Hola.Yo no quiero ser abogado del diablo (Que nadie se me enfade) pero la toma la veo bonita, quizás como se ve desde detrás del objetivo. Un pelín quizás caída a la derecha, con fácil solución, los verdes preciosos, pero me pregunto?Porque esté algo quemada en algunas zonas, que malo tiene? si te quitas del visor del objetivo y miras con tu pupila también te quema el sol.Por tanto la toma porqué no va a ser buena; es que en algunos otros foros, joeerrr te ponen a caldo a la más mínima que se ve algo más blanco de lo normal.Igual estoy diciendo una tontera...perdonar.Seguro que tu querida abuela, si puede ver la fotografía, ojala que si, le traerá unos recuerdos bien bonitos.SaluD-os para los dosMiguel Angel
[...]la mayoría de mis fotos son como recuerdo, no me importa demasiado el resultado, lo que me importa es que reconozca la situación en la que estaba cuando hice la foto.[...]
...me ha recordado a aquellas construcciones fantásticas que HP Lovecraft imaginó y describió tan delirantemente en sus Mitos de Cthulhu.
[...]La segunda foto, y en BN, muchísimo mejor.
La primera foto me parece bastante mal expuesta. La segunda mucho mejor. Salud.
Como diría el conocido ¿porqué? A mi humilde parecer la exposición se corresponde bastante bien a las condiciones y lugar en el que estaba, cuando la pasé por el ACR pretendía que quedara más o menos como lo estaba viendo en aquel momento, luz durísima de 13:00 al final de la escena...Se agradece el trabajo miguel pero prefiero mi versión colorista, no me he leído a Lovecraft, sólo he comido unas cuantas veces en esas escaleras y mi "mundo" siempre era en color Completo la saga con dos fotos más. La última con la cámara apoyada en una piedra al borde del desastre y con el polarizador para poder ampliar el tiempo de exposición (no tengo ND) Se agradecen mucho las críticas, suelo exponer pocas fotos y es la mejor forma de aprender, aunque me resista al PS y a las máscaras Saludos
La exposición no es un proceso técnico, si no creativo. Una foto no está bien o mal expuesta si no como la ha querido ver su autor. Otra cosa es que queramos ser puristas o queramos machacarnos con el puto derecheo, pero eso es algo que ya más de uno tenemos más que superado.Otra cosa es que nos guste o nos deje de gustar. Personalmente, la primera, tercera y cuarta no me dicen nada, las veo simplonas y cualquiera las podría haber hecho. La segunda, con un encuadre un poco más cerrado y un "factor humano" como decía Tophes (¿ande andará?) en las escaleras hubiera sido a mi parecer muy buena.´Un saludo...
Lo mismo te interesa esto http://www.pacorosso.com
La exposición no es un proceso técnico, si no creativo. Una foto no está bien o mal expuesta si no como la ha querido ver su autor.
La exposición no es un proceso técnico, si no creativo. Una foto no está bien o mal expuesta si no como la ha querido ver su autor. Otra cosa es que queramos ser puristas o queramos machacarnos con el puto derecheo, pero eso es algo que ya más de uno tenemos más que superado.Un saludo...
El enlace que te puse antes,lo puse por este comentario de Goyo y y en el enlace se habla de eso mismo
Supongamos el caso de una puesta de sol. La luz es escasa, casi no vemos un carajo... medimos, hacemos la foto como nos indica el fotómetro y ahí está: una bonita puesta de sol con una luz que te cagas pero que no es ni de coña lo que yo estoy viendo en ese momento, ya que el fotómetro me ha dado una "exposición correcta". La primera foto está bien o mal expuesta según queramos verlo. Yo la veo mal expuesta para las luces, sin embargo para las sombras la veo perfectamente. Y supongo que ya está más que trillado el tema de cuando la escena supera el rango dinámico y tal y tal... y no siempre llevamos un trípode para hacer una doble exposición ni ganas de hacerlas la mayoría de las veces.Eso es como la tontería de que "el histograma debe estar completo tanto por la derecha cmo por la izquierda".Y ojo, que no me refiero a lo que dice Manolo de reproducir un cuadro con una cosa blanca o negra, no nos confundamos que se sabe de sobra que no es a lo que me refiero.Creo que me explico como un libro cerrado pero todos me habéis entendido... esperoUn saludo...