Autor Tema: Preséntome.  (Leído 2741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Preséntome.
« en: 18:49:43 del 01 de Mayo del 2011 »
Allegado fui a aquestos lares un tiempo ha, cuando mi merced, presa de esa extraña y grave fiebre que provoca la atracción por las manuales lentes, con la que, supongo, Vuesas Mercedes estarán tan familiarizadas, andaba a la busca de información sobre ellas.

Hoy, nobleza obliga y educación recomienda, decidido he a presentarme y saludaros.

Vime atraido por las manuales lentes a raiz de las mias ansias por poder utilizar el sencillo, mas siempre noble y fiel, Pentacon 50 1.8 de mi vieja y querida Praktica, con la que tantas cosas aprendí, en mi actual réflex digital. No tardé en descubrir, pues mi merced era totalmente lego en aquestas lides, que, de lo que para ello precisaba, era de un adaptador de montura Praktica B a Canon EOS. Cuan si del preciado Grial se tratase, presto anduve a acometer la magna empresa de encontrarlo y hete aquí que aquesta resultó exitosa. La satisfacción que procurome el volver a utilizar mi viejo y querido objetivo en mi moderna cámara fizo que determinara ampliar horizontes y no tardé en procurarme unas cuantas lentes manuales más (Hanimex 28mm, Mir 1-B, Helios, Vivitar...) de entre las cuales, de momento, la que más satisfacciones procurado me ha, ha sido el Carl Zeiss Jena Sonnar 135 3.5 que aún me hallo en proceso de domeñar.

Y en ello estamos: procurando aprender cuantas recetas, pócimas e conjuros precisas son para tratar de discernir los arcanos que rigen el comportamiento de aquestas nobles lentes e ir despejando las brumas que ocultan sus misterios. Y en esa búsqueda, llegue a aquestos parajes en los que espero tanto ilustrarme como compartir con Vuesas Mercedes cuanto mis modestos conocimientos y experiencias me permitan.

Recibid un cordial saludo desde manchegas tierras.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Preséntome.
« Respuesta #1 en: 20:52:46 del 01 de Mayo del 2011 »
Bienvenido sea vuestra merced a este lugar.  :elputoamo

Esperamos todos que nos deleites con buenas fotos y mejores charlas.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

aoc

  • Visitante
Re: Preséntome.
« Respuesta #2 en: 22:16:35 del 01 de Mayo del 2011 »
Bienvenido.

Esperamos todos que vuestra gentil dama (MdR), si es que la tenéis, sea condescendiente con vos.

jesito

  • Visitante
Re: Preséntome.
« Respuesta #3 en: 22:50:35 del 01 de Mayo del 2011 »
Bienvenido, aunque preciso aclarar que "lentes" son los componentes individuales de los "objetivos", término que debería utilizarse con preferencia, en aras de la precisión y entendimiento.

Salud.
Jes.

Desconectado DEISER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Preséntome.
« Respuesta #4 en: 00:33:38 del 02 de Mayo del 2011 »
Sea vuesa merced bienvenido a este nuestro humilde castillo....
Mis cositas: NIKON D-90, NIKON F-4.......Nikkor AF 35-70 mm, Nikkor AF 70-210 mm, Nikkor AF 50 mm f/1.8 D, Nikkor AF 18-105 mm DX VR, Nikkor AF 70-300 mm ED VR, Tamron SP AF 10-24  mm Di-II LD, Tamron SP AF 17-50 mm Di-II LD, Speedlight Nikon SB - 600

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Preséntome.
« Respuesta #5 en: 08:49:20 del 02 de Mayo del 2011 »
Sé bienvenido y confiesa si frecuentas algún otro foro, y de ser así con qué alias.
De momento el Jes te ha lanzado una simpática advertencia, pero de perseverar en el empeño de llamar "lentes analógicas" a nuestros instrumentos de precisión a los que acoplamos tapas detrás te mandará a las mazmorras, y te dejará a pan y agua... :cunao
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re: Preséntome.
« Respuesta #6 en: 09:21:14 del 02 de Mayo del 2011 »
Bienvenido, Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re: Preséntome.
« Respuesta #7 en: 09:22:48 del 02 de Mayo del 2011 »
Las gracias a todos os doy por vuestra bienvenida, mis buenos maeses.

Bienvenido, aunque preciso aclarar que "lentes" son los componentes individuales de los "objetivos", término que debería utilizarse con preferencia, en aras de la precisión y entendimiento.

Salud.
Jes.

Razón no os falta, maese Jesito. Mis incursiones en la literatura escrita en la lengua de Sheakespeare sobre el tema que nos ocupa, objetivos manuales  ;), y el acostumbrarme a la suya nomenclatura en ese idioma, llevado me han a utilizar, por similitud a ella, ese impreciso sinécdoque de "lentes" para nombrar los objetivos. Bastante se vilipendia y maltrata al moderno romance a diario para que mi merced abunde en ello con semejantes barbarismos.

Recibid un cordial saludo.

Sé bienvenido y confiesa si frecuentas algún otro foro, y de ser así con qué alias.
De momento el Jes te ha lanzado una simpática advertencia, pero de perseverar en el empeño de llamar "lentes analógicas" a nuestros instrumentos de precisión a los que acoplamos tapas detrás te mandará a las mazmorras, y te dejará a pan y agua... :cunao
Salud.

Gracias por vuestra bienvenida, maese Konqueror. Habéis de saber que cualquier foro o sitio web que mi merced frecuente, lo face siempre con el mismo nombre e imagen que en aqueste porta. Y con el pues me habréis de encontrar desde en la mía galería de Flickr, hasta en los foros donde con mayor frecuencia suelo participar, que quizás sean los de "El Club Digital" y "Canonistas".

Espero no facerme acreedor al oprobioso castigo que mencionáis  :no  ;)

Recibid un cordial saludo y os reitero el mío agradecimiento, a Vos y todos cuantos parroquianos también fecho lo han, por vuestra bienvenida.

 





 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re: Preséntome.
« Respuesta #8 en: 09:33:41 del 02 de Mayo del 2011 »
[...]
ese impreciso sinécdoque de "lentes" para nombrar los objetivos. Bastante se vilipendia y maltrata al moderno romance a diario para que mi merced abunde en ello con semejantes barbarismos.
[...]


¡impresionante! Fantástico ejemplo de lo que es una sinécdoque; deberían incluirlo en los libros de texto del próximo plan educativo. Algunos foreros de los que configuraban la masa muscular de no hace mucho disfrutarían con este imaginativo y alegre dominio de la lengua castellana.

No te encuentro con este apodo en Flickr. Oriéntame, por favor, que siento curiosidad de ver qué fotografías haces.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re: Preséntome.
« Respuesta #9 en: 12:12:57 del 02 de Mayo del 2011 »
¡impresionante! Fantástico ejemplo de lo que es una sinécdoque; deberían incluirlo en los libros de texto del próximo plan educativo. Algunos foreros de los que configuraban la masa muscular de no hace mucho disfrutarían con este imaginativo y alegre dominio de la lengua castellana.

No te encuentro con este apodo en Flickr. Oriéntame, por favor, que siento curiosidad de ver qué fotografías haces.


Mi buen maese Domingo, he de advertiros, antes de dirigiros al enlace de la mía galería en Flickr y que los míos trabajos contemplar podáis, que, dada mi impericia, considérome más un mero "perpetrador", a veces incluso "ejecutor" :D, que un buen facedor de fotografías  ;).

He aquí el enlace a la mía galería:

http://www.flickr.com/photos/recesvintus

Reciba Vuesa Merced un cordial saludo y el mío sincero agradecimiento por vuestras palabras.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re: Preséntome.
« Respuesta #10 en: 12:23:04 del 02 de Mayo del 2011 »
[...]
He aquí el enlace a la mía galería:

http://www.flickr.com/photos/recesvintus
[...]


gracias.

Serás de Albacete, pero pareces frecuentar la costa de Alicante.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re: Preséntome.
« Respuesta #11 en: 12:36:33 del 02 de Mayo del 2011 »
gracias.

Serás de Albacete, pero pareces frecuentar la costa de Alicante.

Cierto, maese Domingo. Suelo frecuentar, junto con la mía dueña y mis infantas, la comarca de la Marina Alta, especialmente Moraira, cuando las obligaciones de palacio me permiten unos días de asueto. Mesetario profundo como soy, no puedo dejar de sentir magna atracción por el mar.

Un cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Preséntome.
« Respuesta #12 en: 13:54:10 del 02 de Mayo del 2011 »
Sea su majestad bienvenida si está dispuesta a desfacer entuertos ya que, con frecuencia, los cometeré. Leyendo sus primeras palabras pensaba que se sentía atraído por las lupas al igual que pensaba asociarlo a determinado fray de otro convento. Aclaradas ambas dudas, aquí estamos para lo que guste mandar ¿o debo decir ordenar?.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Preséntome.
« Respuesta #13 en: 12:49:19 del 03 de Mayo del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Recesvintus!

Sea vuestra merced bienvenido a esta humilde posada, la suya, donde el espíritu reposa entre almas semejantes.

Disfrute de la alquímia y el manejo de aparejos de noble hierro y cristal, y dénos a conocer sus andanzas con ellos.

Serán recibidas con el máximo de los honores.

A sus pies.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Preséntome.
« Respuesta #14 en: 17:56:37 del 04 de Mayo del 2011 »
Su gallarda arribada llena nos de júbilo, bienvenido sea compañero.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Preséntome.
« Respuesta #15 en: 20:34:13 del 05 de Mayo del 2011 »
¡Juer! No encuentro palabras.

Esperemos que seas un remedo de Muñoz Seca y nos hagas reir hasta los corvejones  :cunao :cunao :cunao

Bienvenido seas por estos lares.

Saludos.

PD Ajofaifa, Ajofaifa... Y ya nos contarás algo de tus aventuras con las siete y media
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ub_u2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Preséntome.
« Respuesta #16 en: 02:52:07 del 30 de Enero del 2013 »
Vime atraido por las manuales lentes a raiz de las mias ansias por poder utilizar el sencillo, mas siempre noble y fiel, Pentacon 50 1.8 de mi vieja y querida Praktica, con la que tantas cosas aprendí, en mi actual réflex digital. No tardé en descubrir, pues mi merced era totalmente lego en aquestas lides, que, de lo que para ello precisaba, era de un adaptador de montura Praktica B a Canon EOS. Cuan si del preciado Grial se tratase, presto anduve a acometer la magna empresa de encontrarlo y hete aquí que aquesta resultó exitosa.

Este hilo es arto antiguo, y llevo tiempo buscando de forma desesperada alguien que pueda asegurarme que los objetivos praktica B pueden adaptarse a la montura EOS. No se, si por la redacción épica, o por lo parecido de mis experiencias fotográficas son similares. Pero casi lloro leyendo esto. Por favor, Recesvintus ¿Puede su merced darme una buena noticia?

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Preséntome.
« Respuesta #17 en: 03:11:02 del 30 de Enero del 2013 »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Preséntome.
« Respuesta #18 en: 12:26:09 del 30 de Enero del 2013 »
Este hilo es arto antiguo, y llevo tiempo buscando de forma desesperada alguien que pueda asegurarme que los objetivos praktica B pueden adaptarse a la montura EOS. No se, si por la redacción épica, o por lo parecido de mis experiencias fotográficas son similares. Pero casi lloro leyendo esto. Por favor, Recesvintus ¿Puede su merced darme una buena noticia?

Saludos, maese Ub_u2,

me consta que hay compañeros que han logrado modificar los anillos adaptadores de Praktica B (P/B) a EOS para que los objetivos logren enfocar al infinito. No ha mucho, en aqueste hilo cuyo enlace a continuación os refiero, nuestro compañero, el maese eb4bcs, me informaba que hubo de eliminar unas micras del grosor del adaptador de su objetivo para que lograra enfocar al infinito.
Mi merced posee un par de objetivos con montura P/B, un Pentacon Prakticar 50 1.8 y un Carl Zeiss Jena 28 2,8 y ninguno de los dos enfoca al infinito con el adaptador que poseo de P/B a EOS. No deseo "mutilar" esos objetivos por tener una cámara Praktica BCA de carrete, por la que profeso un magno cariño (fue la mía primera réflex, con la que inicieme en la fotográfica afición) y los quiero para que a ella sirvan. En todo caso, estudiaría el tema de la solución por vía de "cirugía" en el adaptador si algún tutorial sobre ello hallase.

Recibid un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)