Autor Tema: 70 velas  (Leído 2694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
70 velas
« en: 20:56:14 del 10 de Mayo del 2011 »
Esa era toda la iluminación para esta foto.



Ilford DELTA 3200 con HC-110. 13 minutos a 22 ºC, 10 segundos de agitación cada minuto.

Escaneado con un epson 1240, sin ningún programa bueno de escaneado, porque no consigo bajarme ninguno (seguiré probando)

La foto con la Hassel, a f:4 y 1/8.

Si puedo estas vacaciones positivaré alguna foto de la sesión (3 rollos) y la escanearé o la fotografiaré, porque tienen mejor pinta de la que consigo con este escaner...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: 70 velas
« Respuesta #1 en: 20:57:38 del 10 de Mayo del 2011 »
Esteeeee no sé cómo he puesto esto aquí. Un tío listo que lo mande donde corresponda...

Gracias
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: 70 velas
« Respuesta #2 en: 21:18:23 del 10 de Mayo del 2011 »
 ¿Las vendes? ¿Les queda mucha cera?   ;D

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: 70 velas
« Respuesta #3 en: 21:32:03 del 10 de Mayo del 2011 »
Moviendo.com.  ;D  ;D  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: 70 velas
« Respuesta #4 en: 21:37:18 del 10 de Mayo del 2011 »
Has tenido una idea excelente y una ejecución perfecta, debió ser difícil calcular la exposició, Chapeau.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: 70 velas
« Respuesta #5 en: 21:38:50 del 10 de Mayo del 2011 »
Fermo, te veo muy perseverante con el HC-110. A mí no me gusta. Creo que aplana el contraste de las fotos y las ensucia.

Yo tengo en casa algo más de medio litro. Si lo quieres, pídemelo y te lo hago llegar.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: 70 velas
« Respuesta #6 en: 22:44:21 del 10 de Mayo del 2011 »
bonito resultado, las velas quedan perfectas en el encuadre.
enhorabuena, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: 70 velas
« Respuesta #7 en: 23:26:33 del 10 de Mayo del 2011 »
Has tenido una idea excelente y una ejecución perfecta, debió ser difícil calcular la exposició, Chapeau.

Saludos


Bueno, no mucho, usé un fotómetro de mano. Medí cerca de las velas y lo más lejos y a mitad camino y ese fue el valor que usé. De todas formas creo recordar que no había mucha diferencia. Vamos que en esta foto por ejemplo no habría más de 2 ó 3 puntos entre las rodillas y el cuello.


Fermo, te veo muy perseverante con el HC-110. A mí no me gusta. Creo que aplana el contraste de las fotos y las ensucia.

Yo tengo en casa algo más de medio litro. Si lo quieres, pídemelo y te lo hago llegar.


Lo del HC-110 lo uso básicamente por economía, aunque la botella sale un poco cara es muy concentrado. Además recuerdo de cuando lo usaba hace años y la verdad es que lo usé con mogollón de películas diferentes y sí me daba buenos resultados.
En estas fotos por ejemplo sí tengo contraste, y hay bastantes grises, más de los que se aprecian aquí. He positivado una y aunque lo hice de prisa y corriendo se ve bastante mejor que con el escaneo.

Mírate esto y dale otra oportunidad:     http://www.dslrmagazine.com/analogico/tecnicas-de-laboratorio/el-hc-110-hecho-facil.html

De todas formas tienes que ir usándolo y variar los tiempos según vayas observando...

Y si aún así no lo quieres, me lo mandas, vamos que no lo voy a despreciar, o mejor te lo pago en birras ¿eh?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: 70 velas
« Respuesta #8 en: 12:52:00 del 11 de Mayo del 2011 »
a mí la muchacha me parece demasiado joven para ponerle 70 velas. yo le pondría 25 añitos o así, no más...  :)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: 70 velas
« Respuesta #9 en: 14:52:08 del 11 de Mayo del 2011 »
[...]
Mírate esto y dale otra oportunidad:     http://www.dslrmagazine.com/analogico/tecnicas-de-laboratorio/el-hc-110-hecho-facil.html

De todas formas tienes que ir usándolo y variar los tiempos según vayas observando...
[...]


ya se las he dado. Y aunque se podría argumentar que soy novato y he de aprenderlo casi todo sobre el revelado -lo cual es cierto-, con el D-76 y un par de variaciones que he probado los resultados han sido inmediatos.

Yo no despotrico de el HC-110; es sólo que a mí no me gusta.

Citar
[...]
Y si aún así no lo quieres, me lo mandas, vamos que no lo voy a despreciar, o mejor te lo pago en birras ¿eh?


¡moooooola! Hace mucho tiempo que quería oírte decir algo así. Lo hemos de hablar cara a estos meses que vienen y en que tendremos -imagino- más tiempo libre.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: 70 velas
« Respuesta #10 en: 00:40:04 del 12 de Mayo del 2011 »
a mí la muchacha me parece demasiado joven para ponerle 70 velas. yo le pondría 25 añitos o así, no más...  :)

Se lo diré que seguro que le mola oirlo :mola :mola
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Goyo

  • Visitante
Re: 70 velas
« Respuesta #11 en: 00:29:24 del 13 de Mayo del 2011 »
No entro por aquí porque me ponéis los dientes largos, hace más de un año que no disparo por gusto, sólo en plan "pofesioná". He entrado en este hilo rebotado desde el de mercadillos (¿en qué coño pensabas poniendo esta foto allí joer?) y me encuentro esta maravilla...

Creo que sobran los comentarios. Mi más sincera enhorabuena por esta foto.  Me da igual si está hecha con ilford, con Kodack o con la más moderna digital, así como si la has revelado con C-41, E-22 ó C-22, photoshop o lightroom, así como la edad de la modelo: la foto es una auténtica M A R A V I L L A: Enhorabuena.  :elputoamo :elputoamo :elputoamo,

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: 70 velas
« Respuesta #12 en: 11:20:18 del 13 de Mayo del 2011 »
Una foto curradísima y genial. Emulando a Kubrik, eh? Jeje. (vease objetivo f0,75)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: 70 velas
« Respuesta #13 en: 11:26:48 del 13 de Mayo del 2011 »
Una foto curradísima y genial. Emulando a Kubrik, eh? Jeje. (vease objetivo f0,75)
Al operador de Kubrick, o a Néstor Almendros, que al parecer ya se le ocurrió antes...

Me estoy leyendo su libro Días de un Cámara y está muy interesante. A pesar del tiempo transcurrido
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: 70 velas
« Respuesta #14 en: 11:35:51 del 13 de Mayo del 2011 »
Sea como sea, tu foto es excelente.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: 70 velas
« Respuesta #15 en: 22:43:30 del 13 de Mayo del 2011 »
Hola

Una toma muy buena Fermo  :si

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español