Autor Tema: Sobre el agotamiento de quimicos (C-41 y E6)  (Leído 5624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re: Sobre el agotamiento de quimicos (C-41 y E6)
« Respuesta #20 en: 02:35:12 del 10 de Septiembre del 2011 »
Un ejemplo del carrete que hacia nº 90:



Cuestiones fotográficas de lado, el revelado es perfecto.
Nótese que el crio está manejando una telemétrica de enfoque manual... :mola

Saludos.

Bien hecho, lo del chaval  :yupi

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sobre el agotamiento de quimicos (C-41 y E6)
« Respuesta #21 en: 16:09:49 del 11 de Septiembre del 2011 »
Muchas gracias por la información,creo que me va a servir de mucha ayuda.
Si no he entendido mal diluistes la mitad del concentrado (me imagino que del Tetenal C-41 de un litro) y eso te dió para revelar unos diez carretes o sease que el kit puede dar para revelar 20 carretes mas o menos.Pues la verdad es que merece la pena.
¿Que los revelas de dos en dos?Lo pregunto para tener mas o menos una idea de cuantos carretes de 120 (casi el doble de ancho) puedo revelar.

Puedes preparar la cantidad que necesites a partir de los concentrados. Con tal la disolución sea la misma puedes preparar medio litro, un litro, tres, cinco o veinticinco. No hay problema.
Respecto a 120, efectivemente como hay aproximadamente el doble de superficie a tratar, la capicidad del preparado te aguantará la mitad que con carrete de 135.
Siendo breve y práctico, la cantidad de preparado es siempre la misma en función del tanque que tengas. Si es para 2 bobinas de pelicula de 35mm, sólo te cabe una de 120, así que a igualdad de quimico, procesas un solo rollo.  Si el tanque es de 6 espirales, con el mismo quimico procesarás 3 rollos de 120.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."