Autor Tema: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal  (Leído 3035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
[REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« en: 00:09:25 del 28 de Mayo del 2011 »
Sólo hace unos días que en mi pueblo se han organizado. He salido esta tarde con la intención de hacer 4 fotos y me he pasado toda la tarde con ellos. Incluso he bajado después de cenar.

Lugar de la acampada: en la entrada principal del Ayuntamiento


La fuente de la plaza principal del pueblo:


Cacerolada:


Asamblea:




Todos pueden dejar una opinión:


Organización:


Sin comentarios:


Una esperanza:


Todas con el Pentax FA 28-70 F4 (Autofocus)
Si queréis ver más fotos podéis hacerlo aquí. Me parece que bajaré bastantes veces.
Si os parece podéis dejar en este hilo reportajes de otras ciudades

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #1 en: 12:50:31 del 28 de Mayo del 2011 »
Esta muy bien esto, seguiré este hilo, lástima que yo no esté por España.

Un consejillo que va a ser difícil de cumplir, pero que es el que veo que está haciendo ilegibles muchas de las tomas de las manifestaciones que veo que se publican, les falta separación, el evitar solapamientos de gente en el mismo punto de la toma, solo se puede evitar de una manera, angular, pegado y la más importante en estos barullos tan bestias, suerte.

En estos eventos la gente no se extraña de que le tiren a 1m, aprovechad la ocasión, mucha gente posa sola, y si alguien se incomoda pues no se le dispara y se le explica de buenas maneras. Por ejemplo en la del hombre de la camiseta naranja se podría haber tirado casi desde la distancia de la niña de rosa.

En la tercera me ha recordado lo de los círculos de gente viendo a alguien actuar, no dudeis en llegar a primera fila y moveos agachados por esos dos-cuatro metros vacíos que la gente deja por delante para fotografiar... a los espectadores. Si es en digital se puede tirar al grupo para disimular  ;D A nadie le va a parecer extraño y solo le molestará si tapais.

Lo dicho, sigo el hilo con interés.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #2 en: 13:56:08 del 28 de Mayo del 2011 »
Muy buenas, gracias por la invitación, subo mi contribución, Valencia, día 21 de mayo de 2011.






Todas ellas con Pentax K200D y Sigma Mini Wide II Macro A28 f 2.8
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #3 en: 14:31:32 del 28 de Mayo del 2011 »
Que futuro más incierto para nuestros hijos o futuros....
Realmente nuestra sociedad y otras necesitan un cambio de políticas en general, de banqueros en general, y de todos en general; creo que entre todos nos hemos comido una tarta que era para muchos años y ahora se nos ha indigestado.
En fin, esperemos que no se cumpla la celebre frase "Cualquier tiempo pasado fue mejor"
Saludos.
M.Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #4 en: 19:08:23 del 28 de Mayo del 2011 »
"Cualquier tiempo pasado fue mejor"
Saludos.
M.Angel.


En realidad, Jorge Manrique escribió

"cómo a nuestro parescer
cualquier tiempo passado
fue mejor".

Es verdad que lo estamos pasando mal y el futuro se ve negro, pero tanto como que "cualquier tiempo pasado fue mejor...". Tenemos una memoria selectiva que tiende a olvidar lo malo de otras épocas, otras crisis, etc.

En Málaga el 15-M reunió a unas 3.000 o 4000 personas (los municipales dicen que sólo 1.000), sobre la segunda manifestación hay acuerdo: probablemente 20.000 personas. Yo estuve en la primera y os aseguro que éramos más de 1.000, a la segunda no pude ir. Voy a estar más pendiente de esto, y cuando pueda subo algunas fotos.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #5 en: 19:16:24 del 28 de Mayo del 2011 »
Pues yo os dejo un par de fotos que pude tomar en Burgos el otro dia,tomadas con el Panasonic 20 f1.7:



D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #6 en: 20:57:17 del 30 de Mayo del 2011 »
En Málaga a las 6 estaba la cosa un poco paradilla, aunque había una asamblea.


Indignados-03 por Charrán, en Flickr


Indignados-02 por Charrán, en Flickr


Indignados-01 por Charrán, en Flickr

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #7 en: 08:04:56 del 31 de Mayo del 2011 »
Todas de ayer, con el Revuenon 55mm f1.4:









Salud.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #8 en: 09:06:15 del 31 de Mayo del 2011 »

Indignados-01 por Charrán, en Flickr


Ya están perroflautizando y politizando el movimiento con sus mierdas de feminazismo, como esto que leí que hicieron de hablar usando el genero femenino en vez del másculino y al ponente que no lo hicese le abucheaban cuatro chavalas. Si el movimiento se llama "Democracia Real Ya" lo que debería buscar es una separación de poderes real, restablecer la democracia y luego que cada uno vote cuando esta sea representativa al ciudadano.

Cosas como estas en un movimiento que espera movilizar al mayor número de ciudadanos posibles apestan, así el "divide y vencerás" está servido.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #9 en: 18:06:42 del 31 de Mayo del 2011 »
perroflautizando ... politizando ... sus mierdas de feminazismo...

Cosas como estas ... apestan,

Tú lees mucho a Pérez-Reverte ¿no? Es broma, es broma.

Mira una de las definiciones de la R.A.E. de "política": Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. Pues sí, hacen política, lo que pasa que es de la que no estamos acostumbrados: la de la opinión.

Yo paso por delante de la acampada cada mañana hacia las 7:45. Esta mañana a esa hora ya estaban de debate. ¿Te parece propio de "perroflautas"? ¿Te parece mal?

Todo el que hace algo seguro que en algo se equivoca, el que no hace nada es el que nunca mete la pata. Sólo faltaría que tuviéramos que estar de acuerdo con todo lo que han hecho y todo lo que han decidido en estas semanas esta gente. Pero desde luego que han removido conciencias. Y eso ya es de agradecer.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #10 en: 18:53:31 del 31 de Mayo del 2011 »
« última modificación: 18:57:24 del 31 de Mayo del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #11 en: 21:47:41 del 31 de Mayo del 2011 »
Tú lees mucho a Pérez-Reverte ¿no? Es broma, es broma.

Mira una de las definiciones de la R.A.E. de "política": Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. Pues sí, hacen política, lo que pasa que es de la que no estamos acostumbrados: la de la opinión.

Yo paso por delante de la acampada cada mañana hacia las 7:45. Esta mañana a esa hora ya estaban de debate. ¿Te parece propio de "perroflautas"? ¿Te parece mal?

Todo el que hace algo seguro que en algo se equivoca, el que no hace nada es el que nunca mete la pata. Sólo faltaría que tuviéramos que estar de acuerdo con todo lo que han hecho y todo lo que han decidido en estas semanas esta gente. Pero desde luego que han removido conciencias. Y eso ya es de agradecer.


Por partes, primero que no se ni quien es el Reverte ese, lo de perroflauta es un término bastante viejo y común, feminazismo lo mismo, parece ser que el primero en soltarlo fue un tal Rush Limbaugh en su programa de radio sobre el año 1992.

http://en.wikipedia.org/wiki/Feminazi

Personalmente ni soy de izquierdas ni de derechas, no creo en el sistema y solo pienso que existe arriba y abajo.

Aclarado esto yo no digo que hagan bien ni mal, yo digo que el movimiento DRY es un movimiento debiera buscar unos mínimos tales como una democracia real como la entiende Montesquieu, acabar con la disciplina de partido y la inmunidad de los políticos, 4 cosas muy simples a las que se puede adherir todo el mundo.

Cuanto más mierdas le añadan que no tengan que ver con esto peor, el movimiento pierde fuerza por crearse divisiones.

DRY son un colectivo variopinto de gente con unos objetivos muy concretos que lleva ya tiempo operando por la red y fueron los que montaron unas asambleas en un principio, son gente de nivel cultural-ideológico alto. Dicen las malas lenguas que con el tiempo las asambleas se las están adueñando los únicos que pueden permitirse el estar ahí acampados todo el día, que responden a un perfil muy concreto y un ideario muy concreto.

Hay que estarles agradecidos por tirar el movimiento para adelante pero creo que la asamblea a estas alturas se debería cerrar si ya se ha decidido lo que se tenía que decidir, ahora se debería pasar a otro tipo de acción.

Para muestra un botón, y este forero del foro este es de izquierdas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/229414-me-han-saltado-al-cuello-varias-hembristas-resentidas-en-la-asamblea-de-mi-barrio.html

Mucha gente de DRY habla ya de disolver las asambleas.

Y para muestra un botón

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #12 en: 22:43:52 del 31 de Mayo del 2011 »
Sevilla, Plaza Mayor o de las Setas o La Encarnita (la plaza se llama de la Encarnación). Ayer a mediodía no había casi nadie, porque se juntan a las 8 de la tarde. El lema en la escalera me pareció fantástico.







Con el SMC Takumar 55/1.8

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #13 en: 14:19:47 del 02 de Junio del 2011 »
De antes de ayer. Con la Kiev 88CM y el ojo de pez.

Saludos.




























Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #14 en: 16:24:02 del 02 de Junio del 2011 »
Añado una más

Saludos.


Goyo

  • Visitante
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #15 en: 19:59:32 del 02 de Junio del 2011 »
No voy a entrar en si el movimiento está bien o mal, si tienen razón o dejan de tenerla, etc. Tan sólo quiero deciros que si este hilo se empieza a desviar del tema puramente fotográfico (ya ha habido un conato) lo muevo al café, y por supuesto que si la cosa se calienta le pongo un candado.

Puede que suene radical, pero el foro es de fotografía y este apartado es para exponer nuestras fotos. Para debatir, siempre desde el respeto a las ideas de los demás sean éstas de derechas, izquierdas, arriba, abajo o centro está el café.

Un saludo...

Desconectado passerell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Barcino
Re: [REPORTAJE] 15M. Hilo grupal
« Respuesta #16 en: 16:50:47 del 07 de Junio del 2011 »
Hace una semana fui a dar una vuelta por Plaça Catalunya aprovechando que recientemente me había llegado mi nuevo juguetito  ;D ...

Aquí dejo unas fotos, sin ánimo artístico, simplemente por dejar constancia y a la vez probar la Yashica Electro 35 GSN, usé un carrete Fujicolor 100. Las fotos tal cual salieron de la digitalización económica de la tienda de fotografia donde revelaron el carrete, alguna con recorte.

Lo cierto es que mi primera experiencia con una telemétrica fue muy divertida... uno más que ha caído al lado telemétrico  :P












« última modificación: 17:13:00 del 07 de Junio del 2011 por DeTe »
En construcción... Disculpen las molestias ;-)