobado el enlace otra vez y funciona.

Lo de Sigma lo he dicho por el dibujo de la goma del anillo de enfoque, pero ahora que me he fijado más, mira que pone:

Jag har fått en del gamla objektiv över som bara ligger i en kartong. Alla funkar men är slitna på utsidan så priserna är därefter.

Sigma spegeltele 600/8 1500:-
Nikkor 50/2 300:-
Nikon teleförlängare TC-16A Obs funkar bara på gamla kamerahus. 300:-

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #11 en: 14:52:42 del 01 de Junio del 2011 »
Haces bien en tomar medidas, cuando te pone alguna pega para hacerle alguna foto más...malo. De todas formas, por 190 me sigue pareciendo ganga viendo lo que piden por ahí...

Sí, en apsc el 1.8 me valdría. Lo más probable es que haga un cambio vendiendo el  50 1.2 y comprando AIS 50 1.4 + AF 35 1.8  ó AF 50 1.8 + AF 35 1.8 +AIS 24 2.8. Es lo más razonable. Ya veremos como van las mini ventas que tengo por ahí repartidas y lo que va saliendo por el mercado. Me queda el tamron 90 Adaptall que le tengo ganas...  Tengo un problema de LBA grande, hace unos meses no me importaba vender para comprar pero ahora me quiero quedar con todo  :-\

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Recomendación 35 nikon
« Respuesta #12 en: 16:20:47 del 01 de Junio del 2011 »
Lo de Sigma lo he dicho por el dibujo de la goma del anillo de enfoque, pero ahora que me he fijado más, mira que pone:

Jag har fått en del gamla objektiv över som bara ligger i en kartong. Alla funkar men är slitna på utsidan så priserna är därefter.

Sigma spegeltele 600/8 1500:-
Nikkor 50/2 300:-
Nikon teleförlängare TC-16A Obs funkar bara på gamla kamerahus. 300:-



He probado a poner esas líneas que me pones y se me va a otro anuncio, en concreto este:

http://www.blocket.se/gotland/Gamla_Nikonobjektiv_33653513.htm

Es curioso porque yo hablo de este anuncio siguiente, no me explico como llegas al anterior Adolfo, misterios de la ciencia. El anuncio que yo digo es un montón de cámaras Nikon con ópticas propias de Nikon y tres fotos, pero da igual, la brujer llamará ahora cuando llegue y me quito de dudas.

http://www.blocket.se/blekinge/Aldre_kameror_Nikon_och_Nikkormat_34157217.htm?ca=15&w=3

PD: perdon por el off-topic fitopaz