Autor Tema: Flektogon 20mm f4 en Olympus E-330  (Leído 1084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Flektogon 20mm f4 en Olympus E-330
« en: 00:38:45 del 17 de Abril del 2011 »
Cada vez me convenzo mas y mas que los sensores y las cámaras tienen una parte menor en la calidad del resultado: Lo que mas impacta es la calidad de la óptica.

Estos dias estoy sacando la Olympus E-330 porque su "Porrofinder" (la alternativa Olympus al visor de prisma clásico) no sobresale del frontal de la cámara y permite utilizar los objetivos Exakta de palanca.
Uno de ellos es el excelente Carl Zeiss Flektogon 20mm f4:







Unas muestras:















Salud,
Jes.
« última modificación: 16:26:46 del 12 de Diciembre del 2011 por jesito »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Flektogon 20mm f4 en Olympus E-330
« Respuesta #1 en: 11:04:21 del 17 de Abril del 2011 »
Me gustan bastante los resultados, Jes, aunque no veo el mensaje que aportan (últimamente todo el mundo en el foro ve fotos con mensaje y yo aún no he pillado ninguno).

Echo de menos alguna foto callejera para ver qué tal funciona ese Flektogon en plan urbano, pero muy bien. Un buen juguetito. Dichosos sensores con recorte...

jesito

  • Visitante
Re: Flektogon 20mm f4 en Olympus E-330
« Respuesta #2 en: 13:15:06 del 17 de Abril del 2011 »
Me gustan bastante los resultados, Jes, aunque no veo el mensaje que aportan (últimamente todo el mundo en el foro ve fotos con mensaje y yo aún no he pillado ninguno).

Echo de menos alguna foto callejera para ver qué tal funciona ese Flektogon en plan urbano, pero muy bien. Un buen juguetito. Dichosos sensores con recorte...


Domingo, la única pretensión es ver las posibilidades del objetivo, y tiro sobre lo que tengo a mano. El Flektogon tiene una distancia de enfoque cercano muy corta, de unos 12cm, lo que lo hace bueno para aproximaciones. Para callejear lo veo un poco escandaloso (por tamaño y aspecto), y además soy bastante cortado para esas cosas, me parece que invado la intimidad de los demás, me falta desparpajo para eso.
El otro día, en la miniquedada con De-te y Aoc en Barcelona, nos encontramos con un jugador del Barcelona, (yo ni siquiera lo conocía, no soy futbolero), y le tiré una foto a distancia con el jupiter-11 m39 y la NEX:



La tiré entre las jarras metálicas que había en la mesa y ni siquiera la enfoqué adecuadamente porque me daba corte que se diese cuenta.
En cambio, Adolfo se levantó, se fué hacia él y le preguntó directamente si le podíamos hacer una foto...

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Flektogon 20mm f4 en Olympus E-330
« Respuesta #3 en: 13:18:49 del 17 de Abril del 2011 »
[...]
y además soy bastante cortado para esas cosas
[...]

jejejeje... lo sé: sólo pretendía provocarte un poquito.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Flektogon 20mm f4 en Olympus E-330
« Respuesta #4 en: 14:20:18 del 22 de Abril del 2011 »
Una de las características de este y otros Flektogon es su corta distancia de enfoque. Se pueden usar como semimacros.

Esa Oly es una cámara muy interesante. No te deshagas de ella.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: Flektogon 20mm f4 en Olympus E-330
« Respuesta #5 en: 21:25:53 del 26 de Abril del 2011 »
La tiré entre las jarras metálicas que había en la mesa y ni siquiera la enfoqué adecuadamente porque me daba corte que se diese cuenta.
En cambio, Adolfo se levantó, se fué hacia él y le preguntó directamente si le podíamos hacer una foto...

Salud.
Jes.

También me gustan los resultados con el Flektogon
Gran jugador, por cierto
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales