Hola
Como es un objetivo AF no lo metí en la sección objetivos. El caso que ayer compré el Tamron 90 macro para Pentax, ópticamente es una maravilla y el mejor que he visto y he tenido con diferencia. La cosa es que tiene una cosa con el AF que me molesta bastante: de dïa y con buena iluminación enfoca bien y rápido, aunque ruidoso y en plan hormigonera. Pero luego un poco al atardecer (pero plenamente de dïa y con buena luz aún) casi no puede enfocar. Y a cosas que todos los objetivos que he tenido enfocan. Y probando en casa en la cocina con la luz del tubo fluorescente no consigo enfocar a un simple calendario o a una cafetera. Hoy de dïa y con buen sol, perfecto.
La cuestión es: mi objetivo puede estar defectuoso, es problema de Tamron, de ese en concreto? He leído en algunos foros en ingles que el "AF hunts a lot in low light" . Pero cuando falla tampoco es tan poca luz...la cosa es que ópticamente quiero conservarlo, pero molesta bastante. Lo compréncon AF porque no lo quiero solo para macro. El problema es que lo comprénde segunda mano en perfecto estado (está como nuevo) por bastante menos de la mitad de lo que cuesta nuevo. Tengo diez días para devolverlo y os quiero preguntar antes. Opciones:
1. Vivir con ello y prestar atención a la calidad de imagen tan buena que tiene. Realmente quería un macro bueno para usar en modo manual, con el añadido del AF para otras cosas.
2. Devolverlo y ahorrar para uno de estos dos:
A. Un Tamron igual pero nuevo, en caso de que fuera mi objetivo concreto el que va mal.
B. Un Pentax 100 macro WR nuevo.
El problema es que como sabeis, el dinero no crece en los arboles, y este Tamron fue un chollo... Jo, que dilema, que mal dormí hoy.
Para acabar diré que el AF lo quiero para hacer foto callejera y robados y cosas así. Con buena luz va bien, pero hombre, no se... Por otro lado es un cristal impresionante y creo (por los reviews) que es algo superior al Pentax 100. Tambien entra en juego el factor de que lo compré principalmente para macro. Al principio pensé en uno manual, pero por un poco más ganaba el AF.
¿Que opináis?
Gracias, Ciao!