Autor Tema: Kodak Ektachrome 64T/EPY  (Leído 1676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Kodak Ektachrome 64T/EPY
« en: 13:13:28 del 01 de Mayo del 2011 »
Pues para quien no conozca ésta pelicula se trata de diapositiva para luz de tungsteno de ASA 64. Colores fidedignos y grano inapreciable.
La he probado con luz de dia para ver si era utilizable. Para ello hay que usar un filtro 85B y ajustar la sensibilidad a 40 ASA.

Creo que los resultados son más que dignos y me parece una buena pelicula para el verano que se nos avecina y sus tórridos dias luminosos...  :silbando
Relativamente económica dada la proliferación de usuarios digitales y la especialización de la emulsión para fotografia muy concreta. Lo del filtro no es ninguna molestia, sólamente lo ves todo un poco naranja con una cámara reflex y ni te enteras con una telemétrica. El filtro se encuentra literalmente por cuatro o cinco euros así que si pillais una bobina o algunos carretes por ahi sueltos, vale la pena hacerse con ella.

Evidentemente, para fotografia en interiores con luz artificial no hace falta colocar filtro, pero sus 64 ASA la hacen realmente dificil de usar salvo con focos profesionales, que no es ni será mi caso.

Como siempre, el jardin y por la tarde ha sido el campo de pruebas. No hay absolutamente ningún retoque, salvo redimensionado. JPG directo del escaner.









Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Kodak Ektachrome 64T/EPY
« Respuesta #1 en: 13:18:16 del 01 de Mayo del 2011 »
El resultado es estupendo!,
Gracias por compartirlo.
Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Kodak Ektachrome 64T/EPY
« Respuesta #2 en: 16:28:01 del 03 de Mayo del 2011 »
Pues pasando la primera toma por el Photshop, observo con la herramienta "Equilibrio de color" que no se aprecia ninguna mejora tonal moviendo los deslizadores. Si acaso moviendo el eje amarillo-azul ligeramente hacia el azul.

O sea, que el resultado es neutro. De hecho, este experimento es el que te ha quedado, de lejos, mejor en cuanto a color de los que has ido presentando hasta ahora.   :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Kodak Ektachrome 64T/EPY
« Respuesta #3 en: 20:14:56 del 03 de Mayo del 2011 »
Sin tener ni zorra idea de lo que estas comentando... :lengua
¿Me estas diciendo que el photoshop sabe de qué color es lo que estoy fotografiando??
Repito, sin tener ni idea...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Kodak Ektachrome 64T/EPY
« Respuesta #4 en: 16:21:53 del 04 de Mayo del 2011 »
Sin tener ni zorra idea de lo que estas comentando... :lengua
¿Me estas diciendo que el photoshop sabe de qué color es lo que estoy fotografiando??
Repito, sin tener ni idea...

Saludos.

Quizá me he expresado mal...  :lengua

Photoshop tiene una herramienta para la corrección de color, con la que se pueden eliminar de manera más o menos fácil las dominantes de color de las fotos. Son tres deslizadores a mover.

Lo que te decía era que he trasteado los deslizadores, y en todas las combinaciones que he probado, la foto empeoraba a mis ojos, siendo la configuración neutra (sin cambiar nada) la que mejor y más natural color daba. El que decidía si estaba bien o mal era yo. El Photoshop es tonto. Este tiene también una herramienta de Color Automático, pero los resultados suelen ser mediocres.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Kodak Ektachrome 64T/EPY
« Respuesta #5 en: 21:58:30 del 10 de Junio del 2011 »
Otro revelado con ésta peli y cada vez me gusta más...
Leica M2 y Zeiss Biogón 35mm.







Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."