Autor Tema: Zorki 4 (1956-1973)  (Leído 7159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Zorki 4 (1956-1973)
« Respuesta #20 en: 08:10:01 del 25 de Mayo del 2011 »
Creo que voy a seguir con la idea de la Leica M2, al fin y al cabo es lo mas parecido a una zorki con visor bueno, que no corran voltios por sus tripas y las cortinillas de tela me tiran "demasiao".

En el futuro cuando "necesite" una con fotómetro (que la necesitaré porque esto parece no tener cura) valoraré las Bessas y Canon.

Muchas gracias a los tres.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Zorki 4 (1956-1973)
« Respuesta #21 en: 11:04:09 del 25 de Mayo del 2011 »
la Canon P tampoco tiene fotómetro ni nada eléctrico, funciona como la M2. Pero me parece excelente que hayas tomado esa decisión, las Leicas son cámaras legendarias y de eficiencia y genialidad más que demostrada. (aunque sigo opinando que sobrevaloradas)

Saludos1

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Zorki 4 (1956-1973)
« Respuesta #22 en: 11:12:36 del 25 de Mayo del 2011 »
Creo que voy a seguir con la idea de la Leica M2, al fin y al cabo es lo mas parecido a una zorki con visor bueno, que no corran voltios por sus tripas y las cortinillas de tela me tiran "demasiao".

En el futuro cuando "necesite" una con fotómetro (que la necesitaré porque esto parece no tener cura) valoraré las Bessas y Canon.

Muchas gracias a los tres.

El sábado tendré entre manos la M2 de Gift, y te podré dar una opinión "independiente", ya que soy mayoritariamente usuario de SLRs.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Zorki 4 (1956-1973)
« Respuesta #23 en: 11:47:46 del 25 de Mayo del 2011 »
Eso, eso, vosotros seguid hablando de Leicas, Canon, Bessas y Konicas con visores extraordinarios mientras yo me tengo que aguantar con mi Zorki 4 de manufactura soviética...  :cabreo
« última modificación: 12:13:59 del 25 de Mayo del 2011 por Danipuntocom »

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Zorki 4 (1956-1973)
« Respuesta #24 en: 12:48:14 del 25 de Mayo del 2011 »
 :sorry
Piensa que cualquier cosa de manufactura soviética carece del mal de la obsolescencia programada. :birring

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Zorki 4 (1956-1973)
« Respuesta #25 en: 13:20:55 del 25 de Mayo del 2011 »
La obsolescencia de la Canon P será de 100 años, pues la mía tiene 50...
De todas formas la zorki 4 es muy buena cámara, hombre. Yo la probé y me gustó bastante, lo único que no tiene las líneas del visor. Y le da mil vueltas a mi Fed 5, por cierto.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Zorki 4 (1956-1973)
« Respuesta #26 en: 19:46:39 del 25 de Mayo del 2011 »
Yo encuentro el visor de la M2 mejor que el de la M5, M6, M7, M8 y M9.
El de la M3 también es muy bueno, pero tiene el inconveniente que sólo sirve para objetivos de 50mm.
El de la MP, M4 y M4-P no los he probado. Aunque imagino que no deben existir excesivas diferencias.

En concreto, el de la M2 encuentro que es más luminoso, el parche más contrastado, incluye guia para profundidad de campo en 50mm y sobretodo, que al tener solamente cuadros para 35, 50 y 90mm, queda muy despejado sin otras lineas que molesten. Cada focal te abre un solo cuadro en el visor.  Además, con la magnificación de 0,72 resulta muy cómodo para angulares de 35mm incluso usando gafas, con espacio suficiente alrededor del encuadre. Al no tener fotómetro, tambien el visor queda completamente limpio de leds rojos con lo que da mayor sensación de amplitud.

La Bessa R, la verdad es que me ha sorprendido por la calidad de su visor. Es muy luminoso aunque el enfoque no resulta tan contrastado como con las Leica, sobretodo en condiciones dificiles de luz. Es más fácil enfocar con una Leica que con una Bessa, almenos esa es mi experiencia, pero ambas infinitamente más precisas que cualquier soviética.

Básicamente la gran diferencia entre los visores de las distintas M, esta en el batiburrillo de cuadros para distintas focales y los recubrimientos "antiflare" que curiosamente, como por ejemplo en la M7, no parece que sea una maravilla.

El gran problema de la magnificación 1x del visor es en el uso de angulares. Un 0,85 creo que es más recomendable, aunque la inmensa mayoria de usuarios prefieren el 0,70.

Saludos.
« última modificación: 19:49:44 del 25 de Mayo del 2011 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."