Autor Tema: Pancolar auto 1.8/50 Manual de reparaciones  (Leído 1450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Pancolar auto 1.8/50 Manual de reparaciones
« en: 16:31:13 del 02 de Noviembre del 2009 »
Buenas tardes,

hace algunas semanas descubri vuestra web y después de leer muchos de los temas decidí probar con algún objetivo manual. Adquirí en ebay un Pancolar 1.8/50 que me ha llegado hoy mismo. La mala suerte es que debe tener arena o algo similar en el anillo interior de enfoque. Abriré la oportuna reclamación, pero me han entrado tentaciones de intentar arreglarlo. He buscado por internet algún manual de reparaciones, pero no encuentro ninguno. ¿Teneis alguno un manual o alguna serie de fotos en la que se vean los pasos a dar?.

Muchas gracias por todo.

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Pancolar auto 1.8/50 Manual de reparaciones
« Respuesta #1 en: 17:12:29 del 02 de Noviembre del 2009 »
Estos objetivos suelen ser fáciles de desmontar, el problema suele venir al montarlos, al menos es lo que a mí me pasa cada vez que destripo uno.

Lo de la "arenilla" que tu dices me ha pasado a mí, y lo reparé moviendo varias (muchas) veces el anillo de enfoque. Ten en cuenta que algunas de estos objetivos han estado durmiendo el sueño de los justos durante años, y no siempre en las mejores condiciones, por lo que es posible que haya entrado algode polvo en la helicoidal de enfoque y sea lo que rechina.

Bienvenido, y ya veras que este mundillo te gusta. Descubrir que puedes conseguir la misma calidad (o incluso más) con un objetivo de 20 ó 30 ó incluso menos € que con uno que vale varias veces más y encima la foto te la has currado tú, engancha.

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pancolar auto 1.8/50 Manual de reparaciones
« Respuesta #2 en: 09:20:14 del 03 de Noviembre del 2009 »
¡Bienvenido al foro, cesarmalu!

He hecho una pequeña búsqueda y he encontrado esta guía para despiezar un Pancolar 1,8/50

http://www.bigeye.url.tw/big5/d_czjp50_18.htm

El texto es incomprensible, pero hay ilustraciones del paso a paso para desmontar el objetivo.

Prueba antes, como dice Manolo, a darle un poco de uso, por si "despierta".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Pancolar auto 1.8/50 Manual de reparaciones
« Respuesta #3 en: 14:53:59 del 03 de Noviembre del 2009 »
Hola:

Como podeis leer perfectamente en el texto ;), se trata de un objetivo con transmisión eléctrica de los valores de diafragma. (Invento de Praktica). Los pasos relacionados con los circuitos eléctricos, ya os los podeis saltar.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D