Autor Tema: Perú  (Leído 2343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Perú
« en: 23:15:43 del 27 de Mayo del 2011 »
En diciembre del 2008 realice un viaje a Perú. Visite el departamento (provincia) de Cajamarca situado en el interior y al norte del país cerca de Ecuador, es una zona subtropical por lo que hay que ir vacunado. Son gente muy hospitalaria y acogedora.
Bueno  como era navidad empezamos con el pavo. El finadito estuvo 8horas en el horno :cunao


Seguimos con otros platos.
Marisco a lo Macho, tiene picante hasta en los dibujos del plato



el plato nacional del Perú, el Cebiche, este plato pica también pero no tanto. Sus ingredientes son pescado, choclo (maíz), rocoto que es una especie de tomate picante,es lo que corona el plato, camote (moniato), el pescado se come crudo pero antes se macera con jugo de lima durante dos/tres horas para que se cocine. El maestro cocinero que preparo estos platos trabaja en la cocina del palacio presidencial, vamos todo un privilegio para mis sentidos.



Un centro recreativo a las afueras de Lima, cuidadin con las llamas que pueden ser muy agresivas, la princesa es mi hija



 Si tienes vergüenza para mear de cara a la pared, te jodes :cunao




Ya situados en Cajamarca, me encuentro con este método de moler la caña de azúcar para sacar su jugo y destilarlo en un alambique sacando un licor parecido al orujo gallego al que le llaman Güarapo



El mercado del domingo







el chancho (tocino) con moscas por el mismo precio :cunao





y la típica que no puede faltar en un viaje asi



las fotos están hechas con una compacta que ni me acuerdo de la marca, eso si me la compre con la condición de que llevase pilas
« última modificación: 00:47:53 del 28 de Mayo del 2011 por papilloni »

aoc

  • Visitante
Re: Perú
« Respuesta #1 en: 00:42:08 del 28 de Mayo del 2011 »
Buen reportaje, has empezado bien enseñándonos la gastronomía, pero

En diciembre del 2008 realice un viaje a Perú. Visite el departamento (provincia) de Cajamarca situado en el interior y al norte del país cerca de Ecuador, es una zona subtropical por lo que hay que ir bacunado. Son gente

A los leones .. y que el próximo filete que te comas no sea de baca  :cunao

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Perú
« Respuesta #2 en: 00:49:05 del 28 de Mayo del 2011 »
Eso me pasa por usar el corrector ortografico  :pared

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: Perú
« Respuesta #3 en: 00:19:07 del 29 de Mayo del 2011 »
me recuerdan a las fotos que hay por casa de hace treinta años, aquella vida rural de los 80-90, que tiempos... teníamos menos, pero necesitábamos mucho menos..
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado gricardo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Montevideo, Uruguay.
    • Perfil público en Linkedin.
Re: Perú
« Respuesta #4 en: 00:25:37 del 29 de Mayo del 2011 »
Jojojo, excelente la recreación del viaje. Se ve que son como yo, de buen comer :)


Saludos!
Canon 600D | Canon 18-135mm IS f/3.5-5.6 | Canon 50mm EF II f/1.8 | Canon 38-76mm f/4.5-5.6 | Canon 17-40 L
| Helios 58mm 44M-4 f/2 | Júpiter 37A 135mm f/3.5 | Carl Zeiss 50mm f/1.7 | SMC 50mm f/1.4 | S-M-C 135mm f/3.5 | Pentacon 135mm f/2.8 | Pentacon 29mm f/2.8

www.flickr.com/photos/gricardo82/

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Perú
« Respuesta #5 en: 22:29:28 del 30 de Mayo del 2011 »
Jojojo, excelente la recreación del viaje. Se ve que son como yo, de buen comer :)


Saludos!

Me compre un libro de cocina peruana en Lima y lo curioso es que esta impreso y encuadernado en barcelona, osea que el libro ha hecho el viaje de ida y vuelta. Tiene recetas con los nombres muy sofisticado como: Niños envueltos que no es mas que un bistec enrollado con tortilla y tocino en el interior. Otro plato típico es el Cau Cau, los callos de toda la vida bien picantes. Otro mas es la Carapulcra chinchana, esto es carne de tocino con papas. Sopa Wantan de origen oriental porque hay muchos descendientes de japoneses y chinos. Sopa a la Criolla que es carne molida con fideo de cabello de ángel. Y de postre Champuz de Guanábana, membrillo, manzana y piña con harina de maíz, azúcar y limón. Ya no sigo mas porque no pararía.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Perú
« Respuesta #6 en: 19:28:23 del 10 de Junio del 2011 »
Menos mal que acabo de merendar, porque si no, me voy de vuelta a la cocina.  :cunao

Buen reportaje gastronómico. Las fotos que más me gustan son las del mercado, especialmente la primera.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.