Autor Tema: Anillos adaptadores para Panasonic G1  (Leído 1031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Anillos adaptadores para Panasonic G1
« en: 16:16:42 del 29 de Octubre del 2009 »
Hola a todos,

Hace un mes, después de más de año de espera y gracias a las experiencias publicadas por Juanmeitor, decidí comprarme mi primera reflex (espero no ofender a los puristas): una panasonic G1. La verdad es estoy muy satisfecho con ella y, como el que dice, solo le estoy sacando el 5% de su potencial.

Estoy comenzando con esto de la fotografía DSLR. Mi intención es comprar en unos meses, todo depende del presupuesto, algún adaptador y algún objetivo manual. En concreto, tengo el mente el Peleng Fish Eye de 8mm, aunque ahora está subiendo algo de precio, no? También tengo en mente usar un kit y un macro Tamrom de montura Pentax K, que tiene mi padre de su cámara Ricoh analógica.

Había pensado que podría comprar un adaptador canon a micro 4/4, un Pentax K a canon y el Peleng con rosca canon ¿Me recomendáis alguna otra opción? ¿Algún fabricante de anillos en concreto? ¿Alguna tienda en especial? 

Saludos a todos y gracias por vuestras valiosas contribuciones en el foro.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Anillos adaptadores para Panasonic G1
« Respuesta #1 en: 18:11:38 del 29 de Octubre del 2009 »
Miguel, bienvenido al foro ante todo.

Creo que la opción que propones es una de las más acertadas. Te permite en el futuro adquirir una cámara Canon y poder usar en ella todos los objetivos. Y aún si no lo haces, encontrar adaptadores para cualquier combinación.

También podrías comprar en Peleng con montura M42, un adaptador M42 a Pentax K (estos dos encajan como un guante) y uno de Pentax K a micro 4/3, si no tienes intención de ir a pon una Canon.

Así el macro quedaría más asegurado, al usar un sólo adaptador en lugar de dos.

Respecto al Peleng, recientemente hay una alternativa interesante: el Samyang 8mm Fisheye, también manual y de características similares.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Anillos adaptadores para Panasonic G1
« Respuesta #2 en: 21:37:07 del 29 de Octubre del 2009 »
Bienvenido, Miguel,

¡Que disfrutes tu estancia!

Un cordial saludo.

Jes.