¿Y en cuanto al tiempo de estabilidad del liquido preparado, y correctamente almacenado en botella de fuelle, que opinas?.........Creo que oficialmente recomiendan no almacenar el liquido mas de 3 meses una vez preparado....... aunque estoy casi seguro que igualmente se podría conservar aun mas.......Saludos
Muchas gracias Gift.Llevando las cosas al extremo, en un par de dias, voy a tener 2 carretes C41 listos para revelar y tengo 600 cc (lo que necesito para revelar los 2 carretes) de dilucion de Tetenal preparada hace 3 meses y pico (quizas incluso 4 meses) y que deben haber revelado ya, creo que 8 carretes . ¿Me la juego?....... yo creo que si..... alargare algo los tiempos y....... ya os contare.Saludos
Hola a todos.Aunque tengo una amplia experiencia en el revelado en B/N, nunca me he atrevido con el color, pero viendo lo que se comenta por aquí me están entrado ganas de probar.Yo suelo trabajar con películas de 120 (formato medio) y suelo revelar de una en una ya que contrariamente a lo que piensen alguno nunca he sido partidario de revelar varias a la vez, por lo que suelo utilizar ½ litro de preparado.Mi duda es la siguiente: Partiendo, por ejemplo, del Kit. Tetenal de un litro ¿hay que preparar todo el contenido ó por el contrario se puede preparar la mitad y guardar el resto sin diluir? Lo pregunto porque los químicos puros se conservan mejor.¿Las proporciones vienen con las instrucciones del Kit.?Y otra cosa, alguien sabe cual es el rendimiento de ½ litro de preparado para películas de 120.Gracias a todos y espero vuestra ayuda.
Ah,otra cosa se me olvidaba. ¿Alguien me puede proporcionar las instrucciones del kit Tetenal C-41?