Autor Tema: Primavera, verano, otoño e invierno.  (Leído 3177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Primavera, verano, otoño e invierno.
« en: 17:59:19 del 29 de Octubre del 2009 »
.....................
« última modificación: 18:42:48 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #1 en: 18:20:38 del 29 de Octubre del 2009 »
Impresionante...me encanta la foto!!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #2 en: 19:19:35 del 29 de Octubre del 2009 »
¡¡¡ Juer, qué BN !!!  :o :o :o

Ya te ví algunas en BN en ojodigital, sección sociales, que me dejaron maravillado con lo bien que manejas el paso a BN. ¡Enhorabuena!

Saludos.

PS. Y por tocar los cojoncillos: ¿Cómo lo haces?... Vamos, no te hagas de rogar.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #3 en: 20:39:51 del 29 de Octubre del 2009 »
Muy buem¡na, muy bien trabajada... eso, no te hagas de rogar....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #4 en: 08:18:34 del 30 de Octubre del 2009 »
Muy buena la foto, me voy a imprimir tus explicaciones, ya que merecen un estudio profundo y estar siempre a mano.
Grcaias Manolo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #5 en: 09:16:17 del 30 de Octubre del 2009 »
Yo también estoy maravillado con tus procesados. No dejan indiferente.

Aunque este no me termina de convencer del todo, porque veo mucha diferencia entre el suelo (muy extremo, blanco o negro, sin tonos medios) y el cielo, con más gradación. ¿Usaste polarizador?

Un día de estos me cojo un año de excedencia y me dedico a aprender PS... (Ojalá)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #6 en: 11:17:56 del 30 de Octubre del 2009 »
Uf, que buena toma!!!

Si poneis así de alto el nivel, va a haber que apuntarse a los cursos de macramé que sugería Adolfo... ;)

Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #7 en: 18:15:44 del 30 de Octubre del 2009 »
Desdeluego hay un nivel de post-proceso que ya nos gustaria a algunos.

Pero no puedo evitar pensar en lo lejos que queda la toma de la realidad.

La foto me gusta, pero más meritorio seria saber plasmar un escenario idéntico si fuese real.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #8 en: 18:27:49 del 30 de Octubre del 2009 »
Desdeluego hay un nivel de post-proceso que ya nos gustaria a algunos.

Pero no puedo evitar pensar en lo lejos que queda la toma de la realidad.

La foto me gusta, pero más meritorio seria saber plasmar un escenario idéntico si fuese real.

Saludos.

Es una vieja discusión. En realidad, el ojo humano ve más (tienen más resolución y contraste) que cualquier aparato de visión artificial. Postprocesando, ¿lo hacemos más natural o menos?
En esta foto me "canta" un poco el cielo, más que nada porque no corresponde a la iluminación del resto de la escena (igual estoy metindo la pata). Pero el resto lo veo perfecto.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #9 en: 18:40:40 del 30 de Octubre del 2009 »

En esta foto me "canta" un poco el cielo, más que nada porque no corresponde a la iluminación del resto de la escena (igual estoy metindo la pata). Pero el resto lo veo perfecto.

A eso mismo me referia en mi comentario. Hay algo antinatural en la toma. No deja de ser fascinante el escenario, pero tiene un aire irreal.

Esto no significa que la foto no sea buena, que conste. Pero quizás a mi gusto, un poco lejos de lo que para mi representa la fotografia. Un cielo oscuro y un tronco abrasado de sol fascinan, pero evidentemente quedan lejos del mundo real.
Repito que como imagen creada es fascinante. La pregunta es si manipular la realidad es tambien fotografia. Supongo que para unos si y para otros no. En cualquier caso, todo cabe en éste arte.
El curro de post-procesado impresionante.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #10 en: 22:38:58 del 30 de Octubre del 2009 »
A mi. sinceramente me gusta mas tu procesado, la toma tiene mas vida...
Salud.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #11 en: 22:50:42 del 30 de Octubre del 2009 »
Yo me quedo con la primera sin lugar a dudas. El procesado 'estandar', creo, es el típico procesado 'full spectrum' para no destacar ni ensombrecer nada. La primera es tu visión personal que, por otro lado, se da un aire a los paisajes de Adams sobre todo a uno que hizo de los desiertos de nuevo mexico.

Saludos. 
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #12 en: 22:55:44 del 30 de Octubre del 2009 »
¿Quién dijo: "la vida es en color, pero la realidad es en blanco y negro"? (¿O era al revés?)

Yo por un lado creo que todo es válido, lo que hace el japonés o el alemán, o lo que hace Manolo.
El arte es subjetivo. Manolo busca una emoción o un mensaje y lo consigue con las herramientas de su arte. Está creando, luego es todo respetable. (sobre todo si, además, se hace con oficio y conocimiento, como es el caso). Es su propuesta.
Luego está lo que a cada uno, como espectador, nos guste más o menos. Nuestra reacción personal a la respuesta que es, desde mi punto de vista, tan artística como el acto creador. Y acá que cada uno opine lo que le parezca.

Pero en ese sentido, a mí, personalmente, me gusta tocar poco las fotos, y evito reencuadrar: vicios del cine, donde apenas se puede. Pero el cine tiene un truco, que es la iluminación. Para fotografiar ese paisaje, probablemente, un Operador hubiera usado muchos focos, carpas, rebotes, recortes y más de un filtro..., para conseguir algo "natural" que en realidad no es tal. O sí. Pues lo "natural" es sólo una sensación...


(creo que me aburro un poco yo mismo, también)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #13 en: 08:35:39 del 31 de Octubre del 2009 »
La primera me gusta más. Desde luego pasas de un escenario neutro que interpreta la cámara a uno personal que lo llena. Cada uno de nosotros interpreta la realidad y lo que ve de una forma diferente, y en eso está la esencia fotográfica. Hace tiempo subí un raw en bruto a pentaxeros para que cada uno interpretase como quisiera esa foto, dándole sus matices personales. Los resultados fueron muy interesantes, y casi se reflejaba el caracter de la persona en la interpretación de la foto. Los tecno, como digo yo, con todas las luces perfectas, nitidez perfecta en cada uno de los puntos, los tenebristas, entre los que me incluyo, donde se dejaba un halo misterioso, etc...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #14 en: 17:17:32 del 31 de Octubre del 2009 »
Pues yo personalmente, no me considero ni fotógrafo ni mucho menos artista. Tan solo intento disfrutar de lo que hago y "aprender" lo que buenamente puedo.
Cada uno tiene su propia "realidad"  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Primavera, verano, otoño e invierno.
« Respuesta #15 en: 19:53:49 del 02 de Noviembre del 2009 »
Pues yo personalmente, no me considero ni fotógrafo ni mucho menos artista. Tan solo intento disfrutar de lo que hago y "aprender" lo que buenamente puedo.
Cada uno tiene su propia "realidad"  ;)

SALUD

Eso es lo mas importante, tener una propia "realidad", es decir, estilo propio, y sobre todo, lo más importante, es hacer fotos para que gusten a uno mismo. Si solo las hacemos para que gusten a los demás, vaya manera más absurda de tirar el dinero!!! Ahora, si tienes la suerte de que también gusten a los demás, pues, ná, mejor aún!

A mí me gusta más la procesada, ya que soy muy amigo de los B&N muy contrastados, pero bueno, pa gustos colores!!!, o en este caso B&N's
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.