Autor Tema: Primeras fotos correctas con K 200 D y M 42.  (Leído 1218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Primeras fotos correctas con K 200 D y M 42.
« en: 21:07:26 del 03 de Noviembre del 2009 »
Buenas noches:

Os cuelgo un retrato de mi yegua de 30 años, tomado con un Super Takumar M 42,  35mm-f 3,5. Compensación + 1 EV.

Me voy a la "inmolación" (trabajo nocturno).

Saludos: David.


Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Primeras fotos correctas con K 200 D y M 42.
« Respuesta #1 en: 21:19:30 del 03 de Noviembre del 2009 »
Pues que te sea leve... la "inmolación" esa.

Buena toma.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primeras fotos correctas con K 200 D y M 42.
« Respuesta #2 en: 21:36:38 del 03 de Noviembre del 2009 »
¿Has tenido que compensar 1 paso completo? Eso es mucho.

¿Tienes que compensar lo mismo a todas las aperturas? Espero que sí, pues así dejas puesta la compensación y te olvidas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Primeras fotos correctas con K 200 D y M 42.
« Respuesta #3 en: 23:02:05 del 03 de Noviembre del 2009 »
Buenas noches a todos:

Me hacen ir a "inmolarme" (turno de noche) y cuando llego, resulta que ya habían substituído al "enfermo".

He hecho unas pruebas con la cámara en manual y el fotómetro "Lunasix": resultados correctos. Luego con la medición de la cámara, he probado sin compensación y después con + 1 EV, que me ha parecido el más correcto.

Por cierto y antes de que se me olvide: exposición a la luz de la luna llena según mi Lunasix: 15 minutos a f 8, esta combinación es para captar el recorrido de las estrellas. Tomé la foto con mi TLR Yashica Mat 124 G (formato 120-220) y contando con el fallo de reciprocidad a esas exposiciones tan largas, el resultado fue correcto. A ver si os la escaneo. (Negativo Fujicolor 100 ASA)

La compensación es la misma para todos los diafragmas, pero cambia según el objetivo. Por cierto: vaya diseñadores que tiene Pentax que no han previsto medir la luz en manual, para los objetivos K y M 42 :-[

Pido ayuda para programar el histograma previo, pues no lo consigo.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

aoc

  • Visitante
Re: Primeras fotos correctas con K 200 D y M 42.
« Respuesta #4 en: 08:07:54 del 04 de Noviembre del 2009 »
La compensación es la misma para todos los diafragmas, pero cambia según el objetivo. Por cierto: vaya diseñadores que tiene Pentax que no han previsto medir la luz en manual, para los objetivos K y M 42

Pido ayuda para programar el histograma previo, pues no lo consigo.


Pues no se si va a dependender de las cámaras: yo tambiñen tengo probelemas pero muy diferentes:
La medición con el K55 me la hace bien, asimismo con los adaptall con el mecánico.
En cambio con los M42 no consigo que me de la confirmación de enfoque.

Estoy haciendo pruebas de todo esto y no es definitivo, pero estas son las impresiones que tengo... y parece que varía según los modelos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primeras fotos correctas con K 200 D y M 42.
« Respuesta #5 en: 09:10:49 del 04 de Noviembre del 2009 »

La compensación es la misma para todos los diafragmas, pero cambia según el objetivo. Por cierto: vaya diseñadores que tiene Pentax que no han previsto medir la luz en manual, para los objetivos K y M 42 :-[


Pues si es así, le pones una pegatina por dentro a la tapa del objetivo, y cada vez que lo montes ya sabes qué compensación de exposición aplicar, sin necesidad de saber todas de memoria.

Es mucho peor cuando la desviación cambia según el diafragma usado, que es lo que me pasa a mi.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Primeras fotos correctas con K 200 D y M 42.
« Respuesta #6 en: 14:01:36 del 04 de Noviembre del 2009 »
Hola a todo el mundo:

Ya empiezo a comprender funciones de la Pentax K 200 D. El histograma es de una ayuda enorme.
Hoy he podido programarlo: si necesitais ayuda, estoy a vuestra disposición.

Para usar objetivos manuales es indispensable activar "Usando anillo de apertura":

MENU-ir a C ("Ajuste personal"), flecha abajo hasta el  23. "usando anillo apertura" > permitido, activar  y pulsar OK.

Con el histograma puedes tomar una vista previa y con los gráficos deduces la exposición correcta en el caso de objetivos M 42 por ejemplo: la gráfica debe estar centrada, si está a la izquierda subexposición, a la derecha sobreexposición.
Hay el histograma de exposición y el de balance de colores.

Manolo: tienes razón, lo que pasa es que en M no da la conformidad como en las cámaras de carrete: te da una velocidad para un diafragma determinado y luego tu puedes compensar, si quieres.

Gracias: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D