Autor Tema: Quién lo iba a decir...  (Leído 2418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Quién lo iba a decir...
« en: 19:49:32 del 24 de Mayo del 2011 »
Descriptivo el titulillo que le he puesto al mensaje, ¿a que sí?

A lo que voy: comenta el "The Telegraph" que la venta de película de 35mm y la "extraña" 120 creció sustanciosamente el año pasado. Más detalles, en este enlace.

¿Lo veis?: quién lo iba a decir...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #1 en: 20:19:24 del 24 de Mayo del 2011 »
De momento no me paso al carrete. Pero me alegro que así sea. La película no debería morir jamás. :aplausos :aplausos
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #2 en: 20:28:45 del 24 de Mayo del 2011 »
De momento no me paso al carrete. Pero me alegro que así sea. La película no debería morir jamás. :aplausos :aplausos
Salud.

Pues si todos hicieran como tú, ya no quedaria un sólo rollo que disparar... :cunao

La verdad es que si. Ya hce tiempo que se está notando un incremento de ventas. Se siguen desarrollando nuevas emulsiones y racionalizando el mercado.
Se habla mucho en articulos varios del desencanto de muchos aficionados hacia los megapixels y la entrada de gente que no conocian otra cosa que sensores digitales para quedarse prendados con la emulsión.
Congratulemonos pues...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #3 en: 21:37:43 del 24 de Mayo del 2011 »
Yo, como estoy aquí invitado por Konqueror, digo exactamente lo mismo que él, je,je,je.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #4 en: 21:40:25 del 24 de Mayo del 2011 »
Yo, como estoy aquí invitado por Konqueror, digo exactamente lo mismo que él, je,je,je.
[...]

interesante regla de tres...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #5 en: 21:47:29 del 24 de Mayo del 2011 »
interesante regla de tres...


¿Quien es el otro, Domingo? je,je,je.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #6 en: 23:55:17 del 24 de Mayo del 2011 »
Mi primera cámara de carrete la usó mi mujer. La primera digital me la quedé yo. :cunao
Eso de ver el resultado y aprender lo que pasa según cómo vas haciendo las cosas permite aprender muy rápido. Y lo que más placer me causa en la vida es aprender. Soy un bicho raro.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #7 en: 00:22:29 del 25 de Mayo del 2011 »
¡¡Joeeeer, Konqueror!!  Quitando el primer renglón, que no es mi caso, no escribas lo mismo que pienso yo porque ahora no lo puedo repetir otra vez; ¡¡que van a pensar mal los otros!! je,je,je.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #8 en: 11:46:28 del 25 de Mayo del 2011 »
Una noticia cojonuda.  :mola

Si consideramos las ventas de película como estables, podemos pensar en que los precios se sigan manteniendo en los subsisguientes años y el usar carrete no sea cada vez algo más caro y complicado.

De todas formas, supongo que se habla a nivel británico. Me gustaría conocer datos del resto del mundo, que son los importantes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #9 en: 12:00:48 del 25 de Mayo del 2011 »
[...]
Si consideramos las ventas de película como estables, podemos pensar en que los precios se sigan manteniendo en los subsisguientes años y el usar carrete no sea cada vez algo más caro y complicado.

Lo que no se mantendrá estable es el precio de las cámaras usadas, que tenderá a a subir si es cierto que hay más gente interesada en seguir haciendo fotos con película.

Lo que me hace gracia es que el artículo insiste en que somos los jóvenes los más interesados. Lo que es cierto y triste es que hay personas que no tienen ni idea de qué es esto de la fotografía en película.
El otro día estuve haciendo fotos con una Vito B a mi primito de dos años y, en cuanto disparé, me dijo "¿A ver, a ver, a ver?". No sabéis la cara de decepción y angustia que se le quedó cuando vio que en el dorso de mi cámara sólo había una carcasa completamente negra.

A otros primos de entre 8-12 años les enseño mis negativos precisamente para culturizarles y para que vean que también se pueden hacer fotos de otra manera. Tal vez en el futuro me lo agradezcan.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #10 en: 17:03:25 del 25 de Mayo del 2011 »
Yo voy a colaborar al incremento de ventas de película de 35mm. La OM1 está en el taller, a ver si me merece la pena arreglarla, la OM2 ya tiene pilas nuevas, me faltan probetas, ya he encargado película, hoy me van a facilitar algo de Rodinal y fijador...

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #11 en: 19:14:47 del 25 de Mayo del 2011 »
Me parece una notica exelente, pero la verdad es que ya se veia venir desde hace tiempo.
Secciones de este foro como "Captura, revelado e impresion quimica" estan muy concurridas y los blog sobre peliculas y revelado no paran de proliferar (no hay mas que ver mis favoritos del explorador).
Por otra parte tambien es un hecho que camaras de pelicula que hace unos meses nadie queria ni regaladas, estan ahora cotizandose bastante bien en ebay......

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #12 en: 19:45:46 del 25 de Mayo del 2011 »
Ya habéis visto que el periódico habla del "efecto vinilo".

Yo imagino que, aparte de los fabricantes de película, los beneficiados van a ser los laboratorios ya que dudo mucho que la gente que empieza, hablando en general, se enfrasque en positivar.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #13 en: 00:24:30 del 26 de Mayo del 2011 »
Hoy he estado en una de las dos tiendas "serias" de fotografía de Málaga (en realidad es una sola tienda principal con un sucursal). He preguntado por productos químicos para revelado de blanco y negro. No tienen. Málaga tiene casi 600.000 habitantes. Y no hay talleres para reparar una cámara o un objetivo.
Esta es la realidad.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Quién lo iba a decir...
« Respuesta #14 en: 00:46:21 del 26 de Mayo del 2011 »
Es curioso. Yo he ido hoy a mi tienda en Murcia (también con su sucursal), que es la única decente que queda en la ciudad, no tan grade como Málaga pero que con sus 425.000 habitantes tampoco es pequeña.
Pero sí tienen película y algunos (pocos) químicos, y me he venido tan contento con mis Tri-X y con mis FP-4 que me salen más baratos que "on-line" y mucho más baratos si descontamos los portes.
También me han dejado niquelada la Konica Auto S2, limpia, engrasada, el telémetro perfectamente ajustado, el obturado funcionando con precisión total... por 35 euros.
Le he cambiado las juntas (compradas al simpático Jon Goodman –Jon, no John–) que estaban podridas, le he soldado un diodo Schottky a la salida de la batería que me baja la tensión de 1,55 a 1,35 V –¡el fotómetro mide a la perfección!– y ya estoy disparando el primer rollo de FP-4.
A ver que sale. Ya podré resultados si es que los considero medianamente presentables.

Últimamente casi no toco las digitales. Me gustan muchísimo más mis cámaras antiguas...  :D

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.