Autor Tema: Muiño das Maquías  (Leído 8242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Muiño das Maquías
« en: 17:54:52 del 23 de Mayo del 2011 »
Muy cerquita de Vigo pasa el río Zamans por el que hay más de una docena de antiguos molinos de agua, algunos restaurados en su estructura como este llamado Muiño das Maquías. La foto en sí no es gran cosa, mala hora con mucha luz y vegetación por todos lados pero es un sitio al que le tengo mucho cariño, en ese río aprendí a pescar hace muchos años y mi abuela llevaba la harina a moler para hacer pan cuando era una niña.

http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Muino%20das%20Maquias.html












Saludos
« última modificación: 23:44:37 del 23 de Mayo del 2011 por fitopaz »

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #1 en: 18:25:01 del 23 de Mayo del 2011 »
Hola.
Yo no quiero ser abogado del diablo (Que nadie se me enfade) pero la toma la veo bonita, quizás como se ve desde detrás del objetivo. Un pelín quizás caída a la derecha, con fácil solución, los verdes preciosos, pero me pregunto?
Porque esté algo quemada en algunas zonas, que malo tiene? si te quitas del visor del objetivo y miras con tu pupila también te quema el sol.
Por tanto la toma porqué no va a ser buena; es que en algunos otros foros, joeerrr te ponen a caldo a la más mínima que se ve algo más blanco de lo normal.
Igual estoy diciendo una tontera...perdonar.
Seguro que tu querida abuela, si puede ver la fotografía, ojala que si, le traerá unos recuerdos bien bonitos.
SaluD-os para los dos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #2 en: 19:58:55 del 23 de Mayo del 2011 »
Hola.
Yo no quiero ser abogado del diablo (Que nadie se me enfade) pero la toma la veo bonita, quizás como se ve desde detrás del objetivo. Un pelín quizás caída a la derecha, con fácil solución, los verdes preciosos, pero me pregunto?
Porque esté algo quemada en algunas zonas, que malo tiene? si te quitas del visor del objetivo y miras con tu pupila también te quema el sol.
Por tanto la toma porqué no va a ser buena; es que en algunos otros foros, joeerrr te ponen a caldo a la más mínima que se ve algo más blanco de lo normal.
Igual estoy diciendo una tontera...perdonar.
Seguro que tu querida abuela, si puede ver la fotografía, ojala que si, le traerá unos recuerdos bien bonitos.
SaluD-os para los dos
Miguel Angel

Sí, la foto estaba un poco caída, ya la he corregido. He colgado una más. No me molestan las críticas y en esta foto no he quitado las zonas quemadas porque aunque engañe son muy pocas y me gusta que se vea la zona donde más pegaba el sol. Tienes razón en lo que comentas sobre la opinión en otros foros. Odio bastante el photoshop así que el 99% del proceso es en camera raw y la mayoría de mis fotos son como recuerdo, no me importa demasiado el resultado, lo que me importa es que reconozca la situación en la que estaba cuando hice la foto.
Tengo la suerte de que a mi abuela le guste todo lo que hago, da igual si es una tortilla quemada que malas fotos  :cunao

« última modificación: 20:02:38 del 23 de Mayo del 2011 por fitopaz »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #3 en: 20:45:06 del 23 de Mayo del 2011 »
[...]
la mayoría de mis fotos son como recuerdo, no me importa demasiado el resultado, lo que me importa es que reconozca la situación en la que estaba cuando hice la foto.
[...]


en cierta manera, es una lástima porque siempre apetece tener el mejor resultado posible de cualquier trabajo que hacemos, pero son tus fotos y tu decisión.

La segunda fotografía puede dar mucho juego en manos de un manitas del Photoshop: en cuanto la he visto, esa casa me ha recordado a aquellas construcciones fantásticas que HP Lovecraft imaginó y describió tan delirantemente en sus Mitos de Cthulhu.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #4 en: 20:55:22 del 23 de Mayo del 2011 »
Bueno, bueno,,,en parte Domingo tiene razón siempre un trabajo bien terminado merece la pena, pero claro no todos tenemos la técnica apropiada para manejar los programitas...
Ahora la segunda que me perdone todo el mundo pero no tiene para mi ningún pero...si es cierto que yo estudié en Galicia, soy un enamorado de esa tierra y de sus gentes, y me parece ver que aún tengo 18 años y estoy paseando por Vilagarcia....
Muy buena.
Miguel Angel.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #5 en: 21:39:34 del 23 de Mayo del 2011 »
Un paraje realmente especial, como salido de un relato fantástico, la segunda muy buena, con permiso coloco versión en blanco y negro (no lo he podido evitar).

Saludos.



Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #6 en: 21:43:08 del 23 de Mayo del 2011 »
...me ha recordado a aquellas construcciones fantásticas que HP Lovecraft imaginó y describió tan delirantemente en sus Mitos de Cthulhu.


Te voy a dar yo a tí con el Necronomicón en la cabeza...


La primera foto me parece bastante mal expuesta. La segunda mucho mejor. Salud.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #7 en: 21:58:16 del 23 de Mayo del 2011 »
Pues nos vamos juntando algunos admiradores de Lovecraft. A mi me dejó impactado un relato suyo: 'El color que cayó del cielo'.

La segunda foto, y en BN, muchísimo mejor.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #8 en: 22:17:59 del 23 de Mayo del 2011 »
[...]
La segunda foto, y en BN, muchísimo mejor.

es que parece más siniestra. Aún así, y aunque el camino que yo siento va por ahí, creo que con más trabajo de Photoshop ganaría. Claro que entonces a la abuela de fito va a preferir la tortilla quemada, y no es plan.

¡Qué malos que sois!

aoc

  • Visitante
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #9 en: 22:31:48 del 23 de Mayo del 2011 »
A mi también me gusta más la segunda en B/N

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #10 en: 23:31:40 del 23 de Mayo del 2011 »
La primera foto me parece bastante mal expuesta. La segunda mucho mejor. Salud.

Como diría el conocido ¿porqué?  ;D  A mi humilde parecer la exposición se corresponde bastante bien a las condiciones y lugar en el que estaba, cuando la pasé por el ACR pretendía que quedara más o menos como lo estaba viendo en aquel momento, luz durísima de 13:00 al final de la escena...

Se agradece el trabajo miguel pero prefiero mi versión colorista, no me he leído a Lovecraft, sólo he comido unas cuantas veces en esas escaleras y mi "mundo" siempre era en color  ;)

Completo la saga con dos fotos más. La última con la cámara apoyada en una piedra al borde del desastre y con el polarizador para poder ampliar el tiempo de exposición (no tengo ND)

Se agradecen mucho las críticas, suelo exponer pocas fotos y es la mejor forma de aprender, aunque me resista al PS y a las máscaras  :lengua

Saludos
« última modificación: 23:46:05 del 23 de Mayo del 2011 por fitopaz »

Goyo

  • Visitante
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #11 en: 03:16:38 del 24 de Mayo del 2011 »
La exposición no es un proceso técnico, si no creativo. Una foto no está bien o mal expuesta si no como la ha querido ver su autor. Otra cosa es que queramos ser puristas o queramos machacarnos con el puto derecheo, pero eso es algo que ya más de uno tenemos más que superado.

Otra cosa es que nos guste o nos deje de gustar. Personalmente, la primera, tercera y cuarta no me dicen nada, las veo simplonas y cualquiera las podría haber hecho. La segunda, con un encuadre un poco más cerrado y un "factor humano" como decía Tophes (¿ande andará?) en las escaleras hubiera sido a mi parecer muy buena.´

Un saludo...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #12 en: 09:05:22 del 24 de Mayo del 2011 »
Como diría el conocido ¿porqué?  ;D  A mi humilde parecer la exposición se corresponde bastante bien a las condiciones y lugar en el que estaba, cuando la pasé por el ACR pretendía que quedara más o menos como lo estaba viendo en aquel momento, luz durísima de 13:00 al final de la escena...

Se agradece el trabajo miguel pero prefiero mi versión colorista, no me he leído a Lovecraft, sólo he comido unas cuantas veces en esas escaleras y mi "mundo" siempre era en color  ;)

Completo la saga con dos fotos más. La última con la cámara apoyada en una piedra al borde del desastre y con el polarizador para poder ampliar el tiempo de exposición (no tengo ND)

Se agradecen mucho las críticas, suelo exponer pocas fotos y es la mejor forma de aprender, aunque me resista al PS y a las máscaras  :lengua

Saludos


Lo mismo te interesa esto http://www.pacorosso.com

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #13 en: 09:50:59 del 24 de Mayo del 2011 »
A mí la última de las imágenes me gusta bastante, aunque parezca que tiene algo de sobrexposición. Las otras no me llaman tanto, aunque la que has convertido en B/N tiene un aspecto muy atractivo  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #14 en: 11:51:11 del 24 de Mayo del 2011 »
La exposición no es un proceso técnico, si no creativo. Una foto no está bien o mal expuesta si no como la ha querido ver su autor. Otra cosa es que queramos ser puristas o queramos machacarnos con el puto derecheo, pero eso es algo que ya más de uno tenemos más que superado.

Otra cosa es que nos guste o nos deje de gustar. Personalmente, la primera, tercera y cuarta no me dicen nada, las veo simplonas y cualquiera las podría haber hecho. La segunda, con un encuadre un poco más cerrado y un "factor humano" como decía Tophes (¿ande andará?) en las escaleras hubiera sido a mi parecer muy buena.´

Un saludo...


Estoy contigo en lo de la exposición, en mi caso las fotos están hechas con una D7000 con lo que el derecheo no tiene sentido y ni me fijo.Lo único importante es no quemar luces, la subexposición se corrige sin ruido aparente.
En cuanto a que las ves simplonas y que cualquiera las pudiera hacer estoy casi de acuerdo salvo que todas son así, sólo pretendía mostrar el sitio de una manera personal. Mira por donde que la tercera es para mi la más vulgar, era encuadrar y listo y de modelo estaba yo por lo que mejor dejarla para otra ocasión  ;)

Lo mismo te interesa esto http://www.pacorosso.com


No entiendo muy bien lo que me quieres decir, es un buen fotógrafo, no veo más allá salvo el comentario que hace de como reconocer una foto mala:

""Comentarios que te indican una foto deplorable: “Fantastica, maravillosa, un gran trabajo”. Si ademas esta acompañada de “Gracias por compartir”, huye tu mirada en busca de un libro de fotos de Avedon.""

Si le hago caso las mías no son malas, son un MMM de caborian  :-D

Se me está ocurriendo un test de resultados, proporcionar un RAW y que cada uno saque algo distinto para comparar, ¿álguien?

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #15 en: 12:14:59 del 24 de Mayo del 2011 »
La exposición no es un proceso técnico, si no creativo. Una foto no está bien o mal expuesta si no como la ha querido ver su autor.

Eso es muy relativo. Naturalmente que hay fotos bien expuestas y fotos mal expuestas y la primera de este hilo es un ejemplo de ello.
Si yo reproduzco un cuadro y el resultado es una cosa blanca o negra, eso es una foto mal expuesta y no valen pajas mentales sobre el "arte" o "creatividad" del autor que lo justifiquen. Y no tiene que ver con derecheos, izquierdeos ni chorradas de esas: está mal expuesta y punto.

En fotografía, como en todo, hay cosas buenas, cosas regulares, cosas malas, cosas geniales y basura.
Según tu teoría, todo vale, pues es la "voluntad del artista creador" lo único que cuenta, aunque ese "artista creador" no tenga ni idea de técnica, de expresión, de intencionalidad, de originalidad ni de nada.
Y eso pudiera ser cierto para él y su famila, pero no para el resto de la humanidad.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #16 en: 12:57:31 del 24 de Mayo del 2011 »
De igual forma podríamos decir que hay fotos bien y mal enfocadas. Así pues, ¿las fotos deberían tener siempre el foco correcto?

Yo creo que, igual que en el caso de la exposición, en general sí, pero no siempre. La alteración de los valores "correctos" de los parámetros es un recurso estético como cualquier otro, y muy lícito de usar si uno lo hace con intención y los resultados acompañan.

Esa es mi opinión.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #17 en: 13:25:04 del 24 de Mayo del 2011 »
La exposición no es un proceso técnico, si no creativo. Una foto no está bien o mal expuesta si no como la ha querido ver su autor. Otra cosa es que queramos ser puristas o queramos machacarnos con el puto derecheo, pero eso es algo que ya más de uno tenemos más que superado.Un saludo...

El enlace que te puse antes,lo puse por este comentario de Goyo y y en el enlace se habla de eso mismo

Goyo

  • Visitante
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #18 en: 13:50:35 del 24 de Mayo del 2011 »
Supongamos el caso de una puesta de sol. La luz es escasa, casi no vemos un carajo... medimos, hacemos la foto como nos  indica el fotómetro y ahí está: una bonita puesta de sol con una luz que te cagas pero que no es ni de coña lo que yo estoy viendo en ese momento, ya que el fotómetro me ha dado una "exposición correcta".

La primera foto está bien o mal expuesta según queramos verlo. Yo la veo mal expuesta para las luces, sin embargo para las sombras la veo perfectamente. Y supongo que ya está más que trillado el tema de cuando la escena supera el rango dinámico y tal y tal... y no siempre llevamos un trípode para hacer una doble exposición ni ganas de hacerlas la mayoría de las veces.

Eso es como la tontería de que "el histograma debe estar completo tanto por la derecha cmo por la izquierda".

Y ojo, que no me refiero a lo que dice Manolo de reproducir un cuadro con una cosa blanca o negra, no nos confundamos que se sabe de sobra que no es a lo que me refiero.

Creo que me explico como un libro cerrado pero todos me habéis entendido... espero

Un saludo...

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Muiño das Maquías
« Respuesta #19 en: 22:26:57 del 24 de Mayo del 2011 »
El enlace que te puse antes,lo puse por este comentario de Goyo y y en el enlace se habla de eso mismo

Ok ferran, no te había entendido.

Supongamos el caso de una puesta de sol. La luz es escasa, casi no vemos un carajo... medimos, hacemos la foto como nos  indica el fotómetro y ahí está: una bonita puesta de sol con una luz que te cagas pero que no es ni de coña lo que yo estoy viendo en ese momento, ya que el fotómetro me ha dado una "exposición correcta".

La primera foto está bien o mal expuesta según queramos verlo. Yo la veo mal expuesta para las luces, sin embargo para las sombras la veo perfectamente. Y supongo que ya está más que trillado el tema de cuando la escena supera el rango dinámico y tal y tal... y no siempre llevamos un trípode para hacer una doble exposición ni ganas de hacerlas la mayoría de las veces.

Eso es como la tontería de que "el histograma debe estar completo tanto por la derecha cmo por la izquierda".

Y ojo, que no me refiero a lo que dice Manolo de reproducir un cuadro con una cosa blanca o negra, no nos confundamos que se sabe de sobra que no es a lo que me refiero.

Creo que me explico como un libro cerrado pero todos me habéis entendido... espero

Un saludo...

Bueno, pues ya nos entendemos, mi intención era sacrificar un poco las luces del fondo para que se viera mejor la luz más cercana que se filtraba de los árboles, por eso le preguntaba a Manolo lo de porqué. La composición es sosa sin más, no tiene mucho misterio pero me gusta la exposición porque es muy cercana a lo que estaba viendo en ese momento, es lo que más me interesa de las fotos que hago, de ahí también la falta de procesado.

La tengo negra con los verdes, entre que no me gustan nunca y la de problemas que crea la próxima por mis h..... que va en b/n  :si

Saludos