Autor Tema: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)  (Leído 2762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
[REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« en: 22:07:58 del 27 de Mayo del 2011 »
El que tenga conexión muy lenta que cierre el hilo que hay unas cuantas.

Me he mezclado con esta fiesta de graduación un ratillo, llevaba la 5d y un takumar 28 f2.8. Me he tenido que ir muy pronto porque ha empezado a chispear, no creo que haya estado ni media hora, una lástima.

Te van a gustar Miguel.

Todas con la 5d y el SMC Pentax-M 28 f2.8
















































Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #1 en: 22:12:23 del 27 de Mayo del 2011 »
La primera me gusta, pero lastima no tener más toma del coche y quitar a los chavales del fondo.
La segunda me parece alucinante por la fuerza que transmiten las dos nenas o lo que sean (Que en estos tiempos uno no se puede fiar de las apariencias,jajaja..) a quedado realmente bien
El resto usted me perdone, pero no me convencen.
Saludos.
M.Angel.
 
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #2 en: 22:34:28 del 27 de Mayo del 2011 »
Me parece un buen reportaje, transmite jolgorio y dinamismo, más alla de encuadres, refleja bien una situación.
Es curioso cómo han posado en algunas sin problemas.
Las de la morena y la rubia en la fuente, sin duda las más sugerentes. Pero la pareja de la primera foto con la sueca mirando un poco de reojo es muy buena.
De dónde es la bandera del coche de la casa de conciertos? es de Kosovo?

Dan ganas de meterse en el agua, . . . después de quitarse 25 años de encima !

En hälsning och tack så mycket

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #3 en: 23:26:27 del 27 de Mayo del 2011 »
La primera si no es por la cámara colgando en el hombro de chica parece antigua. Las de la fuente con las chicas muy buenas.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #4 en: 23:58:01 del 27 de Mayo del 2011 »
Varsågod.

Bueno miguel, supongo que la gente posa porque me he auto adjudicado el papel de fotógrafo colocándome a 1m de ellos y disparando, claro está todo el rato sonriendo e intentando estar animado para vivirlo más. Es curioso como la gente te da un papel cuando tu te metes en él.

A la pareja del coche se la quería tirar del estraperlo sin que mirasen a cámara, pero claro, cuando la chica me ha visto agacharme (está tirada culo con talones y rodillas en el suelo) ha dado un golpecito al chico para que posara.

Los del coche si que serán Yugoslavos o Kosovares, los que yo he conocido muy buena gente.

Mis favoritas son la última (aún con la mano cortada) y la 2-3 que son la misma, mañana me pondré con un BN para esa. Es curioso que de esta sesión no he fallado ni una toma, tengo más que son de lo mismo pero son válidas todas.

« última modificación: 00:04:05 del 28 de Mayo del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #5 en: 00:00:39 del 28 de Mayo del 2011 »
Las dos primeras están muy bien aunque las veo blandas, faltas luz y contraste, de molla, que decimos por aquí. (Muy fácil de solucionar).
El resto me parecen más de mismo pero –sin ánimo de ofender, con todos los respetos, según mi humilde opinión, etc...– no tienen la misma categoría que las anteriores.

Lo de tirar de cerca y con angular perfecto. Te metes en el asunto y la cercanía, la perspectiva, el punto de vista, todo, las hacen mucho más interesantes (con más interés, quiero decir).  ;)

Saludos.
« última modificación: 00:02:29 del 28 de Mayo del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #6 en: 00:08:16 del 28 de Mayo del 2011 »
Las dos primeras están muy bien aunque las veo blandas, faltas luz y contraste, de molla, que decimos por aquí. (Muy fácil de solucionar).
El resto me parecen más de mismo pero –sin ánimo de ofender, con todos los respetos, según mi humilde opinión, etc...– no tienen la misma categoría que las anteriores.

Lo de tirar de cerca y con angular perfecto. Te metes en el asunto y la cercanía, la perspectiva, el punto de vista, todo, las hacen mucho más interesantes (con más interés, quiero decir).  ;)

Saludos.

Muchas veces lo hago en los BN porque les da un toque clásico, en la última capa de curvas subo el punto incial para que los negros no queden tan abajo, vamos, que les he quitado contraste. En la segunda seguro que lo hice, en la primera lo tengo que mirar.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #7 en: 00:10:26 del 28 de Mayo del 2011 »
Teniendo en cuenta que las fotos han tenido que ser tiradas sin preparación y trabajando sin AF yo las veo bastante bien. En conjunto, si atendemos al reportaje, a lo mejor la primera es algo más serie y desentona más, pero a mí es la que más me gusta :)

Saludos!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #8 en: 00:26:01 del 28 de Mayo del 2011 »
una serie muy buena! se nota que estabas plenamente integrado en la fiesta, y más que puesto en fotografía "callejera"!
me gustan las dos del coche, más la primera... pero vamos, has captado unos momentos auténticos en todas ellas...
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #9 en: 00:31:38 del 28 de Mayo del 2011 »
Dani, un truquillo que a lo mejor no lo tienes en cuenta, muchas veces se comenta que no está mal para ser tirada en manual, pero es que en este caso no es ningún atenuante, te explico por que.

Ningún AF va a ser mejor que trabajar con pre-enfoque y la escala de distancias en situaciones de exteriores de día con angulares. (Ojo que en APS no te puedes fiar del todo de la escala)

En este caso yo ya sabía a que distancia iban a estar los sujetos, entre 1 y 3 metros, cojo una apertura que me cubra ese rango y si no hay velocidad tiro de ISO (no hizo falta), no solo uno se ahorra el que el AF falle, dude o el personaje se mueva y haya que reenfocar, se ahorra también en el proceso de enfocar con el AF-reencuadrar-medir-disparar, en modo Av todo se reduce a encuadrar-disparar y si ves que te metes en una zona de sombras compensar un poco y subir el ISO si es necesario para la velocidad.

Aunque hubiese dispuesto de AF en este caso y con esta focal hubiese tirado en manual.

Con 50mm y superiores, con menos luz o con intención de aislar sujetos ya es otra historia.

« última modificación: 00:38:38 del 28 de Mayo del 2011 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #10 en: 12:30:54 del 28 de Mayo del 2011 »
La conclusión personal que he sacado de los comentarios es simple, BN. Tiendo a moverme por grupos de flickr donde se presentan las tomas sin procesar o casi. Esa estética no se lleva por aquí.



Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #11 en: 13:44:12 del 28 de Mayo del 2011 »
Un reportaje muy divertido,me gusta la tercera

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #12 en: 19:19:41 del 28 de Mayo del 2011 »
La primera es muy buena, a mí no me molesta que la gente fotografiada mire a la cámara en plan "sé que me vas a hacer una foto". Y luego la tercera en color está estupenda, es que con el tema que tiene esta foto para mí en blanco y negro pierde mucho... Claro, y con la excusa de que llevabas el ángular no tuviste más remedio que acercarte mucho a las chicas, claro, pobrecito, ¡vaya sacrificios que hay que hacer algunas veces para obtener una buena foto!  >:=D.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #13 en: 10:47:17 del 29 de Mayo del 2011 »
Jejejeje, la verdad es que fué durísimo. ;D

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #14 en: 14:13:56 del 29 de Mayo del 2011 »
Me encantan la novena y la última. La cara ridícula que pone el tío de la 9º no tiene precio :ok

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #15 en: 13:39:20 del 30 de Mayo del 2011 »
La conclusión personal que he sacado de los comentarios es simple, BN. Tiendo a moverme por grupos de flickr donde se presentan las tomas sin procesar o casi. Esa estética no se lleva por aquí.


Hola, es algo que me preguntaba cuando veía tus fotos, me daba la sensación que la falta de procesado era a propósito, tu respuesta lo aclara. No me disgusta. Más allá de la composición y técnica de tus fotos me gusta la estética que transmiten. De esta serie me gusta mucho la primera, el b/n le pega muy bien.
Tendrías que haberte quedado más en la celebración, veo posibilidades con los elementos "decorativos"  :lengua

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #16 en: 13:49:15 del 30 de Mayo del 2011 »
Tirar por hiperfocales está muy bien pero a mi en este tipo de fotos no siempre me gusta que salga todo enfocado, a veces me gusta usar el 50 a 1.4, usando otros truquillos para que mas o menos salga enfocado.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #17 en: 19:51:38 del 30 de Mayo del 2011 »
En esta situación hubiese sido harto difícil tirar a f1.4 casi ni con AF, estaban bailando, entre enfocar y componer me hubiese vuelto loco.

Con lo de la técnica supongo que te refieres a darle a la ráfaga a maldad y hacer barridos de foco con el dedo en el obturador a mansalva moviendo el anillo poco a poco y siempre usando velocidades sobre 1/1000, o usar la escala de distancias y la intuición. Yo ahora mismo empiezo a poder dejar el 50 a f2 2,5m y saber cuando tengo que apretar el disparador si no miro por el visor, pero eso no vale para gente con movimientos impredecibles, solo para gente que camina.

fitopaz, después de darte una vuelta por este grupo entenderás lo de los procesados. Te aseguro que en ese grupo hay alguna toma que rompe y mucho. De hecho el que descubrió los negativos de Vivian Maier es uno de ahí.

http://www.flickr.com/groups/onthestreet/pool/with/5702394482/

Tanto la selección que hacen de la galería como el hilo de crítica son de lo más duro, aún me queda mucho camino para que me dejen publicar alguna. Eso sí, algunas solo las entienden ellos.

Como puedes adivinar presentar tomas que se intentan aguantar solas casi sin procesado en algunos foros (no en este) la gente lo ve como "de muy novato" y pone ese chip a la hora de criticar. Curiosamente en esos foros se dan por buenísimas tomas de gente hablando por el móvil con encuadre super cerrado y el fondo desenfocado, tiradas con un teleobjetivo, procesando los contrastes de las racholas de los edificios de al lado por las nubes y con el máximo contraste a la toma que se pueda, pegue o no.
« última modificación: 20:01:43 del 30 de Mayo del 2011 por rafa1981 »

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: [REPORTAJE] Student Göteborg 2011 (para miguelbcn)
« Respuesta #18 en: 22:52:34 del 30 de Mayo del 2011 »

fitopaz, después de darte una vuelta por este grupo entenderás lo de los procesados. Te aseguro que en ese grupo hay alguna toma que rompe y mucho. De hecho el que descubrió los negativos de Vivian Maier es uno de ahí.

http://www.flickr.com/groups/onthestreet/pool/with/5702394482/

Tanto la selección que hacen de la galería como el hilo de crítica son de lo más duro, aún me queda mucho camino para que me dejen publicar alguna. Eso sí, algunas solo las entienden ellos.

Como puedes adivinar presentar tomas que se intentan aguantar solas casi sin procesado en algunos foros (no en este) la gente lo ve como "de muy novato" y pone ese chip a la hora de criticar. Curiosamente en esos foros se dan por buenísimas tomas de gente hablando por el móvil con encuadre super cerrado y el fondo desenfocado, tiradas con un teleobjetivo, procesando los contrastes de las racholas de los edificios de al lado por las nubes y con el máximo contraste a la toma que se pueda, pegue o no.


Te entiendo, es un grupo bastante peculiar y como dices hay muy buen material y alguna cosa rara. La "falta" de procesado les da una aire ochentero muy original. Supongo que lo difícil será decidir qué es lo poco que se toca y cómo. Lo de la crítica mejor dejarlo, es demasiado complicado  :yoquese

Saludos