Autor Tema: Praktica MTL5 Fotómetro  (Leído 1650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rbganon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Praktica MTL5 Fotómetro
« en: 15:19:54 del 21 de Mayo del 2011 »
Hola!!!

  ¿Qué tal? soy nuevo por aquí, y aun un poco novatillo pero aprendiendo  :)  He conseguido una MTL5 con la que deseaba hacer unas fotos maravillosas; el 1º carrete fue un poco desastre porque no se me engancho bien y lo eche a perder, pero mientras pensaba que hacia unas fotos fantasticas mi fotometro funcionaba muy bien. Un buen dia dejó de funcionar asique le cambié la pila, pero seguia sin funcionar; y al dia siguiente volvio a funcionar pero me mide fatal (siempre se me va hacia la sobrexposición), tanto con una pila como con otra; ¿alguna sugerencia de lo que le puede pasar?¿la llevo a arreglar o por lo que me costará arreglarla me busco otra? :-(

Gracias

DSiliceo

  • Visitante
Re: Praktica MTL5 Fotómetro
« Respuesta #1 en: 15:38:56 del 21 de Mayo del 2011 »
Mejor búscate un fotómetro de mano bueno que te sirva tanto para una cámara como para otra e independízate de los fotómetros tendenciosos; la luz es la misma para una marca de cámaras que para otra.

Por cierto, ¿por qué no te pasas por El Café y te presentas? Vas a quedar más bien...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Praktica MTL5 Fotómetro
« Respuesta #2 en: 21:29:28 del 21 de Mayo del 2011 »
Si el grado de sub/sobreexposición es constante y no exagerado, posiblemente puedas compensarlo moviendo la rueda de sensibilidad.

Si es aleatorio, me buscaría otra Praktica, o usaría un fotómetro independiente como te comenta Domingo. Repararla te va a salir mucho más caro que conseguir otra.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado makinavaja

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Zaragoza
Re: Praktica MTL5 Fotómetro
« Respuesta #3 en: 20:55:13 del 14 de Julio del 2011 »
A veces este tipo de Prakticas dan problemas con el tipo de pila.... las pilas de los "chinos" suelen fallar bastante. Prueba con una pila de calidad (en caso de que las que hayas puesto sean de dudosa procedencia...)